GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07/11/2010, 23:38
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado Cable que estabiliza aire acondicionado

Buenas noches.

Tengo entendido que para los coches que llevan centralita existe un pin o un cable que es como un switch del aire acondicionado, si no tengo mal entendido, creo que sirve para que cuando pongamos el aire, no bajen las revoluciones del motor, gestionando bien el ralentí del coche.

En el caso de un mk3 del 93 ABF que es el que he montado en el cabriolet, de que cable se trataria y cual es su aplicación? es decir, se trata de un cable que hay que darle positivo solamente cuando se active el aire acondicionado? o se trata de una masa? me gustaria conectarlo para que me estabilize bien las revoluciones del motor.

Muchas gracias de antemano y Saludos !!!
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 08/11/2010, 10:25
milpi milpi esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 may, 08
Ubicación: Madrid
Mensajes: 104
Predeterminado

El cable que andas buscando es un cable VERDE que sale del PIN39 de la centralita. Efectivamente su función consiste en poner en "sobreaviso" a la centralita de que esta el compresor del aire acondicionado conectado, para que gestione las operaciones de estabilización oportunas. Este cable con su conector tiene su sitio en el mazo de cables del A/C.

En el PB creo recordar y digo creo porque ya no me acuerdo, ese cable se conectaba a un grupo de cables que iba, uno al compresor, otro al sensor de la culata junto a la salida del agua lateral de la misma y el otro del que hablamos, el que va a la centralita. Este segundo parrafo no es seguro. El primero sí.

Espero que te sirva.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09/11/2010, 00:51
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Muchas gracias, seguiré investigando porque no lo veo claro, la idea es conectar ese cable al positivo del compresor del aire o al positivo de accionamiento del aire que lo tengo en los mandos también, es decir, podria conectar este cable al positivo del compresor o al del interruptor del aire, lo suyo seria que asi funcionara sin problemas, no he podido aun probarlo pero tampoco me atrevo a darle un positivo asi por las buenas sin saber si realmente se le da positivo o negativo o como va.

Gracias igualmente y Saludos !!!
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22/04/2020, 15:15
Angelix Angelix esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 32
Predeterminado

Hola, yo estoy con el mismo tema pero se trata de una KJetronic con CE1. Hay un cable que va a la ECU pero no sé a cual. Tiene 15 pines. Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23/04/2020, 10:57
Angelix Angelix esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 32
Predeterminado

Según he leído, ese cable va a la válvula bypass de la admisión, pero desconozco cómo conectarlo. Tiene sentido porque esa válvula aumenta el ralentí cuando el motor está frío y al conectar el aire se requiere de un aumento de revoluciones. A ver si alguien me puede ilustrar.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 09:21 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-