GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Foto Album > Otros Aparatos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 17/05/2009, 22:40
Avatar de manuel_garrido
manuel_garrido manuel_garrido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3,680
Predeterminado

Antón que buena pinta tiene el proyecto.... ánimo y buena suerte
__________________
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 17/05/2009, 23:53
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Vamos a ver.....os vo ya poner el material que vamos recopilando.

-Un E30
-Un M3 E36



Unas llantas BBS RC041 en 17 de 5 tornillos para poder pasar a bujes de 5 tornillos, y por tanto aprovechar los frenos del m3 y demas:








Para poner las manguetas del m3 hay que poner unos trapecios de m3 e36, pero de la version de 321cv, ya que si no la rueda no queda centrada; para ello ademas, hay que utilizar unos silentblocks de m3 e30 o estos otros que son mas duros:





Para apoyar el motor en la cuna la gente suele utilizar unos tacos de un serie 5 e28. Dada la potencia que tendran que digerir y la potencia para lo que estaban diseñados en su dia, se ha optado por poner unos hechos especialmetne para ello, con la inclinacion correcta y duros de cojones





Aunque se podria hacer a mano con los esquemas, al final se decidio por comprar un cable ya hecho para adaptar todo el cableado de la inyeccion del e36 al conector de la instalacion original del e30. Pan comido, en principio claro!!



Por ultimo, y ya que el anterior autoblocante de relacion 4,10 se quedaria muy corto para este motor, se ha comprado uno de relacion 3,25 reconstruido, con un tarado del 40% y con su aceite nuevo:



Tambien se han hecho las presentaciones oportunas para que se vayan conociendo poco a poco



Por ultimo un video de como suena el motor. Hace un ruido raro que tenemos que mirar, aunque no suena vanos creemos que tiene algo que ver con el tensor de la cadena de distribucion. Es curioso que cuando fuimos a verlo no lo hacia, pero bueno, ya lo solucionaremos:

http://www.youtube.com/watch?v=ijuIeARvCTE



Charly, yo tambien tengo unas ganas de montarlo y de probarlo....que no te haces ni idea. Empezamos con el en verano.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 18/05/2009, 03:44
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

las llantas son brutales, parecen las monotuerca esas. Con el cetro dorado serian la reostia. A era eso del ruido lo q me referia, sabia q le pasava algo pero no recordava bien q era, espero q lo arregleis rapido, q sea una tonteria.
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 07/08/2009, 03:33
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado Ya esta todo encaminado!!

Bueno!! Hoy jueves he estado por el pabellon y la cosa va sobre ruedas!!

-El m3 e36 esta completamente desmontado y solo le queda la moqueta encima
-El e30 esta ya tambien con todo lo que queremos cambiarle menos el puente trasero desmontado
-Tenemos un 325ix e30 en el pabellon al que le tenemos que cambiar la culata (esta rajada), embrague y juntas y retenes de los diferenciales que le pierden aceite.

Al motor del m3 hoy le hemos cambiado el chupon de la bomba de aceite para poder ponerle el carter del serie 5 e34, y le he sacado todas las correas y rodillos-tensores para ponerlos nuevos, asi como la bomba de agua que tenia algo de holgura. Tambien le he puesto el tensor de la cadena de distribucion nuevecito. Ya que esta fuera habia que aprovechar a hacerle todo lo que se pueda, que es mas facil.

Os pongo unas fotos que es lo que gusta; si la cosa va bien para la semana que viene el motor del e36 deberia arrancar y funcionar en el e30.

Aqui tenemos el 325i sin motor ni puente delantero



Y aqui se ve que esta en pelotas



El 325ix tambien en bolingas



Motor del ix sin culata y con caja. Se ve el diferencial delantero y todo el 4x4



Motor completo del 325i al que le pondremos el motor del m3



Motor del m3; dios que motor!!



Sin correas y a punto de sacar la bomba de agua



Los dos juntitos, con sus respectivos tubos de escape



La verdad que la cosa esta interesante.... ya tengo unas ganas de ver andar el rojo.....que no os haceis ni idea!!

El dueño ix seguira frustrado porque mi vr6 le seguira dando pal pelo

Última edición por AntonZG; 07/08/2009 a las 03:40
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 07/08/2009, 09:42
maiabic maiabic esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 732
Predeterminado

Pregunta estupida porque el del 325ix no se queda con el motor del rojo que ya tiene hecho el tema de la junta???Solo hay que traspasar tema de caja y diferenciales y es dinerito para el proyecto del rojo porque imagino que la intencion es vender el motor y que mejor que al amigo.

Pd:Quiero un pabellon asi!!

salu2
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 07/08/2009, 11:27
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

El pabellon es del padre del del ix. Ya podriamos tener uno verdad?

Lo del motor ya se penso, pero no se hace porque el del ix queria solo una culata, y no se va a quedar este con medio motor y una caja de cambios. No estoy seguro, pero me parece que ya tenia un interesado en pillarle el motor y caja de cambios; luego aparte tambien vende el autoblocante.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 10/08/2009, 22:00
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Bueno....hoy ha habido unos pequeños pero no por ello menos importantes pasos.

-El motor del m3 e36 ya tiene el chupon de la bomba, varilla y carter del serie 5 e34
-Bomba de agua nueva, correas, rodillos y tensores tambien nuevos.
-Motor original, cremallera de direccion, trapecios y tacos quitados de la cuna para dar paso a material de e36

Mañana supongo que pondremos la cremallera del m3, manguetas, tacos, trapecios y demas (de e36) para ya poner el motor en la cuna e ir presentandolo en el coche; que emocion!!!

Unica foto de hoy, hecha con movil y se ve bastante mal, pero bueno, sirve:



Mañana mas!!!!
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 10/08/2009, 23:23
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

a ver si ya mismo lo arrancais y sin problemas, ponte mas afotos hombre, aunke sean con el movil.
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 16/08/2009, 16:03
Manchu Manchu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 07
Mensajes: 123
Predeterminado

me intersa el 325i ese con caja, eh??....jejejej

dame un precio y quiza hagamos negocio...

un saludo
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 17/08/2009, 23:03
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Bueeeeeeno!! Hay novedades!! Me he pasado hoy por alli y esta ya el motor en la cuna, la cremallera de direccion de m3.....y todo metido en el coche!!! Son fotos de movil que no se ven muy bien, pero bueno, menos da una piedra. Mañana a ver si me acuerdo y llevo la camara de fotos en condiciones:









Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 09:22 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-