GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Neumáticos y llantas

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25/02/2013, 06:40
Demas Demas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 10
Ubicación: Asturias
Mensajes: 104
Predeterminado Poner esparragos al buje, dudas

Hola, he estado mirando y no encontre nada, seguro que por algun perfil puede que mas de uno se lo haya puesto al coche.

La pregunta es si sabeis de estos esparragos, que se fijan al buje y sirve para sustituir los tornillos por tuercas. He visto muchos por ebay, y demas tiendas online, pero en ninguno me reflejan la calidad.

He leido mucho sobre esto y muchos de los comentarios dicen que se acaban partiendo, yo no os puedo decir si es veridico porque aun no lo he comprobado, pero no me gustaria que me adelantasen las ruedas en una curva.

Os dejo a continuacion la informacion que recopile hasta ahora, seria para montarselos a mi golf 2:

- La medida de estos seria en M12 y un paso de 1,5.

- No conviene apretarlos con pistola hidraulica.

- Se fijan con fijatornillos.

- Por ebay abundan de muchos tipos, incluso con aprete con llave allen, y no me expresan nada de confianza. La unica ventaja que les saco es que ya vienen con el chaflan echo y entre la rosca que se fija al buje, y la rosca que sale para afuera para despues ser apretada por la tuerca, tienen como un centimetro, centimetro y medio de varilla no roscada, donde me imagino que apollara bien la rueda sin fastidiar la rosca.

ejemplo:



__________________________________________

Como no me convencen ninguna de los que vi, y no voy a pagar mas de 100 euros por unas que pintan muy bien, pero se dieron casos ya de rotura.. mi idea es ir a una ferreteria, pedir una varilla de unos 2 metros con cuerpo roscado de la mayor de las durezas, creo que es 12,9 (a partir de 10,9 son bastante duras y resistentes ya por lo que lei), y cortarla a sierra de mano, ya que dicen que podrian perder las cualidades si se cortan a radial.
Luego les haria unos chaflanes a esmeril (estamos en lo mismo de perder las propiedades?) para que abocara bien la tuerca al apretarlas. Y las fijaria al buje con fijatornillos.

Pero me quedaria sin la seccion plana para las llantas, entonces, un punto de soldadura y a radial rebajarlo? (ya se perderian de ser cierto, que no lo se, eso de las propiedades de la varilla)


Opcion dos, la mas acertada, pero puede que salga por un pico sino se conoce a un amigo tornero, ya que con hembra de hacer rosca chunguerele me temo. Hacerlas a torno partiendo de una varilla de 12,9 con mayor diametro, para dejar esa seccion en medio.

A ver si me podeis quitar ste quebradero de cabeza con un buen link, o algun consejo.


Un saludo!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 25/02/2013, 08:59
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Yo solo te digo que la llanta no se apoya ni toca los tornillos en la zona sin rosca... esos pernos y los tornillos de rueda no trabajan a cizalladura sino a traccion , unen la llanta contra el buje y el resalte del buje que entra en la llanta es el encargado de soportar el esfuerzo a cizalladura.
La ventaja que tiene usar pernos es que el cambio de ruedas es mas comodo y rápido por eso lo verás mas en coches de competicion...
Problemas de roturas..? los mismos que cualquier tornillo si no se instalan correctamente.

Me sorprende que dudes de la calidad de un esparrago fabricado especificamente para ello pero luego pienses en cortar , soldar ,esmerilar una varilla roscada... un consejo , no jueges con tu seguridad.
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"

Última edición por Danieluki; 25/02/2013 a las 09:07
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25/02/2013, 10:54
Avatar de DCC
DCC DCC esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Donostie
Mensajes: 829
Predeterminado

Suscribo lo que dice Danieluki. Ten en cuenta, además, que la mayoría de espárragos estándar para ruedas son de grado 10.9 de dureza.

Si decides hacértelo tu mismo, piensa que trabajar una varilla roscada puede hacer que pierda dureza (el punto de soldadura, el uso de radial como bien comentas..)

Yo te recomendaría buscar un buen juego de espárragos e instalarlos sin darle muchas vueltas.
__________________

Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25/02/2013, 11:11
Demas Demas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 10
Ubicación: Asturias
Mensajes: 104
Predeterminado

Gracias por la informacion Danieluki!
Quiero dejar claro que abri este tema precisamente para no andar jugando con mi seguridad, ya que en todo momento mi intencion es el de pedir consejo al foro. Personalmente desconozco si lo que expongo puede convertirse en un disparate.

Ando confuso en la calidad de muchos ejemplos de ebay y tiendas online ya que no dicen el material con que estan fabricados y leyendo por internet, lei muchas opiniones negativas de pernos fabricados expecificamente, (que no dudo que haya esparragos de baja, media y alta calidad).
Y desconozco como ya digo si es una burrada andar cortando, soldando y esmerilando, varilla roscada para metersela luego al buje.
Por la forma en que me lo expresastes diria que si, pero me podrias explicar porque?
Me imagino que me podria llegar a dar vibraciones al variar el peso y no estar distribuidos homogeneamente de un esparrago a otro al soldarlo y esmerilarlo no?

Mi intencion inicial era partiir de un buen material ya roscado por torno, y cortarlo a paiker, asi los 16 esparragos, luego limarles la cara cortada y simularles un chaflan minimo. Pero me dejas ya con la duda de que problema puede surgir, si los dejo por igual a calibre.

Respecto a lo de como trabajan una vez instalados lo desconocia, muchas gracias de nuevo.
Espero que me podais resolver mis dudas!

Un saludo y gracias

Última edición por Demas; 25/02/2013 a las 11:16
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25/02/2013, 11:37
Demas Demas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 10
Ubicación: Asturias
Mensajes: 104
Predeterminado

Cita:
Iniciado por DCC Ver Mensaje
Suscribo lo que dice Danieluki. Ten en cuenta, además, que la mayoría de espárragos estándar para ruedas son de grado 10.9 de dureza.

Si decides hacértelo tu mismo, piensa que trabajar una varilla roscada puede hacer que pierda dureza (el punto de soldadura, el uso de radial como bien comentas..)

Yo te recomendaría buscar un buen juego de espárragos e instalarlos sin darle muchas vueltas.
Muchas gracias DCC, desconocia si realmente era cierto lo de trabajarla con radial .

Creo que el comprarmelo ya hecho especificamente sera la opcion mas profesional, me dejas mucho mas tranquilo con lo de que los esparragos estandar son de grado 10.9 pero al no exponerlo en ningun lado me da lugar a la duda.

Mirare mucho a ver si doy con uno que me exponga la dureza del esparrago, y sino comprare estos.

http://www.gt2i-competicion.es/Goujo...89-c-9_54.html

Un saludo y gracias

Última edición por Demas; 25/02/2013 a las 14:16
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25/02/2013, 12:08
Demas Demas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 10
Ubicación: Asturias
Mensajes: 104
Predeterminado

Hola he llamado a gt2i para preguntarle la dureza, y no me supieron contestar, dijeron que hay unos destinados para rallyes (7,40€ unidad) y otros para slalon, carretera...etc (2€ unidad).

Tambien me puse en contacto con esta tienda y me contestaron lo siguiente:

http://www.racingdirect.es/epages/eb...2%20-%2029A%22

"No se la dureza, pero no es mucha y no conviene que sea mucha, porque es preferible , que sean flexibles a que sean de una dureza de 12/9 y que se partan al mínimo bote que de el coche con una piedra o un bache muy pronunciado de arcen. Prima el coeficiente de elasticidad al de dureza.

Hasta el momento de todos los espárragos vendidos no se ha partido nunguno, ni se man pasado de rosca para un par de apriete de 12 kgs, que es lo normal en rallys."



Que opinais?

Un saludo!

Última edición por Demas; 25/02/2013 a las 12:17
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25/02/2013, 13:46
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Precisamente 12.9 es más elástico y más resistente que un 10.9. Así que esa afirmación no tiene fundamento.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tornillo

Es cierto que la zona plástica de un 8.8 (por ir a un ejemplo más extremo) en más amplia que uno de 12.9 pero incluso el límite de rotura de un 8.8 es menor que el límite elástico de un 12.9. Pasa lo mismo con el 10.9. tiene un límite de rotura de 1000MPa mientras que el 12.9 aguanta hasta 1080MPa sin que plastifique y 1200MPa si que sufra rotura.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25/02/2013, 13:59
Demas Demas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 10
Ubicación: Asturias
Mensajes: 104
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Amberdawn Ver Mensaje
Precisamente 12.9 es más elástico y más resistente que un 10.9. Así que esa afirmación no tiene fundamento.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tornillo

Es cierto que la zona plástica de un 8.8 (por ir a un ejemplo más extremo) en más amplia que uno de 12.9 pero incluso el límite de rotura de un 8.8 es menor que el límite elástico de un 12.9. Pasa lo mismo con el 10.9. tiene un límite de rotura de 1000MPa mientras que el 12.9 aguanta hasta 1080MPa sin que plastifique y 1200MPa si que sufra rotura.
Vaya sabiduria , algo sospeche cuando sin mencionarlo en mi pregunta, ya saca el numero de 12.9, seguramente no fui el unico en preguntarle. Aparte en su web, dicen esto:

"Recomendampos que, sobre todo en los esparragos largos pidas mas de recambio, no es porque sean de mala calidad sino porque las prisas en las asistencias a veces hacen de la suyas y con dos/tres esparragos puedes salvar un tramo, sin perjudicar a las otras ruedas. Igual para las tuercas. "

Ojo que no quiero malmeter contra la tienda, en absoluto, solo quiero algo que me vaya a dar seguridad y me vaya a durar bastante.

Gracias Amberdawn!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 25/02/2013, 14:30
Avatar de kazerdo
kazerdo kazerdo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Mensajes: 1,392
Predeterminado

Desfase y yo llevamos o hemos llevado esparragos en los tanderos, incluso Desfase a llegado a partir alguno y creo que eran de Braid

No se si seria por un mal apriete (no recuerdo) porque como dice Danieluki realmente los tornillos no tienen mas funcion que sujetar la llanta contra el buje, no apoyan sobre ellos por asi decir.

Yo al final los he quitado por circunstancias pero llevarlos era una gran comodidad la verdad sobre todo si andas quitando y poniendo gomas en circuito

En un manual de la Copa Leon decia que desmontaban los bujes y metian los esparragos de "dentro hacia afuera" pues por lo visto eran conicos y ademas de echarles fijatornillos con un granete los abrian por detras, me parece una buena forma de hacerlo aunque complicada y cara
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 25/02/2013, 14:44
Demas Demas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 10
Ubicación: Asturias
Mensajes: 104
Predeterminado

Kazerdo a que te refieres a meterlos de dentro hacia fuera, a meterlos por detras del buje?
Realmente no se como es el buje de golf 2, no se si los furacos van a dar por atras o se quedan sin salida, aun asi estoy convencido que hay miles de fotos asique me informare.

Creo que te refieres a un esparrago similar a este no?




Aun asi, para el uso que les voy a dar, y para lo que los quiero (estetica pura y dura) no me compensaria tanta complicacion, pero si es interesante para el que este interesado en meterlo a circuito.


Un saludo!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 05:48 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-