GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Foto Album > Otros Aparatos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 18/02/2009, 22:05
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Napalm Ver Mensaje
Me encanta, es lo k siempre he pensado pero nunca he tenido cojones de hacer, por falta de pasta o espacio o ganas...
por cierto k es un molinete?
Creo que se refiere al motor con el que recoge automaticamente la cuerda del ancla.

Mi hermano tiene una glastron laraya de 3,99 m y la verdad es que es una pasada con el motor de 40 CV, cuando te metes un poco mar adentro y paras el motor es una pasada una sensación de paz, como que estas en medio de nada y si estas cerca de la costa solo oyes que ruidos infernales, no se porque ese fenómeno, pero te preguntas ¿y yo vivo ahi?....



Esta foto me encanta

Última edición por Wolfsburg; 18/02/2009 a las 22:32
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 18/02/2009, 22:11
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Esta tremendo la verdad, mola ver cosas diferentes, siempre se aprende algo nuevo

Cita:
Iniciado por Beyker Ver Mensaje
PD: se me hace extraño no haber leido en ningun momento las palabras "swap" ni "20vt"
Un 20vt en un casco de fibra, no seria mala idea no ??¿¿ Fijo que no ahi problemas de espacio para ponerle un turbo mas gordo, y esas otras cosas. Encima traccion trasera, podrias salir culeando de los puertos deportivos pegandoles la vacilada a esos pedazo de yates de lujo de 15 y 20 metros de eslora
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 18/02/2009, 23:54
RoberG60 RoberG60 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 26 jul, 02
Ubicación: Vigo- Pontevedra- Jalisia
Mensajes: 1,174
Predeterminado

El molinete sirve como dijo Wolfsburg para echar y recoger el rizón.
El tener una zapatilla es algo que durante tiempo, rondaba la cabeza. Con amigos aficionados al mar y compartiendo dias con ellos, me picaba ese gusanillo. Ahora en el curro tenemos unas pero son de 4 metros, más bien destinadas a pasar un día de pesca que pa meterse dentro a descansar, porque ni siquiera tiene donde meterse, es de bañera abierta y ya. Pero bueno, que con esas te vas quitando el vicio de vez en cuando y tambien ha servido pa darme cuenta que mientras navegas, todo guay, pero cuando estás parado... ya la comida se pone toda de pie buscando su huída rapidamente del estómago.
Que motor lleva? 75? por volumen parece que más o menos sería eso, pero bueno, los modernos en cajas más pequeñas cojen muchos cv. Gran trabajo.

Saludos, Roberto
__________________
Team Jalisia. mk2 en boxes. Comando Centollo. RoberG60 arroba gti16.com
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 19/02/2009, 00:21
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado

que bueno Etxee!
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 19/02/2009, 02:39
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

buen curro tio, mola cacho el barco de chanquetel y eso del deposito q estas haciendo pasara la itv? Animo y a seguir q tiene una pinta muy buena.
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 19/02/2009, 08:47
RoberG60 RoberG60 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 26 jul, 02
Ubicación: Vigo- Pontevedra- Jalisia
Mensajes: 1,174
Predeterminado

Lo de la itv no vas muy desencaminado, los barcos pasan la ITB pero creo que sólo cuando superan los 6m de eslora. A veces son bastante estrictos.

Saludos, Roberto.
__________________
Team Jalisia. mk2 en boxes. Comando Centollo. RoberG60 arroba gti16.com
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 19/02/2009, 10:34
etxee etxee esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 719
Predeterminado

joder q acogida mas agradable... gracias por los animos. rober cuando lo tenga acabao dentro de 20 años y nos veamos en miranda con tu kr acrobatico ya te vienes y damos un rule...quedas invitao!

pues asi rapidamente para contestar a todos...

el molinete es un motor electrico con una reductora a 90º con una potencia de 1000W a 12V (si si 1000W con cables de 3x35mm) bueno y como bien decis esto sirve para desde mando recoger o largar el ancla. la potencia la necesita para el tiron inicial y xke pensar q el ancla sola pesa unos 10kg mas cadena de 8mm y de longitud igual a la eslora del barco (7mtrs) mas luego el cabo, pues al principio tiene q tirar de bastante pero bueno, q va sobrao el molinete... con uno de 500W tb valia...

el tema del deposito, si que pondre unos cortafuego (como ya traian los tanques originales) puesto que es muy importante controlar el reparto de pesos y sobretodo el de un tanque de 220litros. el tanque despues de soldado se le debe hacer una prueba de presion, se le mete un poco de aire y x ahi donde pueda haber fugas con un poquito de agua y jabon, pues como un pinchazo... pero, el reparto de pesos es una de las cosas a tener mas en cuenta

bueno la longitud del barco es de unos 6,5mtrs. originalmente montaba un volvo penta intraborda de 4cilindors y unos 120CV. Actualmente he cerrado la popa para eliminar ñla instalacion intraborda y pasarlo a fuera borda. Para aquellos ajenos a la motonautica, un intraborda es un motor digamos de coche con materiales mas resistentes al agua salada (se refrigeran con el agua sobre la q navegan...) en la parte interna del casco, en la mayoria de los casos bajo el asiento o bancada trasera/de popa y luego con una cola, que viene a ser un diferencial con articulaciones y la helice. esto quedaria fuera del barco. intrabordas era la opcion antigua xke antaño no existian los motores 4 tiempos fueraborda, solo lso habi 2 tiempos. hoy en dia, para mi son mas fiables los fuerabordas y de menos mantenimiento... yo en la zapatilla tengo un 2 tiempos de 50cv, los yamaha de finales de los 80, mas duros q ni se. para esta nueva embarcacion le voy a montar un suzuki DT150 o 175, vamos que quiero que ande bien y cuando vaya a velocidad de crucero (nunca mejor dicho) pues ir tranki... y si, por si a alguno aun os quedan dudas, es el motor lo que cuesta pasta... para que os hagais una idea a mi el motor me cuesta un 85% del coste total, auqn tb es verdad q solo pago por algunos materiales... con el motor y soporte la longitud total es de 7metros, q es lo q va a misa...

seguire actualizando....

Última edición por etxee; 19/02/2009 a las 10:37
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 19/02/2009, 10:51
Avatar de poloJuan
poloJuan poloJuan esta offline
//Moderador Mordedor
 
Fecha de Ingreso: 13 jul, 02
Ubicación: Ciudad cantonal
Mensajes: 3,423
Predeterminado

Seguiré esperando, me encanta el tema.
__________________
- Seat Ibiza Sport TDI 130 '02
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 19/02/2009, 15:01
Beyker Beyker esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 05
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 440
Predeterminado

Cita:
Iniciado por etxee Ver Mensaje
Actualmente he cerrado la popa para eliminar ñla instalacion intraborda y pasarlo a fuera borda. Para aquellos ajenos a la motonautica, un intraborda es un motor digamos de coche con materiales mas resistentes al agua salada (se refrigeran con el agua sobre la q navegan...) en la parte interna del casco, en la mayoria de los casos bajo el asiento o bancada trasera/de popa y luego con una cola, que viene a ser un diferencial con articulaciones y la helice. esto quedaria fuera del barco.
Y por que lo pasas a fuera borda? para ganar espacio, prestaciones o las dos cosas a la vez? o por lo que comentas del mantenimiento? te hago tantas preguntas porque no tengo ni pajolera de esto

Un saludo
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 19/02/2009, 17:45
etxee etxee esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 719
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Beyker Ver Mensaje
Y por que lo pasas a fuera borda? para ganar espacio, prestaciones o las dos cosas a la vez? o por lo que comentas del mantenimiento? te hago tantas preguntas porque no tengo ni pajolera de esto

Un saludo
exactamente por las tres cosas que dices: espacio, mantenimiento y prestaciones.

Os dare mi opinion, que no nacio en mi interior sino impuesta en mi conciencia a base de leer y leer foros alemanes y contrastar opiniones de verdaderos kum lauden de la materia...

Por dar un poco de cuerda.... y asi a groso modo...

Hace + o - 40 años los fuerabordas eran motores pequeños que empujaban solo a pequeñas embarcaciones. Se utilizaban intrabordas casi siempre que la embarcacion era mayor de los 5mtrs.
Evidentemente excluyo a los que llevan motor central, q venian a ser el mismo tipo de motor tipico (parecido al de un coche) pero en vez del tema de la cola llevan un eje largo con una helice. Pongo

ejemplos de motor intraborda que se compone de la cola y el motor:










ejemplo del fueraborda que pretendo ponerle yo...



esto ya sabeis como queda mas o menos.... pues como el "amikuste" que es mi zapatilla pero con 2 tiempos mas y 100Cv mas tambien.

Para estos ambos casos, la maniobra se hace a traves del mismo motor o cola en caso de intrabordas, tiene un rango de grados de giro y al mover el volante lo que haces es girar el motor/cola, esto hace q la embarcacion gire.

El caso de los motores centrales la helice es fija pero se ayuda de un timos situado justo tras la helice y este es el q hace q gire la embarcacion. Ahora mismo no tengo fotos de motores centrales, pero os lo imaginais bien, no? Tipico gasolino, en general los de pesca son centrales, y la mayoria de centrales son diesel.
Ejemplo de estos motores, y edito aqui ya que aqui va el tema...







bueno que es la hora de marcharse...

Un par de fotos que le he sacao al ,mediodia...




Última edición por etxee; 23/02/2009 a las 10:12
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 08:02 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-