GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 11/07/2011, 11:59
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Yo el otro dia puse el bloque servo-bomba-bomba abs en el suelo y lo enchufe a la bateria, le puse la clema a la caja de fusibles (quitando la de mi abs actual) y el obd y le hice la diagnosis para probarlo antes de montarlo, no me vaya a llevar luego sustos. Es una CHORRADA.

Como dato curioso, la luz de este abs funciona al reves que la del otro. Es decir, cuando no habia fallo se me encendia la luz (aunque mas tenue que de lo normal), y cuando habia fallo se apagaba, asi que tuve que comprar la plaquita con la luz esa de un golf del 95 en adelante y su cableado, y ahora ya enciende bien. Solo me falta montarlo
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 11/07/2011, 12:22
Avatar de Hephestos
Hephestos Hephestos esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Mensajes: 353
Predeterminado

Anton, que "plaquita" tubiste que comprar?
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 11/07/2011, 12:26
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

que plaquita?
__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 11/07/2011, 12:32
mika16S mika16S esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 11
Ubicación: Sansero
Mensajes: 443
Predeterminado

Una pregunta para el creador del brico, de que coche es esa bomba de 25mm? ando buscando una para mi mk1 y con un poco de suerte esta me podría valer.

un saludo
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 11/07/2011, 22:19
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Con plaquita me refiero al plastico que llevan los mk3 con la luz del abs y el airbag a la izquierda del todo del salpicadero, que no solo lleva dos bombillas, lleva un pequeño circuito y varia dependiendo del modelo de abs que lleve el coche.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 14/08/2011, 23:24
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Bueno pues aqui añado lo que falta a este brico de ABS, que es el cableado. En mi caso tenemos lo siguiente:

Bloque completo de ABS: Servofreno, bomba, bomba de ABS y deposito con sensor. El conector de este deposito es distinto al de otros modelos de mk3, por lo que hay que buscarse uno. No me extiendo mas aqui porque ya lo ha explicado peqk. En mi caso seria plug and play al estar sacado de otro mk3.



Esta es una foto del cableado en general, incluidos captadores y demas. TODO. Decir que los captadores traseros son distintos a los del abs mark 4, al menos el conector, por lo que no son plug and play. Los delanteros si son iguales. Ya se aprecia que hay poquita cosa para conectar....



En esta podemos ver una parte del cableado:



Circulo verde: Va a la caja de fusibles; enchufar y listo. Si no recuerdo mal lleva 3 cables, uno el que enciende la luz de fallo del ABS, otro que coge la señal de freno pisado y otro que coge la señal de velocidad.

Circulo negro: +12V con contacto dado. Es el que hace que el ABS se encienda al dar contacto.

Circulo azul: Señal de velocidad. No creo que sea necesario enchufarlo porque lo coge del conector con el circulo verde, pero se enchufa en el ladron donde van todas las señales de velocidad y no pasa nada.

Circulo rojo: Señal de freno pisado que ha tomado del conector del circulo verde. Para conectar el tempomat ahi por ejemplo y darle la señal para desactivar.

Circulo blanco. Linea de diagnosis. A enchufar en la cajita donde van todas las tomas de diagnosis de los distintos modulos del coche. (centralita, climatizador, airbag, etc)

En esta foto vemos tres cosas; el conector gordo que es el que va al bloque-centralita del ABS, el conector con cables rojos que va a positivo de bateria y el negro que va a masa de bateria.



Esta es la placa donde van las luces del ABS y Airbag en un mk3. Es bastante importante porque varia de un abs a otro. La luz funciona al reves de como deberia si no ponemos la placa adecuada. La de la foto es la referencia para un mark20, y en mi caso para un mark4 llevo la misma referencia acabada en F. No coincide el conector tampoco, asi que habria que conseguir ese cachito de cableado o hacerselo.




Como podeis ver no tiene mucha historia. Si el coche ya tiene un ABS mas antiguo es quitar y poner. Es mas, creo que sera mas engorroso quitar el cableado del existente que montar el nuevo. Aun asi, lo peor de todo al menos para mi, seria adaptar las tuberias metalicas que llegan de cada rueda para el liquido de frenos. En algunos casos habra que hacerse algun alargador a medida y demas, pero bueno, que mas que nada lo que pretendia era explicar la parte electrica.

Ale, ahi queda!

Última edición por AntonZG; 14/08/2011 a las 23:52
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 22/11/2012, 21:18
Xilux Xilux esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 abr, 06
Mensajes: 437
Predeterminado

Una pregunta, en que pines de la caja de fusibles van conectados los cables de la luz de testigo del abs?
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 01/02/2013, 03:07
Jacko Jacko esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 nov, 02
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 441
Predeterminado

Una pregunta... estamos hablando de montarlo en un mk2... ¿de donde se saca la señal de velocidad?, ¿para qué sirve?... (en el caso de que lo anterior me lo razonéis... que pasaría si no se tiene, caso de un GTD, que no tiene mfa....).
Lo de freno pisado... supongo que se saca de donde coge la señal del pedal que va a las luces...
Tengo el cableado tirado en el salón, el coche mediodesmontado en el garaje y creo que cuando termine los exámenes, me quedo sin escusa de o bien montarlo, o bien dejarlo.... y recoger tó.
__________________
GTI16.com (Cuidado que engancha)
El diesel volviendo a la vida... El G con su nuevo G ya casi terminado...
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 21/02/2013, 18:34
Jacko Jacko esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 nov, 02
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 441
Predeterminado

Una última pregunta antes de liarla... en principio al no tener mi coche (mk2) el abs "de origen", ¿el servo me serviría el que tengo?
__________________
GTI16.com (Cuidado que engancha)
El diesel volviendo a la vida... El G con su nuevo G ya casi terminado...
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 22/02/2013, 00:19
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

El servo es el mismo, puede que varie el diametro pero no deberia haber problema en cuanto a anclajes y demas.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:52 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-