GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Foto Album > Polo - Lupo

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10/01/2009, 02:06
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado Polo 9N 1.4 16v -RobertoSR -2002

Pues eso

Este es el sustituto de mi coche de diario, un Polo 9n 1.4 16 pilas, de 75 tristes cv´s. Por ahora tiene 43 mil y pico kilómetros y subiendo como la espuma, hace un mes y medio que lo compré tenía 39.500... menos mal que gasta lo mismo que anda... poco

La cuestión es que el antiguo dueño estaba hasta la gorra de tirones y pérdidas de potencia variadas, cosa que no me dijo. El día que lo fui a ver, según lo arranqué, se le encendió la luz de CHECK... mal rollo...

El caso es que lo probé y funcionaba de lujo. El precio estaba bastante bien... asi que decidí pasarle el Vag-Com. Visitilla a VagSpeed dónde me hicieron el favor, muy agradecido... Oscar me comentó que tenía un error en un sensor de medición de aire en la admisión... tirando de foros... a ver si averiguo algo.

Segun parece es bastante normal que se enciendan todas las luces de error en estos cacharros, asi, en plan discoteca... tampoco parecía demasiado problema... carbonillas varias, sensores estropeados varios, EGR´s...

Asi que lo compré. Después de comprarlo he visto facturas de la VW entre los papeles, se dejó una pasta gansa en cambiarle absolutamente todo, y parece ser que al final no dieron con lo que le pasaba... asi que el amigo lo intentó colocar "estropeado". Me ha caido en mis manos por dos perras (relativas) y ya está casi en plena forma...









El sensor de presión roto es el G71, según he leido por ahi, unos 30€ en una casa de recambios y luz de check apagada. Todavía no lo he comprado, pero en breve...

A las dos semanas o asi empezó con los síntomas que el tipo escondió para vendérmelo... tirones y faltas de potencia, junto con la luz de EPC encendida... desenchufé la EGR y fui tirando hasta que la he anulado... Los consumos se volvían algo locos en el ordenador, dando un tironcillo mínimo cada cuatro segundos al ralentí, casi imperceptible...

Este fin de semana he tenido algo de tiempo para anular la EGR. Me permito hacer un pequeño brico de su anulación. He leido opiniones varias, acerca de si es bueno o malo. Esta válvula se pone para recircular gases del escape (del colector en este caso), a la admisión (sobre todo en bajas vueltas), cumpliendo asi con normativas anticontaminantes. El caso es que esos gases de escape llenan de carbonilla todo a su paso y no deben ser nada, nada buenos, pero supongo que esto ya lo sabreis muchos, a parte que eso de meterle aire calentorro al motor... Entre sus defensores se escuchan opiniones como que la centralita cuenta con esos gases, que puedes joder el catalizador, en fin... el coche con ella no anda y sin ella no falla, asi que lo vi claro...

Aquí en una foto general se ven 3 círculos, de izquierda a derecha:



El primero es la EGR en si, de ella sale un tubo metálico hasta la admisión



El segundo es un tornillo que sujeta el tubo



El tercero es la llegada de ese tubo a la mariposa de admisión



Bien, se quita ese tubo aflojando los tornillos marcados por los círculos. En este momento se puede sacar la EGR y limpiarla con limpiacarburadores

A lo que interesa, con las juntas originales que lleva la EGR a ambos lados se hace una plantilla, para con chapa fina hacer unas juntas sin los agujeros originales para taponar la recirculación de aire. Si la EGR se estropea, o sencillamente si la desconectamos, puede ser una de las causas de que se encienda la luz de EPC del tablero. Supuestamente, con un agujero de 6mm en vez de el original, también eliminaríamos los tirones y la falta de potencia, pero yo no lo he probado







Después se monta el invento en orden inverso, con las juntas ciegas. Asi está la EGR conectada, asi que no hay luces varias en el tablero, con ausencia de tirones. Seguro que engañamos también a la centralita en cierta medida, pero bueno... Importante: dejarlo de serie para la itv... para que no os llamen antiecológicos...


Asi queda la cosa por ahora, ralentí y consumos al pelo



En breve me dirá adiós esa otra lucecita...

Saludos

PD: Gracias a Lupo, Soulfly, MarioRun y demás que habeis aguantado mis indecisiones de compra...

Última edición por RobertoSR; 10/01/2009 a las 05:39
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 10/01/2009, 14:27
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Faltaria mas Rober, para mi fue un placer ya lo sabes.

Disfrutalo y poco a poco con paciencia veras ocmo la haces desaparecer, y si no gotita de pegamento al led del cuadro y ale!
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10/01/2009, 14:32
GolfVK GolfVK esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 feb, 06
Ubicación: Madrid
Mensajes: 497
Predeterminado

Muy buena compra, enhorabuena.

A disfrutarlo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10/01/2009, 14:40
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Homer Simpson lleva 20 años con un trozo esparadrapo para tapar la averia en el motor de su coche asi que ya sabes.

Muy bonito señor, para coche de diario vale y no gasta mucho(por lo menos en el lupo) , lo dicho que lo disfrutes con salud.

Pd: cuando lo celebramos con la cerveza que tengo en casa, del dia de mi polo, que aun ni la he abierto.
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10/01/2009, 16:27
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Que buena pinta tiene se le ve muy entero...
Haber , ahora ya no tienes disculpa pa evolucionar el Golf a Miranda spec. II -- (Osea , suspensiong racing)


Mmmm ese color... me ha recordado un cacharro ke tengo parao desde verano , kawen...
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10/01/2009, 17:44
maiabic maiabic esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 732
Predeterminado

El de mi novia exactamente igual(azul oscurito) lo unico que es el diesel tricilindrico una verdadera maravilla en consumos(3.8l he llegado a conseguir),eso si su rumorosidad y algun que otro masaje corporal se dejan sentir pero es una gozada.
Disfrutalo y que te dure y te salga igual de bueno que el 309 y como dice dani a evolucionar el mk2.

salu2

Última edición por maiabic; 10/01/2009 a las 17:47
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11/01/2009, 13:32
Avatar de nox
nox nox esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 sep, 07
Ubicación: Entre Madriz y Azuqueca de henares
Mensajes: 815
Predeterminado

Muy buena adquisicion Roberto, perfecto para moverte por tu barrio y para aparcar (aunque siempre este jodido el aparcar). Una pregunta los 1.4 16V no eran 100 cv? que cambia respecto a las otras versiones?
Disfrutalo y que no te de guerra, para asi seguir dandole caña al kr.

Saludos.

P.D: haber si un dia que este por tu barrio te llamo para tomar algo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 06/03/2009, 11:26
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Bueno, pues comentando un poco más acerca del cacharrete...

Los tirones, inestabilidades de ralentí y funcionamiento malo a bajas vueltas volvieron, amén de que el coche se revolucionaba solo, como loco.

La anulación de EGR la rechazó, el motor entró en modo fallos (no subía de vueltas y no tiraba) asi que decidí deshacer pasos y volver a activar la EGR...

Con ella conectada y sin las juntas ciegas el coche no iba, se quedaba sin fuerza de vez en cuando (en momentos críticos, al salir en los semáforos y tal, con las correspondientes pitadas de los coches de detrás...). Así que la desconecté temporalmente...

Este martes he comprado un sensor de presión de admisión (G71) y un sensor de pedal de freno. He montado ambos. El G71 lo he sacado hasta arriba de carbonilla, y el de freno no funcionaba, he vuelto al viejo, que si rula perfectamente. Este lo cambié porque había leido que algunos salieron defectuosos, razón por la que en algunos Polos queda iluminada de por vida la luz de EPC.

También he comprado un limpiacarburadores... le he enchufado a la mariposa de admisión, a la EGR y a todos los sensores conectados por tubos de vacío. También lo he llenado de 98 y le he metido un bote de Winns. Se ha desconectado la batería para reiniciar la ECU y tachaaaaaaaan! cero tirones y un funcionamiento más que suave.

Eso si, la luz de CHECK no se apaga ni a tiros...

Como conclusión, la admisión de este modelo se llena de mierda muy frecuentemente. Habrá que estar encima y limpiarla de manera habitual. El limpiacarburadores es mano de santo

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 06/03/2009, 15:12
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Me alegro de que mejroe el polillo, y a lo de la luz ya te dije, si Homer lleva 20 añso con cinta americana tapando una luz.....TU NO ERE MENOS
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 09/03/2009, 10:29
etxee etxee esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 719
Predeterminado

vamos rober q no hay 4 ruedas q se te resistan!
lo jodido tiene q ser de pasar de un trabajo de hombre puramente mecanico en el KR (frenos, llantas, suspension...) al mariconeo de sensores y cablecitos...

d lo malo malo te saldran baratitos los viajes...suerte y x ahora buena compra....
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:49 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-