GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22/07/2013, 09:36
jesusito_fr jesusito_fr esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 may, 13
Mensajes: 32
Predeterminado [AYUDA] Suespension trasera roscada Golf mk3 compatible con Cordoba?

Buenas.

Os cuento mi problema.

Adquirí unos PSS9 para Cordoba con intención de montarlos en mi mk3 y resulta (ignorante de mí) que el anclaje trasero del amortiguador en el puente del golf está unos 10 cm más bajo que en el Codoba.

Me explico, en los Ibiza/Cordoba el soporte inferior está unos 7 cm por encima de lo que sería el eje y en el Golf unos 3 cm por debajo y claro, al poner el amortiguador, aun con la rosca arriba del todo el coche se va abajo.

Despues de la cagada, viene la busqueda de soluciones que se me ocurren.

1.- poner un muelle mas largo (esos 12 cm), con lo que la altura seria la suya, pero no sé si el amortiguador trabajaria en su sitio.

2.- Ñapear y hacer un soporte-alargador para que ancle el amortiguador más alto.

3.- Cambiar el amortiguador, esta vale seguro, pero no me gustaría tener unos PSS9 de pisapapeles.

Preguntas.

1.- Alguien sabe si la opcion 1 es viable y me puede decir que muelles lleva un mk3 con roscados (longitud, diametro y dureza) imagino que sera algo asi como 32, 60, 5.

2.- Viable? Se ha hecho y funciona de forma segura?

3.- Alguien me los cambia?

Un saludo
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 22/07/2013, 11:04
elaltero elaltero esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 dic, 03
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Mensajes: 815
Predeterminado

Véndelos, te ahorrarás quebraderos de cabeza, aunque eso y lo sabrás.

Pletina o inventos raros yo no haría, como parta el susto va a ser mayúsculo.

Cambiar muelles tampoco porque em cartucho estará tardado para funcionar con los topes que de el muelle, al cambiar altura algunos (no creo que todos) roscados cambian de dureza si los fuerzas van a ir mal.

Te será más fácil creo yo venderlos completos a alguien con un Ibiza/Córdoba y buscar unos específicos que no buscar sólo los traseros y vender los tuyos por 4 duros.

A ver que te sale
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22/07/2013, 11:31
jesusito_fr jesusito_fr esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 may, 13
Mensajes: 32
Predeterminado

Cita:
Iniciado por elaltero Ver Mensaje
Véndelos, te ahorrarás quebraderos de cabeza, aunque eso y lo sabrás.

Pletina o inventos raros yo no haría, como parta el susto va a ser mayúsculo.

Cambiar muelles tampoco porque em cartucho estará tardado para funcionar con los topes que de el muelle, al cambiar altura algunos (no creo que todos) roscados cambian de dureza si los fuerzas van a ir mal.

Te será más fácil creo yo venderlos completos a alguien con un Ibiza/Córdoba y buscar unos específicos que no buscar sólo los traseros y vender los tuyos por 4 duros.

A ver que te sale

Eso está claro que vender es lo facil y al mismo tiempo lo dificil.

Los delanteros van al pelo, los traseros son menos importantes y de momento lleva Bilstein B6 que tampoco está tan mal pero me jode ya que despues de poner todo poliurtano, copelas de VR6 y demás, con 260CV en delantera no quiero escatimar en el chasis.

Yo creo que un soporte bien mecanizado que se acople al cuerpo del amortiguador y alargue tampoco es tan ñapa, no es lo ideal, eso es seguro, peeeeeeero.

Un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22/07/2013, 15:06
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

hola por lo ke komentas los ke te sirven son los de golf mk2. habia alguien ke vnedia unos por ahi. roscados.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25/07/2013, 09:04
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pitufinho Ver Mensaje
hola por lo ke komentas los ke te sirven son los de golf mk2. habia alguien ke vnedia unos por ahi. roscados.
Creo q el compañero no busca unos roscados, busca prestaciones!! Si no quieres perder pasta revendiendo los pss yo hacía un casquillo para arriba, eso si tienes q tomarte tu tiempo en medir y hacer un buen sistema de anclaje, tienes que estar seguro de la resistencia del invento. Por lo que leo quieres hacer el soporte extra por abajo? Piensate que igual arriba es más discreto de cara a posibles inspecciones, bajando el anclaje del paso de rueda. Si va a ser tandero lo mismo te da.

Saludos
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25/07/2013, 09:59
jesusito_fr jesusito_fr esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 may, 13
Mensajes: 32
Predeterminado

Cita:
Iniciado por RobertoSR Ver Mensaje
Creo q el compañero no busca unos roscados, busca prestaciones!! Si no quieres perder pasta revendiendo los pss yo hacía un casquillo para arriba, eso si tienes q tomarte tu tiempo en medir y hacer un buen sistema de anclaje, tienes que estar seguro de la resistencia del invento. Por lo que leo quieres hacer el soporte extra por abajo? Piensate que igual arriba es más discreto de cara a posibles inspecciones, bajando el anclaje del paso de rueda. Si va a ser tandero lo mismo te da.

Saludos
Sí, mas discreto es seguro. Lo que dices es bajar la copela 12 cm para abajo...buena idea, ahora a ver como hago el invento.

Un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25/07/2013, 16:48
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Asi a la ligera se me ocurre resoldar la torreta, quizá lo mejor si tienes acceso a un soldador, o hacer un casquillo cilíndrico muy grueso que encaje en la torreta con un espárrago fijo arriba del grosor del vástago. Si a esto le añades que este abierto en un lateral, puedes montar primero al vástago del amortiguador como si fuese una prolongación y luego fijar arriba. Si quieres q quede bien tienes q pensárselo muy bien e igual probar varias soluciones
Not easy
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26/07/2013, 10:59
jesusito_fr jesusito_fr esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 may, 13
Mensajes: 32
Predeterminado

Cita:
Iniciado por RobertoSR Ver Mensaje
Asi a la ligera se me ocurre resoldar la torreta, quizá lo mejor si tienes acceso a un soldador, o hacer un casquillo cilíndrico muy grueso que encaje en la torreta con un espárrago fijo arriba del grosor del vástago. Si a esto le añades que este abierto en un lateral, puedes montar primero al vástago del amortiguador como si fuese una prolongación y luego fijar arriba. Si quieres q quede bien tienes q pensárselo muy bien e igual probar varias soluciones
Not easy

Bufffff.

Veo ñapa.

Creo que voy a cambiar de amortiguador.

Lo veo mas factible alargando por el puente que en la torreta.

Un saludo
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 26/07/2013, 11:34
jesusito_fr jesusito_fr esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 may, 13
Mensajes: 32
Predeterminado

Se me acaba de ocurrir que se le puede hacer un casquillo y alargar el esparrago para alargar el amortiguador....quiza tire por ahí.

Luego con el coche delante lo pienso.

Un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 26/07/2013, 12:21
GolfVK GolfVK esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 feb, 06
Ubicación: Madrid
Mensajes: 497
Predeterminado

porque no cortas el apoyo del puente de un cordoba (en el desguace) y se lo sueldas a tu puente por arriba?
Si ves el soporte original del amortiguador en tu puente va soldado, con lo cual no creo que tengas problemas.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 15:38 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-