GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 22/06/2010, 22:43
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

esa polea si vale , ya que en muchos coches la poly-V corre sobre polea plana , incluso viene en golfs de serie y corre la bomba sin ningun problema ni riesgo de calentamiento , ya que la propia fuerza que ejerce el tensor no deja error para el patinazo te lo puedo asegurar, si patinara es que la bomba está gripada.
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 23/06/2010, 09:22
Marcel GTI Marcel GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 nov, 06
Ubicación: Volkswagenlandia
Mensajes: 1,107
Predeterminado

Exacto,en el VR6 tambien son planas y no pasa nada,ya k el tensor ejerce suficiente fuerza como para k no se valla
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 23/06/2010, 17:55
tuerze tuerze esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 ene, 10
Mensajes: 30
Predeterminado

Espero que valga, ya que la cogi de un golf, que de serie traia la misma, ademas el desplazamiento tranversal de la correa, se lo impiden las poleas del alternador y del cigueñal (que estas si estan ranuradas).
Y ademas, como bien comentan la bomba de agua va bastante blandita (no tiene mucho par resistente).

Ya me di cuenta de que las fotos son grandes, pero no se como hacerlas mas pequeñas, si alguien lo sabe que lo haga. Gracias.

Por ultimo, para que este completo y finalizado el tema de las configuraciones de las poleas, lo aclaro y comento los pasos y las piezas que he utilizado:

-El soporte del alternador original del ABF (con los amarres para el a/a y d/a)
-Polea de un golfIII 1.6 Con referencia: 037 121 031 C (Cogi otras poleas, pero la que mejor encajaba era esta, desconozco si habra con medidas iguales a estas ranuradas)
-Correa de 103 cm de longitud (perimetro). Fui a la tienda y le lleve la medida aproximada, y esta encaja perfectamente.
-Otra opcion es la de coger el soporte del alternador del golfIII 1.6 (sin direccion ni aire) y ponerlo en el ABF. (yo lo cogi y encaja perfectamente) pero el problema es que si quereis poner ese soporte tendreis que coger tambien el alternador del mismo coche, ya que el del ABF no os va a valer. El enganche es diferente.

Espero que mi esperiencia haya servido de algo para proximos swaps, gracias a los que me habeis ayudado, y no descarto seguir haciendo preguntas, que todavia me queda mucho.
Un saludo!
Agur.

Última edición por tuerze; 23/06/2010 a las 17:58
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 04/07/2016, 23:21
ivans2r ivans2r esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 01 sep, 14
Mensajes: 2
Predeterminado

Buenas! H seguido las indicaciones de tu experiendicia con la polea. Pero esta modificada en origen por la misma red. Acabada en A. Mi duda es si será del mismo diámetro o quizás sea mayor. La medida que he tomado con una correa vieja y corregimiento a la medida me da 1050mm.... Claro con el tensor a tope. Quizás unos 5mm mas corta para que el tensor pueda ejercer suficiente tensión.. Pero dos cms de diferencia.... Lo veo un poco demasiado. Me podrías dar la medida del diámetro de la polea?
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 00:18 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-