GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26/02/2013, 00:06
alberto_amc alberto_amc esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 feb, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 178
Predeterminado ¿Potenciar ADY....??

Buenas a todos !

Resulta que recientemente he probado la adquisición de un amigo... Se trata de un Gti 2 8v PB, con el árbol de levas cambiado y unos colectores.

El caso es que el coche va fenomenal, muchísimo muchísimo mejor que mk gti 3 8v (ADY).

Hasta ahora iba a piñón fijo en meterme en un swap, mínimo un ABF, pero la verdad, preferiría quedarme mi motor si consigo que valla similar al pb que os cuento.

Llevo tiempo leyendo mucho, y veo que algo "común" para darle más par sobre todo a los pb´s es meterle bloque 2.0....

Mi duda viene en si yo podría hacer lo mismo pero a la inversa.... montar culata de pb (si es trabajada, mejor) a mi 2.0 ADY. ¿Teneis idea de esto, o sabeis si alguien lo ha hecho ya??

GTI´s mk2 con bloque 2.0 se de algunos, pero al revés ninguno....

De poderse hacer, creo que me lanzaría a ello de cabeza.... pues no me parece ni muy costoso ni laborioso.

Luego acompañaría el conjunto con un volante de inercia, embrague y caja de cambios de pb, árbol de levas deportivo, escape etc.... Cion esto y una repro creo que podría darle a mi 8v ese toque de "nervio" que noto que le falta respecto al mk2 8v.

Un saludo y gracias por vuestra lectura.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 28/02/2013, 21:23
toledin toledin esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 abr, 06
Ubicación: sevilla
Mensajes: 363
Predeterminado

El tema tambien seria cambiar la electronica no?, porque el ADY sino recuerdo mal va catalizado no?. Pero vamos que puedes hacer a la inversa el invento como comentas, montas culata de PB trabajada, y la electronica de un PB que sea CE2, y es lo que quieres pero montado en tu mk3. La electronica es plug and play si la del mk2 es CE2.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01/03/2013, 22:58
alberto_amc alberto_amc esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 feb, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 178
Predeterminado

Gracias por tu respuesta toledin. Mi idea es no cambiar electónica. Reprogramando el coche acorde a los cambios debería bastar. Para la itv necesito el catalizador, asique ya veré como me las apaño.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02/03/2013, 16:20
Sonnen Sonnen esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 may, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,170
Predeterminado

Si lo que vas ha hacer es para que no se note en la ITV vale, sino puede que fuera mejor buscar una crossflow
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03/03/2013, 18:26
alberto_amc alberto_amc esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 feb, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 178
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sonnen Ver Mensaje
Si lo que vas ha hacer es para que no se note en la ITV vale, sino puede que fuera mejor buscar una crossflow

Descarté culata croos flow o 16v por el tema de las homologaciones. Si me metiese a homologar, sería por un swap a algo bastante más potente.

He comprado de un despiece la culata de un golf g60. La culata supuestamente me la dan rehecha y con conductos agrandados y pulidos. Cuando la tenga en mi poder la llevaré a comprobar pues por mucho que me digan....
Será entonces cuando me ponga a recopilar el resto de piezas. Mientras tanto, voy investigando que necesito (Si algo no es correcto, no estaría mal una ayudita):

* Junta de culata de original de mk3 GTI 8v.
* Tornillos de culata de mk3 GTI 8v.
* Kit de distribución de mk3 GtI 8v
* Algún manguito de agua tal vez
* Árbol de levas (un 270 o algo similar)
* Muelles de vávulas reforzados.
* Juntas de colectores, de tapa balancines, etc

Con eso creo que tendría lo suficiente para funcionar.

Dudas que me surgen,a ver si me podeis aclarar algo:

1. Bujias. Las mias apenas tienen unos meses, están nuevas compradas en la VW. Fisicamente son iguales las de mi 8v que las del g60 (con resistencia, longitud y medida de rosca).
En teoría debo de poner las mías, pues las originales del g60 serán las adecuadas para funcionar con sobrealimentación y seguro que el grado térmico es distinto...


2. Árbol de levas. ¿Cual elijo, que marca y donde lo compro...? Mi idea es no perder muchos bajos. Busco ganancia en medios y que el motor tenga "vida" por encima de las 5000. No creo que lleve el corte más arriba de 6500 rpms.

3. Muelles de válvulas. Lo mismo que antes. Ya que meto árbol, meto muelles. Que aguanten bien moverse entre 5000 y el corte cuando se apriete el motor.

4. Cambio, embrague y volante. ¿Qué combinación dejo....? ¿El cambio de caja por la de un pb es plug and play? No se si dejar mi volante de inercia, y meter solo la caja y el embrague del pb.... o meter todo el conjunto del pb.... ¿Hay mucha diferencia de peso entre el volante del 2E/ADY y el del PB...?
En estoy estoy pedido. ¿Habria que equilibrar posteriormente cigüeñal y poleas....? ¿Sirven mis palieres en la caja del pb...?

5. Admisión. LA idea es coger colector original y ponerse a agrandar conductos y pulirlos. Quizás busque una mariposa mayor compatible.
¿Filtro cónico con toma de aire fresco? ¿Mantener caja oem con toma de aire freso y filtro de sustitución??

6. Escape. No quiero perder muchos bajos ni que suene atronador ¿Qué configuración es mejor..? ¿Colector de serie, un 4-2-1, con cata, sin cata, cata deportivo de 200 celdas, diámetro de la línea, cuantos silenciosos...? Me gustará dejar algo legal de cara a itvs a poder ser.


En fin, a ver si voy aclarándome poco a poco, un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11/03/2013, 22:52
alberto_amc alberto_amc esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 feb, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 178
Predeterminado

¿Nadie puede echarme un capote...?

Mientras tanto, decir que ya tengo la culata en casa. La ref es 037 103 373 P. Como tal no me aparece en el etka. Creo que no es de un PG

Hoy la dejé en la rectificadora para que me la comprueben y quedarme con la certeza de que está correcto todo.

Os dejo unas fotos de momento:









Un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12/03/2013, 00:02
Avatar de DCC
DCC DCC esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Donostie
Mensajes: 829
Predeterminado

Cita:
Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
Mientras tanto, decir que ya tengo la culata en casa. La ref es 037 103 373 P. Como tal no me aparece en el etka. Creo que no es de un PG
Culata de PG de las montadas a partir del 08/1990. La culata tiene conductos más gordos que las anteriores (037103373A).
__________________

Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12/03/2013, 00:34
alberto_amc alberto_amc esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 feb, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 178
Predeterminado

Cita:
Iniciado por DCC Ver Mensaje
Culata de PG de las montadas a partir del 08/1990. La culata tiene conductos más gordos que las anteriores (037103373A).
Muchas gracias por la info

Otra duda que me asalta es que colector de admisión puedo montar. La culata nueva lleva los orificios para los inyectores, mientras que en mi coche los inyectores van en el colector de admisión... Tengo que visitar algún desguace para hacer pruebas....

Un saludo
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 13/03/2013, 12:52
Sonnen Sonnen esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 may, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,170
Predeterminado

037103373 A: Admision 30x35, Escape 25x33
037103373 P: Admision 31x37, Escape 25x36

Pero al tener los conductos agrandados, eso ya te da igual. Aun asi te la tendran que cubicar para dejarala igual que un NA, no vaya a ser que te baje la RC

Descarté culata croos flow o 16v por el tema de las homologaciones. Si me metiese a homologar, sería por un swap a algo bastante más potente.

He comprado de un despiece la culata de un golf g60. La culata supuestamente me la dan rehecha y con conductos agrandados y pulidos. Cuando la tenga en mi poder la llevaré a comprobar pues por mucho que me digan....
Será entonces cuando me ponga a recopilar el resto de piezas. Mientras tanto, voy investigando que necesito (Si algo no es correcto, no estaría mal una ayudita):

* Junta de culata de original de mk3 GTI 8v.
* Tornillos de culata de mk3 GTI 8v.
* Kit de distribución de mk3 GtI 8v
* Algún manguito de agua tal vez
* Árbol de levas (un 270 o algo similar)
* Muelles de vávulas reforzados.
* Juntas de colectores, de tapa balancines, etc

Con eso creo que tendría lo suficiente para funcionar.

Dudas que me surgen,a ver si me podeis aclarar algo:

1. Bujias. Las mias apenas tienen unos meses, están nuevas compradas en la VW. Fisicamente son iguales las de mi 8v que las del g60 (con resistencia, longitud y medida de rosca).
En teoría debo de poner las mías, pues las originales del g60 serán las adecuadas para funcionar con sobrealimentación y seguro que el grado térmico es distinto...

Mientras que los atmosfericos llevan 3 electrodos y siempre me han funcionado mejor las NGK, los del G60 son de un electrodo y de platino y funciona de lujo la Bosch. Yo montaria la NGK que deberia montar y listo.

2. Árbol de levas. ¿Cual elijo, que marca y donde lo compro...? Mi idea es no perder muchos bajos. Busco ganancia en medios y que el motor tenga "vida" por encima de las 5000. No creo que lleve el corte más arriba de 6500 rpms.

Me iria a una marca reconocida como Dbilas o Schrick. Unos 268º son lo mas acertado para lo que buscas, creo yo.

3. Muelles de válvulas. Lo mismo que antes. Ya que meto árbol, meto muelles. Que aguanten bien moverse entre 5000 y el corte cuando se apriete el motor.

Para las revoluciones que va a manejar, no lo veo necesario. Como mucho unos de origen por si alguno esta fatigado y taques nuevos.

4. Cambio, embrague y volante. ¿Qué combinación dejo....? ¿El cambio de caja por la de un pb es plug and play? No se si dejar mi volante de inercia, y meter solo la caja y el embrague del pb.... o meter todo el conjunto del pb.... ¿Hay mucha diferencia de peso entre el volante del 2E/ADY y el del PB...?
En estoy estoy pedido. ¿Habria que equilibrar posteriormente cigüeñal y poleas....? ¿Sirven mis palieres en la caja del pb...?

5. Admisión. LA idea es coger colector original y ponerse a agrandar conductos y pulirlos. Quizás busque una mariposa mayor compatible.
¿Filtro cónico con toma de aire fresco? ¿Mantener caja oem con toma de aire freso y filtro de sustitución??

Tu admision tiene la entrada por el lado distribucion o caja?

6. Escape. No quiero perder muchos bajos ni que suene atronador ¿Qué configuración es mejor..? ¿Colector de serie, un 4-2-1, con cata, sin cata, cata deportivo de 200 celdas, diámetro de la línea, cuantos silenciosos...? Me gustará dejar algo legal de cara a itvs a poder ser.

Si quieres unos buenos medios 4-2-1, yo los llevo en un 16V y se nota la ganancia entre las 2500-4000 y a partir de ahi que tiren las 16 valvulas...


En fin, a ver si voy aclarándome poco a poco, un saludo.

Última edición por Sonnen; 13/03/2013 a las 12:54
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 13/03/2013, 22:37
alberto_amc alberto_amc esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 feb, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 178
Predeterminado

Gracias sonnen por tus respuestas. Respecto a mi admisión, la tiene por el lado de la distribución.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:37 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-