GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Principios básicos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21/07/2010, 18:41
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado reflexiones sobre invertir sentido de giro. reflexión para no dormir

Debido a una pequeña ocurrencia que tuve hace poco tiempo se me planteo una cuestion que me quita el sueño a menudo

¿ES POSIBLE INVERTIR EL SENTIDO DE GIRO DEL MOTOR EN UN COCHE?

Las conclusiones en resumen a las que llegue son estas:

Invertir el sentido de giro es muy sencillo basta con arrancar el motor al reves por ejemploi invirtiendo el sentido de giro del motor de arranque.

De hecho en una moto de 2T (con arranque a patada) que yo prepare hace años, llegue a avanzar tanto el encendido que en una ocasión debido al rebote por compresión y a que en caliente arrancaba bien la moto arranco al revés sin que me diera cuenta hasta que metí primera y la moto salió lanzada hacia atras conmigo encima....

El movimiento de los pistones es lineal en un sentido de giro u otro y supongo que tal vez solo bastaría con cambiar el orden de encendido de bujias.

Por lo demás creo que de cigüeñal hacia arriba las piezas y su movimiento son simétricas transversalmente a su eje de giro.

El problema me viene en el embrague, caja de cambios y transmisiones, puesto que los desconozco más.

En principio creo que habría que darles la vuelta a la piñonería de la caja de cambios como si fuera una moneda y poner la cruz en la cara y la cara en la cruz, respecto a las transmisiones los dientes son rectos así que creo que ahí no variaría nada lo mismo que en el embrague...

En fin estas son mis conclusiones y espero que alguien aporte algo porque es un asunto de estos que quita el sueño como cuando no te acuerdas de quien cantaba esa canción o como se llama la actriz de esa película que viste....

mago
__________________
NADA
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 21/07/2010, 19:07
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

Alguien me dijo que los camiones antiguos llegaban a arrancar del revés cuando se les apoderaba una cuesta enorme. Hacían la admisión por el tubo de escape y el escape por el filtro de aire.
No se si será verdad
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21/07/2010, 19:26
Sonnen Sonnen esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 may, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,170
Predeterminado

Eso es posible en motores antiguos, pero de tu discurrir erras en el hecho de que normalmente el bulon de los pistones, esta desplazado del centro.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21/07/2010, 19:27
Avatar de cxr
cxr cxr esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 jul, 08
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 420
Predeterminado

Los engranajes de la caja(las marchas hacia delante) son helicoidales, asi que les da los mismo trabajar en un sentido o en otro. Luego la marcha atras es un engranaje recto, asi que mas de lo mismo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21/07/2010, 19:51
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Si pero que pasa con la distribucion...?
las correas no van a funcionar igual girando al revés , la parte tensa ahora seria la del rodillo tensor , y debido al muelle tensor la distribucion iria bailando , con la correa estirandose- encogiendose-estirandose.... la apertura y cierre de valvulas totalmente desfasada y motor siempre mal calao....


Sentido practico de esto....¿? , o que tas fumao un porro..? jaja
Esta bien eso de darle al coco.
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21/07/2010, 23:32
triste triste esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 1,252
Predeterminado

el kr turbo en uno de los intentos de arrancar, con los cables mal puestos, arranco al reves haciendo la admision por escape, hizo un pedo por el colector de admision que nos jiñamos, luego nos partimos la polla, claro esta...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21/07/2010, 23:50
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

los inyectores si estan en el colector de admision , que pasaria a ser el de escape , al inyectar la gasolina seria empujada hacia afuera por el aire que expulsa el piston desde el cilindro.

anoser que fuera inyeccion directa...
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22/07/2010, 06:53
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Cita:
Iniciado por triste Ver Mensaje
el kr turbo en uno de los intentos de arrancar, con los cables mal puestos, arranco al reves haciendo la admision por escape, hizo un pedo por el colector de admision que nos jiñamos, luego nos partimos la polla, claro esta...
eso no es que te arrancara al reves es tipico cuando se pone mal el orden de los cables de bujia y salta la chispa en el cilindro equivocado cuando las valvulas de admision todavia no han cerrado , sale toda la detonacion por la admision.
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22/07/2010, 20:59
fjbordonado fjbordonado esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Aaaaaaana san juan
Mensajes: 883
Predeterminado

Y no olvidaros que la bomba de aceite se dedicaria a hacer burbujitas en el carter...
__________________

Audi Coupe GT '87 (El delorean)
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 08/06/2011, 14:06
200turbo 200turbo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jun, 11
Ubicación: entre valladolid y salamanca
Mensajes: 16
Predeterminado

No le veo el sentido practico al tema, pero curioso es desde luego.
En las motos de 2 tiempos se hacia para reirse un rato, pero es que esos motores son simples, los viejos claro.
El motor de un coche es muy distinto.
Además de muchas de las cosas anteriormente planteadas, está la bomba del agua, que no haria su función, la bomba de aceite como bien se dice en el post anteriór, el alternador no se si girando al contrario trabajaria correctamente...........
Mejor dejarlo en curiosidad y no experimentar, jejejeje.
Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 17:49 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-