GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11/05/2011, 13:15
Javichu1984 Javichu1984 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 mar, 04
Ubicación: .
Mensajes: 433
Question ¿Cual es el swap 1.8t en un mk2 8v mas sencillo?

Muy buenas a todos.

Estoy recopilando información, ya que hace mucho tiempo que no le hago cosas al golfete... jejeje...

La cosa es que viendo que salen los mk2 1.8t como churros y que luego ese motor es estupendo, me gustaría hacerme un "anteproyecto mental" para ver que es lo que mejor iría con mis necesidades.

En el caso de montar un 1.8t, no querría ni potenciarlo ni nada, es más, había pensado en el de 150cv de acelerador por cable, porque los aceleradores electrónicos no me gustan nada y además simplifico el proceso... Y el de 150cv porque creo que es la potencia perfecta para un golf y todos los componentes que llevo... frenos de s2, Bilstein + GTZ, etc...

Según he estado leyendo, hay incluso posibilidad de usar la caja 020 que llevo actualmente, pero Kawasand me parece que fué el que comentó que los AGU entran directos con la caja con la que vienen y los soportes de un Ibiza GT TDI...

No se, según mis necesidades, ¿que me recomendáis? AGU con mi caja 020, sería lo mas sencillo ¿no? El tema de la instalación leí hace mucho que incluso había centralitas que vendían para no tener que cablear todo, pero ahora mismo no recuerdo donde lo vi...

No se, ¿que me recomendaríais? Para ir echando cuentecillas y tal... jejeje

Un saludo y muchas gracias a todos!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 11/05/2011, 14:55
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

pues el más fácil el AGU con acelerador por cable, sin bomba de aire secundario ni historias... yo llevo ese y arriba corre mucho, lo monte tal cual con los mismos soportes del G60, la caja de cambios puedes dejar la del AGU pero tienes que tener en cuenta que esta hecha al menos la mia para 195/65R15, por lo tanto marca mal la velocidad(llevo el cuadro de A3 con inmobilizador, aunque puedes mantener el tuyo simplemente cambiando el sensor de velocidad electrónico por el mecánico) y además se queda un poco corta, que realmente eso mola pero para coche de diario, al menos la 5ª vas a 3000 no se si algo más para ir a 120 de gps(se podría bajar el consumo, tengo pensado en montar la 5ª del G60, que como tenía rota la marcha atrás...), con un selector de G60 o toledo, te vale esa caja, también tendrías que montar pedalera para bomba de embrague hidráulica(aunque venden kits para pasar las cajas a embrague por cable), la downpipe original con el catalizador(que a mi al menos me lo pidieron para homologar)en el g60 entra perfectamente... tambien tienes que tener en cuenta las salidas de la caja de cambios(copa vulgarmente, eje abridado en recambios) que te valgan(en el caso de usar del agu)a mi no me valían y fueron 120€uretes(nuevas)... y no mucho más... te las tienes que ingeniar para meterle el intercooler, yo llevo el de un megane dci igual que Chenti.

la página que dices es http://www.qpeng.com pero salvo la downpipe, creo que lo de la centralita preparada que venden se va de varas, si en +-200€ te quitan el inmobilizador de la que vaya con el motor, creo que mejor y sino bobina lectora de mk3 y con las llaves originales y cuadro como yo... también venden otras cosas para no tener que quitar el inmo...

en fin un buen candidato, anda bien y va muy fino, y si encima aprovechas e insonorizas un poco el coche ya... cuando termines no lo conoces...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11/05/2011, 15:16
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

a mi siempre me han gustado los swaps a VR6.
no se, motores muy duros y con un sonido espectacular.

ademas ultimamente se ven muchos golfos mk2 1.8T, con un V serias mas original


eso si, el consumo es lo que tira para atras...

el dia menos pensado le meto un V al cordoba AFN. jajajja
__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11/05/2011, 16:16
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Cita:
Iniciado por danim Ver Mensaje
a mi siempre me han gustado los swaps a VR6.
no se, motores muy duros y con un sonido espectacular.

ademas ultimamente se ven muchos golfos mk2 1.8T, con un V serias mas original


eso si, el consumo es lo que tira para atras...

el dia menos pensado le meto un V al cordoba AFN. jajajja
Pero tienes un motor del año de la perestroica que SOLO hace ruido y gasta gasolina como el solo.
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11/05/2011, 16:52
Gennoso Gennoso esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,670
Predeterminado

Cita:
Iniciado por lupogt Ver Mensaje
Pero tienes un motor del año de la perestroica que SOLO hace ruido y gasta gasolina como el solo.
+1 , los 1.8t mientras que sean que sean transversales los veo todos faciles, los mas jodios los mios y el del oliver tras hacerlos con motores en linea que tenemos que cambiar la hostia.

una cosa que te recomiendo que mires es que sean centralitas reprogramables por obd2 que luego las que tenemos acelerador por cable al menos en los aeb van por chip y encarecen mucho y no las hace todo el mundo.
__________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11/05/2011, 18:30
Marcel GTI Marcel GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 nov, 06
Ubicación: Volkswagenlandia
Mensajes: 1,107
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gennoso Ver Mensaje
+1 , los 1.8t mientras que sean que sean transversales los veo todos faciles, los mas jodios los mios y el del oliver tras hacerlos con motores en linea que tenemos que cambiar la hostia.

una cosa que te recomiendo que mires es que sean centralitas reprogramables por obd2 que luego las que tenemos acelerador por cable al menos en los aeb van por chip y encarecen mucho y no las hace todo el mundo.
No son iguales k los AGU?????si es asi,Oscar lo reprogramo a traves d la centralita y le saco 197cv al d mi socio
Un 150cv ya ira bien en el mk2,si luego kieres mas,lo reprogramas y listo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11/05/2011, 19:09
Avatar de cxr
cxr cxr esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 jul, 08
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 420
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Marcel GTI Ver Mensaje
No son iguales k los AGU?????si es asi,Oscar lo reprogramo a traves d la centralita y le saco 197cv al d mi socio
Un 150cv ya ira bien en el mk2,si luego kieres mas,lo reprogramas y listo
En mi vida habia leido que se pudieran sacar 197cv de un k03. En Vortex que tienen a los 1.8t muy estudiados, solo consiguen sacar 18X cv...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11/05/2011, 20:41
Gennoso Gennoso esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,670
Predeterminado

Cita:
Iniciado por cxr Ver Mensaje
En mi vida habia leido que se pudieran sacar 197cv de un k03. En Vortex que tienen a los 1.8t muy estudiados, solo consiguen sacar 18X cv...
todo esto depende de la humildad y los conocimientos de quien te lo haga o lo conduzca, hay gente que dice disparates de los leones 150cv o cualquier otro coche por darle na mas que un chispazo.

en la biblia de vwortex gracias a dios son bastante humildes.
__________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 11/05/2011, 22:34
Marcel GTI Marcel GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 nov, 06
Ubicación: Volkswagenlandia
Mensajes: 1,107
Predeterminado

Cita:
Iniciado por cxr Ver Mensaje
En mi vida habia leido que se pudieran sacar 197cv de un k03. En Vortex que tienen a los 1.8t muy estudiados, solo consiguen sacar 18X cv...
El mk1 d mi socio e un AGU con turbo nuevoK03+linea d 60+manguito d admision+admision+IC,197cv y 366nm,el sabado si tienen la grafica todavia en el coche,le hago una foto y la subo,en el banco es lo k dio,y sinceramente me fio al 100% del banco d Oscar,por lo menos d todos los coches k he llevao han cuadrado todos,no me lo invento,es lo k ponia en la grafica
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 11/05/2011, 22:37
Marcel GTI Marcel GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 nov, 06
Ubicación: Volkswagenlandia
Mensajes: 1,107
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gennoso Ver Mensaje
todo esto depende de la humildad y los conocimientos de quien te lo haga o lo conduzca, hay gente que dice disparates de los leones 150cv o cualquier otro coche por darle na mas que un chispazo.

en la biblia de vwortex gracias a dios son bastante humildes.
No termino d entender a k te refieres con esto????pongo lo k pone en las graficas,otra cosa es k nos hallan engañado a nosotros lo cual dudo bastante

Última edición por Marcel GTI; 11/05/2011 a las 22:41
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 06:40 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-