GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02/01/2013, 16:18
malo200 malo200 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 sep, 12
Mensajes: 24
Predeterminado proyecto swap mk2 gtd a tdi afn 110

hola a todos, pese a que ya tenia en mente hacer swap a mi gtd del 86, no queria hacerlo tan pronto, el caso es que con el invierno el coche ha dicho que no quiere arrancar, debido a la baja compresion probablemente, asi que me voy a embarcar en cambiarle toda la mecanica de un cordoba motor afn tdi 110cv del 99:

En cuanto habilite el espacio para poder meter los dos coches quiero liarme con ello poco a poco, no soy mecanico solo aficionado, ya he visto varios compañeros que lo han hecho y a ver si soy capaz de hacerlo yo.........

Para ello agradeceria que me aconsejaseis por donde empezar.....quiero cambiarle puente delantero y trasero del cordoba, escape del cordoba motor y caja de cambios y toda la mecanica en general, tambien voy a meterle el interior del cordoba, asientos y salpicadero.

Por lo que he leido es quitar y poner muchas cosas salvo algunas que hay que modificar, como la pedalera que hay que hacer un nuevo agujero, etc etc.......asi que agradezco cualquier opinion y ayuda al respecto, el mejor orden para empezar y esas cosas.

.....cualquier informacion que me pueda ser util antes de meterme al turron, cuanto mas detallado mejor ya que como digo no soy mecanico, suelo hacer las cosas yo a mis cochechillos pero nunca me meti en algo tan grande....... muchas gracias de antemano

Última edición por malo200; 02/01/2013 a las 19:20
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 02/01/2013, 17:39
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Para empezar, tranquilízate!! Tómate tu tiempo para escribir y redactar un poco aparente a la vista y cómodo para la lectura, que agobia leer tu post!!

MOTOR:
La instalación eléctrica del motor es para caja de fusibles CE2, la de tu golf es CE1. Lo más sencillo es buscarte una instalación interior completa de golf 2 +89 y montar en tu coche, para no tener que modificar la instalación del motor y mantener todo de origen.

Para qué quieres montar salpicadero? A mi me parece feo feo... Los asientos hay que modificar la distancia entre patas, que en el córdoba, al igual que en el golf 3, es mayor que en el golf 2.

Tendrás que poner, como dices, la pedalera del córdoba para pasar a embrague hidráulico. Además, tendrás que montar la palanca con el reenvio por cables del córdoba.


Para el puente trasero, si lo que quieres es pasar a discos, tendrás que montar bujes con discos pinzas y demás del córdoba, ya que es diferente el anclaje del amortiguador trasero.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02/01/2013, 19:14
malo200 malo200 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 sep, 12
Mensajes: 24
Predeterminado

tienes razon, es que me pongo a escribir y no paro....jjj he intentado ponerlo un poco menos espeso, editado esta!.

Lo de montar el salpicadero del cordoba es basicamente por el cuadro, y la electronica, no quiero complicarme a la hora de montar toda la electronica en el cuadro del golf,etc , no me veo capacitado, y no creo que el cuadro del cordoba se acople bien en el salpicadero del golf no?

la caja de fusibles no se puede montar la del cordoba directamente?

el reenvio del cordoba hay que adaptarlo o se quita y se pone?

Lo del puentre trasero te refieres a que no se puede montar entero, si no que tienes que desmontar parte del cordoba y montarlo en el del golf?

muchas gracias por contestar!

Última edición por malo200; 02/01/2013 a las 19:25
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02/01/2013, 22:57
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

aber.... como casi todo el mundo.. no os gusta la eelctronica y vais a lo mas dificil... adaptar todo.

para ke kieres poner nada del interior del cordoba?? es ams facil cojer la de un golf mk2 del 89 en adelante y la pones y todo te va encajar. y luego la instalacion motor del cordoba ya te engancha ahi sin ningun problema. no tienes ke adaptar nada. y te keda todo lo del golf dentro.

lo del puente trasero... tienes ke konservar tu puente y poner bujes discos y pinzas del cordoba y los cables nose si te valdran. sino compras los de un mk2 gti y listo.

lo de los asientos.. no te valen. como te dicen son mas anchos. cojete unos recaro de mk2 y listo. ke los tienes con bases electicas y todo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03/01/2013, 15:07
toledin toledin esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 abr, 06
Ubicación: sevilla
Mensajes: 363
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pitufinho Ver Mensaje
lo del puente trasero... tienes ke konservar tu puente y poner bujes discos y pinzas del cordoba y los cables nose si te valdran. sino compras los de un mk2 gti y listo.
Lo de los cables del freno de mano, es otra historia, porque el mio es del 87 y lleva la palanca del freno de mano por pasador, no atornillado. Por tanto o toca cambiar el soporte del puente como yo he echo, cogiendolo del donate, o bien, se pilla cables de freno de mano de gti pre, pero anteriores al 88, que llevan el mismo tirador del freno de mano.

Lo digo porque yo estoy casi liquidando el mismo swap, vamos un tdi 110 afn de un toledo para un mk2 gtd del 87.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03/01/2013, 21:28
malo200 malo200 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 sep, 12
Mensajes: 24
Predeterminado

gracias a todos y perdonar mis limitados conocimientos.....y el cuadro como se adapta al cordoba? supongo que no ira con las mismas conexiones etc etc no?, por eso decia de meter el del cordoba.....
no es que no me guste la electronica....es que no tengo ni idea jeje, ya me gustaria a mi controlar de electronica

Última edición por malo200; 03/01/2013 a las 21:30
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07/01/2013, 12:50
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

En un afn no te hace falta cambiar el cuadro.
Te va a arrancar igual, ese modelo no lleva el inmo en el cuadro. O sea que mejor es que pongas el cuadro original de tu golf.
__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 07/01/2013, 13:02
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

el cuadro es lo mismo. llevas todo igual... aver como te lo expliko... mismo perro pero difernte correa. solo tieens ke desconectar y conectar el mazo en la caja de fusibles y listo. de que yo sepa.

montas la instalcion interior del mk2 posts 89 y ya te va todo al sitio y te keda todo perfecto. y luego llegas con la isntalacion del afn a la caja de fusibles y zas! enchufas y arrancar...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12/01/2013, 17:58
malo200 malo200 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 sep, 12
Mensajes: 24
Predeterminado

a genial asi me queda mas claro, instalacion interior y caja de fusibles de un golf post 89, e instalacion de motor a caja de fusibles del afn, pues genial si es asi le dejare todo el interior del mk2, tengo los asientos del cordoba que son gt y no estan mal, no se si adaptare esos o mirare unos recaro por ahi de golf, aunq de momento no me quiero gastar mas pasta, estoy habilitando el lugar donde lo voy a hacer, que al final me va a tocar currar bastante, a ver si lo termino y empiezo que tengo unas ganas locas, esta el pobre golf parado en la calle y me da una lastima cada vez que lo veo! gracias!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 12/01/2013, 18:12
malo200 malo200 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 sep, 12
Mensajes: 24
Predeterminado

por cierto la instalacion interior tiene que ser de golf post 89, pero vale cualquiera? de gtd ? informarme por favor para ir buscando, muchas gracias de nuevo!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 10:31 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-