GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 20/02/2010, 09:26
Avatar de Peqk
Peqk Peqk esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 03
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1,862
Predeterminado BRICO: ABS Mk3/Ibiza en Mk2 (Con Cualquier Bomba)

En mi caso la idea era quitar el ABS de Tipo Mk2 ya que tecnologicamente era una birria y ademas el mio tenia fallos diversos, tanto del servo electrico, como de bomba.



Lo primero es quitar el ABS antiguo. Para ello tendreis que quitar estos 4 tornillos desde dentro del coche por detras del pedarlier:


Solo hacen falta quitar esos 4 y los anclajes del Pedal del freno y el Embrague (en caso de embrague hidraulico). Decir que la chapita va unida al conjuto de ABS antiguo por fuera del coche y no por dentro. Luego faltará quitar los latiguillos de freno que van a la bomba. En el caso de que tengas ABS solo llevarás 3 ya que hacia atras solo llevan una linea.



Si teneis ABS primer problema que se nos presenta es que esa chapita ya que la del ABS antiguo el Servo/Bomba va anclado con 3 tornillos solamente y las de los servos normales va con 4. Debereis cojer una chapita de un Toledo, Mk2 NoABS, o Mk3.
En mi caso el ABS provenia de un Ibiza GT-TDi y el servo era de bola así que tube que conseguir uno de Toledo con embrague hidraulico:



El siguiente problema es que la bomba de ABS lleva los tornillos de anclaje al servo en sentido vertical y el servo nuevo son en sentido horizontal. Ademas la distancia entre tornillos es mas grande la del ABS que queremos poner:







Si nos fijamos bien, el ABS de MK3/Ibiza la bomba va totalmente separada del sistema antibloqueo por que podemos insertarle la bomba que queramos. En mi caso tenia una bomba de 25mm de Aluminio deseando ponerla.





Comparando las bombas cambia un poco el angulo de salida de los latiguillos. Nos bastará con doblarlos un poco con la mano y hacer la forma nueva.





La unica diferencia es que las bombas normales tienen las 4 salidas y que para montar en el ABS nos seran necesarias solo dos. Solo hay que tapar con dos purgadores las otras dos salidas.

Ahora solo valta la chapucilla. Cuando desmontamos el ABS lo unico que une el conjunto de la tentralita con la Bomba es una chapita y los dos latiguillos que van de la bomba al sistema antiblqueo. Esa chapita lo unico que hace agarrar el grupo de sistema antibloqueo. Podeis dejarlo en plan original o directamente hacer un soporte para hubicarlo de otra forma en el vano motor agarrado a la copela o como querais.
Aquí tendremos que hacer, o bien un soporte nuevo, o bien intentar modificarl el original.
Yo me puse con la radial y mucha paciencia y conseguí esto:


Aprovechando que tenia esparrago de sobra del servo le puse unas tuercas y con eso conseguí sujetar las puntas de la chapita:


Sobre el tema de vaso de expansión le podreis poner practicamente el que querais porque se queda en la misma posicion que la bomba orginal. Yo he cogido el del propio ABS porque necesitaba la salida de liquido para el bombin del embrague.


Y aquí la parte mecanica ya acabada. En caso de ABS nos faltará de incuir la 4 linea de frenado que nos faltaba ya que el ABS antiguo solo lleva 1 linea de frenos hacia atrás.





En cuanto tenga la parte electrica (que promete ser muy facil porque lleva 4 cables sueltos) os extiendo el brico.
__________________

Última edición por Peqk; 20/02/2010 a las 09:41
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 20/02/2010, 10:19
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Vaya actualización de ABS, si señor. En el próximo capítulo, esp! Para que lo puedas quitar nada más salir de casa.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20/02/2010, 13:43
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

Eso mismo quiero hacer yo, en cuanto pueda, solo que si que existe el servo con los esparragos para ese servo con esa bomba y ese bloque hidraúlico que adapta directamente a nuestro pedal procedente de un passat variant vr6...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20/02/2010, 15:15
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

uff un post de 5 estrellas. mis felicitaciones
__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20/02/2010, 16:35
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Ese abs me gustaria ponerle al vr6....el que lleva ultimamente no para de darme por saco.... Buen brico!! Para unir las tuberias de frenado a la bomba del abs que...no hay que hacer mucha historia? me imagino que no coincidiran ni por el forro
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20/02/2010, 22:16
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Exclamation

Cita:
Iniciado por AntonZG Ver Mensaje
Ese abs me gustaria ponerle al vr6....el que lleva ultimamente no para de darme por saco.... Buen brico!! Para unir las tuberias de frenado a la bomba del abs que...no hay que hacer mucha historia? me imagino que no coincidiran ni por el forro
Si te sirve de referencia,cuando estube hurgando con mi ABS(como el que ha puesto Peqk),estuve mirando Mk3 con ABS de todos los años,versiones,motorizaciones y colores,y en el que llevan como el tuyo(supongo que es el mazacote ese de los mas antiguetes),y las lineas de frenado hacia atras varian un "poco",por ejemplo,el mio salen del bloque del ABS 4 tubos,uno para cada rueda,sin mas repartidores ni nada de eso,y por lo que pude ver,los que llevan el otro tipo de ABS llevan un repartidor de frenada en el eje trasero,mirad eso a ver,por si acaso.

Muy buen brico Peqk

¡Un saludo!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21/02/2010, 22:13
adryan adryan esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 28 jul, 06
Ubicación: Madrid
Mensajes: 418
Predeterminado

curradisimo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26/02/2010, 08:52
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Te felicito, una buena actualización, imagino que has pensado en el vaso de expansion no vaya a ser que luego no te quepa !!! yo montaré el mismo ABS en el cabriolet mk1 pero sin cambiarle la bomba, tal cual viene.

Saludos !!!
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 23/04/2010, 15:30
golfo_16v golfo_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 feb, 05
Ubicación: .
Mensajes: 174
Predeterminado

Muy interesante Peqk!
Esperamos ansiosos la parte electrica!!
Gracias por compartirlo con nosotros.
Saludos!!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 17/11/2010, 01:27
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Bueno.......otro mas que se une al club de cambiar el ABS por ese modelo. En mi caso es un ATE Teves mark 20 como el de peqk, pero sacado de un mk3 gti, es decir, lleva bomba de 23,81 y es ABS/EDS. Lo he comprado completito, con servo, cableado y sensores, todo ello a precio puta gracias a Danieluki!!

Espero montarlo en no mucho tiempo...

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 19:22 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-