GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 01/09/2013, 10:54
Avatar de Hephestos
Hephestos Hephestos esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Mensajes: 353
Predeterminado 1.9TDI ASV en Toledo 1L '94 1.9 TD AAZ

Buenas compañeros!
Estoy en proceso de adquirir un toledo 1M del 2001 con motor ASV de 110 CV para trasplantárselo a mi toledo 1L del '94.
El coche está entero y sé de donde viene. Además tiene turbo nuevo de hace un año. Hasta que lo tenga todo preparado iré utilizándolo.
Como ya sabéis, no soy un as de la mecánica, y os estaré dando bastante la lata hasta que esté todo en su sitio.
Como son generaciones diferentes, tengo algunas dudas, las que más me preocupan son:

- Soportes del motor y caja de cambios
- Transmisiones
- Cañería (intercooler y refrigeración)

A parte no sé qué piezas es mejor que conserve del mío, ponga del nuevo o busque de un AFN (que es más compatible con mi toledo que el ASV).

Dirección, radiadores, electros, selector....

Antes de decir lo que tengo pensado hacer me gustaría que me dierais vuestra opinión, ya que con toda seguridad tenéis más experiencia que yo en estos casos.

Gracias por adelantado!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 01/09/2013, 23:02
alberto_amc alberto_amc esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 feb, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 178
Predeterminado

Buen swap, pues un ASV con 4 tonterías lo dejas en 200 cvs... te lo digo yo jeje

Bajo mi punto de vista, montaría el motor ASV pero con cableado de un AFN. Las ventajas son obvias, pues el cableado del AFN es practicamente "plug and play" con tu coche, ambos CE2.

Diferencias principales de un AFN a un ASV:

1. Bomba inyectora con motor de 8 pines en afn, de 10 en el ASV (se pueden intercambiar los mandos y fuera) Ejemplo: Bomba de ASV, con mando de AFN tendría 8 pines, y fucnionaría con cableado AFN. Lo mismo ocurre al revés.

2 Bomba de vacío junto al motor de arrnaque en el afn, en la culata movida por el árbol de levas en el ASV.

3. Ubicaciones de termostato, bomba de agua y sensores en distintos sitios.

4. Colectores de escape y turbo, en el afn van separados, en el ASV van unidos (salvo que sea un ASV de Ibiza/Córdoba 6K2, que van separados también).

5. Fontanería de turbo a ic y admisión; en el afn va todo por arriba, y lado del conductor, wl el ASV va todo por debajo y lado del copiloto.

6. Filtro de aire, cauda e inlet; en el lado del copiloto en el afn, en el lado del conductor en el ASV.

7. Clema eléctrica del 3 inyector distintas (se cambia o se pone una conexión casera y a correr)

Luego, en función de lo que quieras complicarte, puedes montar más complementos del ASV o no.

Te voy a decir como lo haría yo. Pondría las máximas piezas de un AFN para que quedase lo más oem posible y no cante (sobre todo si no vas a legalizar el cambio de motor).

En caso de homologarlo, pues ya puedes tener más libertad para hacerlo como quieras, pero aún así yo tiraría a lo oem...

Visitaría un desguace, y de un AFN cogería la Ecu y el cableado, caja del filtro del aire con cauda, inlet al turbo, colectores de admisión y escape, egr, turbo, downpipe, fontanería, interccoler, el motor o mando de la bomba inyectora etc etc.... vamos todo de un afn excepto bloque, culata inyectores y bomba inyectora.

Tocará hacer algo de bricolage pero menos que si montas el ASV completo. Si tienes alguna duda sobre algo en concreto no dudes en preguntar.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01/09/2013, 23:06
alberto_amc alberto_amc esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 feb, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 178
Predeterminado

PD: Es posible que muchas piezas del AFN sean similares a las de tu AAZ, pero lo desconozco pues nunca he urgado en uno.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02/09/2013, 12:53
Avatar de Hephestos
Hephestos Hephestos esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Mensajes: 353
Predeterminado

Primero empezar con un MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
En cuanto al cableado, entiendo que con el de un AFN sería mucho más sencillo, pero quiero indagar más con los can-buses, y la única manera que hay es de montar el sistema completo... Estudiaré la opción que me das, claro está. Igual luego lo veo inviable y esta es la única opción de hacerlo bien.

Cita:
1. Bomba inyectora con motor de 8 pines en afn, de 10 en el ASV (se pueden intercambiar los mandos y fuera) Ejemplo: Bomba de ASV, con mando de AFN tendría 8 pines, y fucnionaría con cableado AFN. Lo mismo ocurre al revés.
Lo que no acabo de entender es lo del conector de la bomba. Qué dos cables tiene el ASV que no tiene el AFN, pero que sin conectarlos funciona?

Cita:
2 Bomba de vacío junto al motor de arrnaque en el afn, en la culata movida por el árbol de levas en el ASV.
No es algo que me preocupe mucho, al fin y al cabo es poner el tubo de vacío que va al servofreno en otro lado, no? Pero bueno, mi bomba está bastante nueva ya que hace poco que la cambié, podría hacerlo.

Cita:
3. Ubicaciones de termostato, bomba de agua y sensores en distintos sitios.
Si cambio la bomba de agua necesitaré otra correa, no? En el ASV solo lleva una y en el AFN dos.

Cita:
4. Colectores de escape y turbo, en el afn van separados, en el ASV van unidos (salvo que sea un ASV de Ibiza/Córdoba 6K2, que van separados también).

5. Fontanería de turbo a ic y admisión; en el afn va todo por arriba, y lado del conductor, wl el ASV va todo por debajo y lado del copiloto.

6. Filtro de aire, cauda e inlet; en el lado del copiloto en el afn, en el lado del conductor en el ASV.
Esto sin duda es lo que más me gusta! Si puedo conservar toda la admisión de un AFN (filtro, cauda, intercooler, cañería...) Lo que me tiene mosca es el turbo... Hay alguna manera de reaprovechar el turbo del ASV? Supongo que el gran problema es que la admisión la tiene por el lado del piloto y el escape por el copi, o me equivoco?
De todos modos, para homologar tendría que montar la misma línea de escape del nuevo motor (y saldría del turbo por el lado del copi).
Si se puede profundizar en este aspecto lo agradecería

Tema homologación me gustaría hacerlo, siempre y cuando no requiera ensayo. Que esos precios sí que tiran para atrás.

Cita:
PD: Es posible que muchas piezas del AFN sean similares a las de tu AAZ, pero lo desconozco pues nunca he urgado en uno.
Tienes razón, son muy parecidos en cuanto a bloque, distribución de los elementos (alternador, compresor, bombas...). Lo que sí cambian son los colectores y el turbo, que el AAZ no lleva intercooler y el turbo es de geometría fija.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02/09/2013, 18:50
alberto_amc alberto_amc esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 feb, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 178
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Hephestos Ver Mensaje
Primero empezar con un MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
En cuanto al cableado, entiendo que con el de un AFN sería mucho más sencillo, pero quiero indagar más con los can-buses, y la única manera que hay es de montar el sistema completo... Estudiaré la opción que me das, claro está. Igual luego lo veo inviable y esta es la única opción de hacerlo bien.
Como sabía yo que ibas a ir a por lo del can Bus jijiji. Para ello entonces vas a tener que montar claramente la centralita del ASV, con su cableado.

Cita:
Iniciado por Hephestos Ver Mensaje

Lo que no acabo de entender es lo del conector de la bomba. Qué dos cables tiene el ASV que no tiene el AFN, pero que sin conectarlos funciona?
Es para el selenoide de paro de la bomba. En el AFN lleva su instalación propia (2 cables), mientras que en el ASV estos dos cables van integrados en el conector de la propia bomba. Por tanto, ambas bombas, del pin 1 al pin 8 llevan las mismas señales; y en el ASV el pin 9 y 10 son pora el selenoide).


Cita:
Iniciado por Hephestos Ver Mensaje

No es algo que me preocupe mucho, al fin y al cabo es poner el tubo de vacío que va al servofreno en otro lado, no? Pero bueno, mi bomba está bastante nueva ya que hace poco que la cambié, podría hacerlo.


Si cambio la bomba de agua necesitaré otra correa, no? En el ASV solo lleva una y en el AFN dos.
Cada motor necesita su bomba. El AFN la lleva exterior y movida por una correa auxiliar como los motores "viejos" de gasolina (PB, 2E, etc); el ASV la lleva integrada en el bloque y movida por la distribución.



Cita:
Iniciado por Hephestos Ver Mensaje

Esto sin duda es lo que más me gusta! Si puedo conservar toda la admisión de un AFN (filtro, cauda, intercooler, cañería...) Lo que me tiene mosca es el turbo... Hay alguna manera de reaprovechar el turbo del ASV? Supongo que el gran problema es que la admisión la tiene por el lado del piloto y el escape por el copi, o me equivoco?
De todos modos, para homologar tendría que montar la misma línea de escape del nuevo motor (y saldría del turbo por el lado del copi).
Si se puede profundizar en este aspecto lo agradecería
En ambos turbos, la entrada está en el lado del copiloto. En el AFN es más directa, mientra que en el ASV tiene una curva que la dirije hacia el lado del conductor.

Puesto que vas a montar el ASV con electónica ASV, adelante, pero seguiras pudiendo simplificar la instalación usando piezas de AFN.

Si montas turbo de ASV la fontaneria del AFN no te serviria. Depende de donde montes el ic, puedes adapatarla o hacertela al gusto. Aunque esto es lo de menos... yo te recomendaba usar turbo de AFN por dos razones :

1. Usar fontaneria de AFN, quedando más oem.

2. El ser independientes el colector de escape y turbo en el AFN, upgradear es más fácil. Al colector de escape de AFN puedes montarle un turbo de TDi 130, o TDi 170, plug and play con todo, incluido downpipe salvo la salida de la compresora (de abrazadera normal, a clip).

Por supuesto podrias usar el turbo del ASV, pero a la hora de poner uno mayor, tienes que cambiar todo (colector y turbo pues van unidos).

Tampoco se que intenciones tienes más adelante, referentes a potenciación.

Cita:
Iniciado por Hephestos Ver Mensaje

Tema homologación me gustaría hacerlo, siempre y cuando no requiera ensayo. Que esos precios sí que tiran para atrás.

Si decides homologar entonces te va a dar igual como lo hagas por así decirlo. Si decidieses no hacerlo, pues entonces lo mejor sería usar todo de un AFN para que quede oem y no cante.


Cita:
Iniciado por Hephestos Ver Mensaje
Tienes razón, son muy parecidos en cuanto a bloque, distribución de los elementos (alternador, compresor, bombas...). Lo que sí cambian son los colectores y el turbo, que el AAZ no lleva intercooler y el turbo es de geometría fija.

Vamos, que entonces el tuyo es casi igualito al TDI de 90 con turbo fijo 1Z y AHU.


Seguimos hablando, un saludo !
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02/09/2013, 21:03
Avatar de DCC
DCC DCC esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Donostie
Mensajes: 829
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Hephestos Ver Mensaje
Tienes razón, son muy parecidos en cuanto a bloque, distribución de los elementos (alternador, compresor, bombas...). Lo que sí cambian son los colectores y el turbo, que el AAZ no lleva intercooler y el turbo es de geometría fija.
Tienen también diferentes culatas y pistones (precámara vs inyección directa).
__________________

Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03/09/2013, 15:46
toledin toledin esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 abr, 06
Ubicación: sevilla
Mensajes: 363
Predeterminado

jurr jurr jurr esto no me lo pierdo, aunque ya sabia algo, pillo sitio para ir viendo.... Ya sabes, si quieres me llamas, por cierto, yo tengo por la nave turbo de Afn, colector de admision..... Y si necesitas algo, dame un toque al movil. Un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03/09/2013, 16:28
Avatar de Hephestos
Hephestos Hephestos esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Mensajes: 353
Predeterminado

Cita:
Iniciado por alberto_amc
Es para el selenoide de paro de la bomba. En el AFN lleva su instalación propia (2 cables), mientras que en el ASV estos dos cables van integrados en el conector de la propia bomba. Por tanto, ambas bombas, del pin 1 al pin 8 llevan las mismas señales; y en el ASV el pin 9 y 10 son pora el selenoide).
Ahora sí, uno lo lleva junto y el otro separado. Entendido!

Cita:
Iniciado por alberto_amc
Cada motor necesita su bomba. El AFN la lleva exterior y movida por una correa auxiliar como los motores "viejos" de gasolina (PB, 2E, etc); el ASV la lleva integrada en el bloque y movida por la distribución.
Por eso me había extrañado... entendí que le pusiera al ASV la bomba del AFN...

Cita:
Iniciado por alberto_amc
En ambos turbos, la entrada está en el lado del copiloto. En el AFN es más directa, mientra que en el ASV tiene una curva que la dirije hacia el lado del conductor.

Puesto que vas a montar el ASV con electónica ASV, adelante, pero seguiras pudiendo simplificar la instalación usando piezas de AFN.

Si montas turbo de ASV la
. Depende de donde montes el ic, puedes adapatarla o hacertela al gusto. Aunque esto es lo de menos... yo te recomendaba usar turbo de AFN por dos razones :

1. Usar fontaneria de AFN, quedando más oem.

2. El ser independientes el colector de escape y turbo en el AFN, upgradear es más fácil. Al colector de escape de AFN puedes montarle un turbo de TDi 130, o TDi 170, plug and play con todo, incluido downpipe salvo la salida de la compresora (de abrazadera normal, a clip).

Por supuesto podrias usar el turbo del ASV, pero a la hora de poner uno mayor, tienes que cambiar todo (colector y turbo pues van unidos).

Tampoco se que intenciones tienes más adelante, referentes a potenciación.
Por el momento no tengo previsto potenciar más... Creo que por el momento suficiente upgrade es, y sin tener otro coche propio demasiado voy a tardar ya en este.
El tema del colector de escape, casi que me va mejor no tocarlo, ya que para homologar tengo que cambiar todo el tramo de escape por el nuevo (por el tema de emisiones).

Sabéis donde puedo mirar bien como son las bocas de los turbos de AFN y ASV para comparar y si os suena algún adaptador?

He estado hablando con un ingeniero... es posible homologar el ASV con caja de cambios de AFN siempre y cuando tengan las mismas relaciones de transmisión... Alguna idea de dónde encontrar dichas relaciones?

Cita:
Iniciado por DCC
Tienen también diferentes culatas y pistones (precámara vs inyección directa).
Totalmente cierto, no me expliqué bien. Quería decir que son compatibles los anclajes de los periféricos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03/09/2013, 16:36
Avatar de Hephestos
Hephestos Hephestos esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Mensajes: 353
Predeterminado

Cita:
Iniciado por toledin Ver Mensaje
jurr jurr jurr esto no me lo pierdo, aunque ya sabia algo, pillo sitio para ir viendo.... Ya sabes, si quieres me llamas, por cierto, yo tengo por la nave turbo de Afn, colector de admision..... Y si necesitas algo, dame un toque al movil. Un saludo.
Tú por si acaso no pierdas esos recambios de vista!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03/09/2013, 18:37
alberto_amc alberto_amc esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 feb, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 178
Predeterminado

Te pongo fotos:

Turbo AFN:



Colector escape AFN:



Turbo con colector de ASV de Toledo / León:





Y un par de fotos con "complementos". Así lo encontrarás en tu ASV:





Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 05:38 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-