GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Iluminación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 28/08/2009, 00:42
nirvana9 nirvana9 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Canarias
Mensajes: 270
Predeterminado Kit Xenon Vs Bombillas halógenas de alto rendimiento

Vamos a ver amigos, a mi golfito le quiero poner un kit de xenon, no me va el tunning, lo dejaré todo tal cual, los faros y todo. Tan sólo sería colocar el kit xenon para que alumbren mejor. Dicen que no pasaría la itv, por lo que antes de ir debería quitarlo y colocar la luz normal. Entonces pregunto, si voy circulando y me ven con la luz xenon me pueden multar o no?. Qué opinan amigos?
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 28/08/2009, 03:26
Manchu Manchu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 07
Mensajes: 123
Predeterminado

yo creo que al darse cuenta de que no esta homologado quiza te retengan los papeles y hasta que no pases la itv no te los devuelven, o algo asi me parece que es lo que pueden hacer, no estoy muy seguro...

Aunque ya sabes que si se ponen tontos y con eso de que son "la autoridad" te pueden hacer/decir/multar lo que les plazca...por "poder" tambien "pueden" ponerte contra el coche, bajarte los pantalones y... no serias el primero...

pero creo que multarte como tal no deberian...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28/08/2009, 03:53
Avatar de digital
digital digital esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 may, 05
Ubicación: Paracuellos del Jarama, Madrid
Mensajes: 895
Predeterminado

yo creo q si puede multarte perfectamente ya que no esta homologado... igual que ir con llantas por fuera cantosas sin homologar etc.. me acuerdo un viaje que iba con competi y la guardia civil delante... nos toco poner las cortas..
__________________



g60 StylE


Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28/08/2009, 08:36
supapep supapep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 sep, 02
Ubicación: Valencia
Mensajes: 927
Predeterminado

Te pueden multar y por supuesto de ITV nada, porque además no tienes lavafaros ni regulación eléctrica automática de faros (obligatorio en casi casi todo lo que lleva xenon), por lo que aunque el kit en sí estuviera homologado, no te valdría para circular legalmente.

Haz el brico de instalación eléctrica directa con relés y compra unas bombillas philips de esas de luz super blanca. El resultado será cojonudo y no tendrás absolutamente ningún problema.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28/08/2009, 09:04
Charlie Charlie esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 nov, 03
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 308
Predeterminado

Que golf tienes?

Si tienes un mk1, mk2 o mk3 da demasiado la nota, ya que nunca existió xenon de serie para estos, seguramente te multen cada vez que te vean.

Si tienes un mk4 en adelante, podrias buscar el faro de xenon original y montarlo, y si montas los lavafaros genial, o aunque solo sea pegar la tapita de estos como si los llevaras.

Salu2
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28/08/2009, 09:37
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

El xenon tiene que venir original del coche para no tener movidas, si no lo trae, hacer como dice Supa.

Lo del lavafaros, los a8 primeros, no tenian lavafaros , pero si regulacion.
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28/08/2009, 09:52
Avatar de NachonA
NachonA NachonA esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 oct, 03
Ubicación: Asturias
Mensajes: 707
Predeterminado

Bueno bueno bueno bueno. Esta claro que legal no vas a ir. En la ITV no pasas. Pero de ahi a que te multen nada mas te vean.... va un cacho.

Llevo 11 meses con kit de xenon en el MK3. Llevo faros Hella tipos Golf IV. Quito el xenon delante de la caseta de la itv. y el tio se echa 5 min buscando a donde van los cables de los balastros, los cuales ni los desmonto. Cuando ve que estan desenchufados... no problem.

En Asturias son muy toca pelotas los de la autoridad, me han parado, y nunca se metieron con el xenon, pero claro tiene trampa. No llevo 8000k ni nada por el estilo. Monto 4300k. y los llevo correctamente regulados en altura. Una vez calienta la bombilla la luz amarillea y parece que llevas una luz de estas efecto xenon sin mas, pero claro se ve muchisimo mejor.

Legal no vas a ir pero si montas 4300k y lo regulas bien para no molestar ni dar el cante, no se meteran contigo...

Tambien llevo lo mismo en la moto.

Saludos.
__________________

Última edición por NachonA; 28/08/2009 a las 09:54
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28/08/2009, 10:07
Charlie Charlie esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 nov, 03
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 308
Predeterminado

Depende también a la itv que vayas, un amigo lo paso con un saxo de los primeros y un kit de xenon, el de la itv le dijo, total para que lo desmontes y lo vuelvas a montar ya te lo paso por alto.

Luego claro está los lumenes que tenga el xenon, yo en el leon llevaba 5000kº y no daba mucho el cante, pero si le metes de 6000kº para arriba si que llama mucho la atencion y te pueden multar.

Nachona en un mk3 con los faros tipo golf mk4 y con esos lumenes no da tanto el cante.

Salu2
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28/08/2009, 10:46
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

SI SE DAN CUENTA pueden multarte. 150eur por reforma de importancia no homologada. Si se ponen tontos te pueden retener el permiso de circulacion hasta que pases una nueva ITV, pero normalmente no lo hacen...
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 29/08/2009, 23:41
nirvana9 nirvana9 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Canarias
Mensajes: 270
Predeterminado

ok, gracias, pues dudo qué hacer, si pongo unos buenos bombillos seguramente mejorará la luz algo no? es que no está la situación como para pagar multas si se pueden evitar,jeje. Con unos buenos bombillitos ´tal vez escape,
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:39 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-