GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Audi

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10/08/2014, 18:38
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado Compatibilidas volante A4 B5/Audi 80 2.6

Buenas tardes;

Ha llegado a mis manos un Audi Coupe del 94 que ha conocido tiempos mejores...pero bueno, esta muy entero y merece volver a la vida.

El caso es que esta muy entero, tiene algunas cosas tipicas de la edad y haber estado parado tiempo, y una de ellas es el volante, lleva el de cuero con airbag de 4 palos tipico de Audi 80 y A4 B5 prerestyling, pero del sol esta hecho polvo(el resto del interior esta cojonudo y por fuera, aun sucio, mantiene su pintura original), y tengo a tiro un volante sport de 3 palos de un A4 B5 restyling(97-99, no el ultimo restyling), ¿algun problema de compatibilidad de airbags, cableado, estriados, cualquier cosa a tener en cuenta?

He estado leyendo y no encuentro gran cosa, solo algun foro ingles y algun hilo antiguo con pdf donde explican el proceso, pero con links rotos.


Un saludo y gracias de antemano!

Última edición por cMs_16v; 03/01/2015 a las 17:36
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 10/08/2014, 20:39
mika16S mika16S esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 11
Ubicación: Sansero
Mensajes: 443
Predeterminado

Para comprobar compatibilidad del estriado puedes buscar en algún fabricante de piñas si ambos modelos usan la misma... Lo demás ni idea... Igual en el etka puedes ver si usan el mismo anillo de airbag

Sent from my windows phone with Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11/08/2014, 05:47
Kampillo2 Kampillo2 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 mar, 11
Mensajes: 59
Predeterminado

Creo recordar que el conector de airbag, son tres cables, pero la clema es diferente.

Por otro lado, en estos modelos de A4, al igual que en los golf, hay caña ancha y caña estrecha, y creo que los re-estiling son de caña ancha y los pre caña estrecha.

El tema de la caña se soluciona bien, el tema del airbag me da mucho respeto por si hay la centralita detecta cualquier cosa rara......
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13/08/2014, 00:10
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

Muchisimas gracias por las respuestas.

Encontre algo de informacion, pero iba referido a Cabrios del 2000, segui investigando y por lo visto el corte esta en el 94, y este es del 94.

De todos modos el volante que queria ha volado, aunque es algo que quiero cambiar(entre que es feo y esta viejo), de momento va a quedarse con el que tiene. Si averiguo algo, informare.

Muchas gracias de nuevo!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16/09/2014, 12:35
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

Subo el tema, ya hay volante nuevo, es de un A8 3.7 del 95, dejo un par de fotos, esta NUEVO




En este caso, el estriado y el conector del airbag es el mismo, solo ha habido que "adaptar" la masa(simplemente se le ha puesto un faston hembra a la masa del volante) y se han modificado un poco los plasticos del volante para pasar los cables del carrete y para que el carrete no gire sobre si mismo.

Tambien se han desplazado un poco para adentro las manetas y se ha limado y recortado un poco el teton para el retorno de los intermitentes, ya que entraba demasiado justo.

A falta de pasar diagnosis, aparentemente esta funcional al 100%

Un saludo!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16/09/2014, 20:46
Avatar de Drojog
Drojog Drojog esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 642
Predeterminado

Queda muy muy bien, los volantes feotes le hacen poco favor a los coupes. Yo llevo este:



Aquí se pueden ver los tres tipos de volantes mas comunes en los coupes:

http://www.classic-audi.co.uk/forum/...ead.php?t=3183
__________________
Golf Mk2 GTI '89 - - - Audi Coupe 2.3 '93
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16/09/2014, 21:31
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

La verdad que si; los volantes de 4 palos hacen poco favor.

Dentro de los de 4 palos, el tuyo no es tan feo, el mio llevaba el segundo del enlace que has puesto, que a mi parecer es un horror, por diseño, tacto y tamaño, es el que traia el mio, ademas cuarteado del sol.

El ultimo de ese enlace tambien me gusta bastante, era uno de los que barajaba, junto al que finalmente he montado y otro de 3 palos de similar diseno que he visto en varios A4.

Un saludo!

Última edición por cMs_16v; 16/09/2014 a las 23:35
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03/01/2015, 14:41
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

Aprovecho para hacer una consulta, el coche con este volante no va bien, el carrete es demasiado ancho y al apretar el volante frena la direccion.
El carrete que trae es como el de los A4 B5, dejo foto




Y este es el volante limpio, sin carretes ni nada:


Le he intentado poner el carrete de mi volante de serie, pero lleva 3 tornillos, pero uno cae al aire, y no me gustaria taladrar el volante, hay algun carrete que pueda valerle a este volante? He estado mirando por desguace, pero no he visto nada que valga. Si no encuentro nada, pues vendere este volante y ya buscare un volante nuevo.
Un saludo y gracias!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03/01/2015, 17:22
Kampillo2 Kampillo2 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 mar, 11
Mensajes: 59
Predeterminado

puedes hacerte un adaptador casero, parecido a los adaptarores de la tornilleria de las llantas, que cada lado tenga tornillos que anclan diferente.
por otro lado, si al final no te convence, ese volante lo busque yo para mi coche y al final me quede con el de 4 palos, yo te lo compraria con sumo gusto.
un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 04/01/2015, 18:56
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Kampillo2 Ver Mensaje
puedes hacerte un adaptador casero, parecido a los adaptarores de la tornilleria de las llantas, que cada lado tenga tornillos que anclan diferente.
por otro lado, si al final no te convence, ese volante lo busque yo para mi coche y al final me quede con el de 4 palos, yo te lo compraria con sumo gusto.
un saludo
Lo he pensado, pero igualmente hay que agujerear para pasar los cables, asi que....

Pues si te interesara,quiza me interesaria mas vendertelo y ya buscarme otro, si quieres dejame mp y lo vemos.

Un saludo!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 00:48 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-