GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Car Audio

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 18/09/2008, 07:38
Avatar de poloJuan
poloJuan poloJuan esta offline
//Moderador Mordedor
 
Fecha de Ingreso: 13 jul, 02
Ubicación: Ciudad cantonal
Mensajes: 3,423
Predeterminado

Esa opción también la contemplé, incluso dentro de la misma rueda, que es de tamaño normal, pero es buscar otro hueco para las herramientas.
__________________
- Seat Ibiza Sport TDI 130 '02
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 18/09/2008, 11:20
Avatar de ceptidx
ceptidx ceptidx esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 07
Ubicación: Valencia
Mensajes: 676
Predeterminado

Pues no sé, creo que al final no hace falta esconderlo tanto, ya que muchas veces no hace falta ver, si no oir... Y para los que llevamos equipo y no damos el cante, como es tu caso que veo que metes un 8" o yo que llevaba un 10", por lo "que se podrían llevar" ( refiriendonos al beneficio de ellos, a nosotros nos hacen la 13 14 )no les compensa "entrar". Así que yo de tí, simplemente me molestaría en que quede bien fijo, dejando un poco de lado la estética, dentro de un nivel de acabado aceptable para tí, claro...
__________________
Adiós mk2. Hola Passat V6 4motion
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 18/09/2008, 19:24
Avatar de poloJuan
poloJuan poloJuan esta offline
//Moderador Mordedor
 
Fecha de Ingreso: 13 jul, 02
Ubicación: Ciudad cantonal
Mensajes: 3,423
Predeterminado

No es dificil que quede bien, es simplemente dejarlo bien liso y elegir la moqueta igual a la que tiene.
__________________
- Seat Ibiza Sport TDI 130 '02
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 11/11/2008, 18:14
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

ya lo as terminao?
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 18/11/2008, 18:54
Avatar de poloJuan
poloJuan poloJuan esta offline
//Moderador Mordedor
 
Fecha de Ingreso: 13 jul, 02
Ubicación: Ciudad cantonal
Mensajes: 3,423
Predeterminado

Despues de un largo periodo de inactividad he retomado el brico. REcibí el sub y me llevé un pequeño chasco, pues el imán es enorme y no hay mas narices que colocarlo arriba para que no toque con la zona del paso de rueda. Quizá el Kicker hubiera sido mejor opción, pero bueno, se sujeta mejor el cajón al maletero y listo.

Para tapar los poros que me quedaron le di una capa de resina por delante y por detras, pasando de gastar dinero en pintura especial y comprobé con agua.

Tras hacer una plantilla de la cara frontal, lo llevé al carpintero para que me la hiciera en DM de 16, creo. Mandé que se comiesen el borde para que al sellar las juntas con fibra quedase a ras de madera. A la hora de hacer la madera, es preferible que sobre, que no que falte, así podremos ajustarla despues al máximo al resto del cajón, a base de lima.



Una vez me hicieron la pieza, se empareja con el resto y se rebaja con la lima para que entré hasta donde nos interese.



Cuando di con la colocación adecuada, lo fijé y atornillé con rosca-madera y la ayuda de mi amigo "blacky".




Había que eliminar la fibra que sobresalía, y para ello nuevamente me fué de mucha utilidad la "dremel" del palo que me agencié en unos grandes almacenes por 4 duros.
Para eliminar las rebabas e imperfeciones de nuevo le di con la lima. Sorprendentemente, en algunas zonas la fibra se "soldó" a la madera, facilitanto la tarea posterior de sellado.



Presentación del cajón.



Para sellar las juntas, tenía planeado utilizar tiras de fibra, pero a la hora de la verdad, no me convenció, pues era imposible pegarlo y que no se despegase, quizá por el tamaño de las mismas (condicionado por el hueco dejado adrede en la madera) y/o porque no la desgrané. Decidi pués, sellarlo de otra manera.

Finalmente, utilicé una silicona "sella-pega" bastante consistente que había por casa para sellar las juntas y en principio no quedó mal. Aflojé algunos tornillos y procuré que entrase material por las juntas, para después apretarlos. Finalmente pasé el dedo por encima para igualar la superficie.



Y de momento esto es todo, falta probar la etapa y el sub, masillar, enmoquetar, colocar y a volar!
__________________
- Seat Ibiza Sport TDI 130 '02
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 18/11/2008, 19:07
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

Muy buen curro!!! ponle un pokito de espuma anecoica (huevera) justo y solo detras del sub, para q las ondas no reboten contra la membrana del sub y distorsione, si pones mucha "apagaras" el sonido y casi no sonara, ves probando con mas o menos. Metele caña y terminalo ya!!!!
Un saludo polo1
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 18/11/2008, 19:49
cabriolillo cabriolillo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 599
Predeterminado

Lo que hace el tiempo libre y la crisis...

De todas formas me parece un buen curro y me da ideas para futuros proyectos de "bajos costes y altos rendimientos" ;D
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 18/11/2008, 19:49
Avatar de poloJuan
poloJuan poloJuan esta offline
//Moderador Mordedor
 
Fecha de Ingreso: 13 jul, 02
Ubicación: Ciudad cantonal
Mensajes: 3,423
Predeterminado

Te refieres a la cara opuesta a la de madera, no?

Al ser el imán tan grande es posible que me quedase corto de litros, por lo que igual he de poner guata, con eso bastaría?
__________________
- Seat Ibiza Sport TDI 130 '02
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 18/11/2008, 19:57
cabriolillo cabriolillo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 599
Predeterminado

Cita:
Iniciado por poloJuan
Te refieres a la cara opuesta a la de madera, no?

Al ser el imán tan grande es posible que me quedase corto de litros, por lo que igual he de poner guata, con eso bastaría?
Creo que se refiere a detras del iman al fonso dle cajón, ya que las ondas salen desde la membrana hacia delante (lo que tu oyes) y también hacia detras, lo que hará que rebote en la pared del fondo de la caja y, sino tiene una superficie que "disperse" las ondas, desde la pared del cajon rebotaran de nuevo a la membrana.

Aunque por lo que me ha parecido entenderte no es que te entre muy sobrado de espacio por detras del iman, ¿verdad?.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 18/11/2008, 20:47
Avatar de poloJuan
poloJuan poloJuan esta offline
//Moderador Mordedor
 
Fecha de Ingreso: 13 jul, 02
Ubicación: Ciudad cantonal
Mensajes: 3,423
Predeterminado

En la zona superior si hay sitio. Desde el iman hasta el fondo unos 12cm.


Edit:

Hostia!! No había caido en que la parte trasera es paralela a la frontal!! Con la de meses que llevo con el tema no me había percatado.
Espero que con la espuma anecoica baste.
__________________
- Seat Ibiza Sport TDI 130 '02

Última edición por poloJuan; 19/11/2008 a las 08:10
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 10:47 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-