GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Car Audio

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 01/09/2008, 18:49
Avatar de poloJuan
poloJuan poloJuan esta offline
//Moderador Mordedor
 
Fecha de Ingreso: 13 jul, 02
Ubicación: Ciudad cantonal
Mensajes: 3,423
Predeterminado BRICO: Cajon fibra para subwoofer en hueco maletero. Ibiza MK3

Empecé indagando como mejorar los graves de mi ibicilla sin grandes gastos ni trabajo (nada de estapas ni subwoofers) y por otros lares me "marearon" con un cajón en fibra para el hueco del lateral del maletero, con lo que me lié la manta a la cabeza. Me he basado un poco en posts de otros foros, pero muchas cosas las he improvisado y he solucionado a mi modo, por lo que me lio a contar como ha ido para quien le pueda interesar, además, no he visto ningun brico de este tipo para un Ibiza mk3 en ningún lado.

Requisitos personales

- Mínimo gasto económico
- Mínimo espacio ocupado en el maletero.
- Mínimo trabajo (esto es relativo, jejeje)
- Acabado curioso y discreto.
- El el sub se debe adecuar a la etapa que tengo: Beyma VR-250 1x200Wrms a 4ohms (con 7 añitos en sus transistores)

Tras consultarlo con la almohada, y tras los consejos de varios foreros de otros foros, el afortunado fue un RockfordFosgate de 8" y 150Wrms, por su potencia acorde a mi etapa, por el mínimo volumen requerido (6.5 L en sellado), por el precio contenido y porque desde siempre me ha hecho ilusión un Rock.

http://www.rockfordfosgate.com/rftec..._P1Sub-MAN.pdf

La fuente es una Alpine CDA-9830, con sus 5 años de leal funcionamiento que compré en EEUU para el Corrado y no se si se vendió por aquí.

¡Al lio!

Empecé acopiando algunas cosillas:

- Bote de 5l de resina con su catalizador.
- Manta de fibra (no miré ni el gramaje ni la cantidad, , y me quedé corto)
- 3 brochas de los chinos
- Cinta de carrocero ancha de los chinos
- Cinta de precintar ancha Tesa
- Varias maderitas y cartones
- Guantes para sustancias químicas, guantes de latex, mascarilla para polvo.n

Proximamente:

- Moqueta
- Panel de dm para el frontal.
- Pintura sellante para que quede bién estanco.
- Tornillos
- Masilla
- Guata o similar, por si me quedo corto de litros.
- Y como no, el sub.

Decir que el hueco no es muy grande, unos 5l, y hubo que ampliarlo. También que no vale la pena quitar la moqueta, pues tras ella apenas hay espacio.



Vacié el maletero y forré el hueco y los alrededores con cinta de carrocero, pero se despegaba y tras varios intentos de pegarlo bién opte por una sabia decisión: cinta de adhesiva de embalar y quedó cojonudo.



Para la parte del cajón saliente opté por láminas de cartón de ese que parece madera y la siempre socorrida cinta adhesiva, que me fué de mucha utilidad.



El resto del maletero y paragolpes lo forré con varios plásticos y cartones.

La manta de fibra corté a trocitos y "desgrané" un poco frotando con las manos y depositandolos en una cuba.



Comencé a impregnar un trozo del hueco con resina y su catalizador (proporción 1/30), coloqué encima un trocito de manta y con la brocha empapada le fuí dando golpecitos hasta que quedase toda impregnada (es mejor quedarse corto de resina que tener que tirarla porque ha sobrado o se ha secado en el bote). Así trocito a trocito hasta completar el molde.



Esto lo hice 2 veces dentro del maletero para que sea medianamente resistente y poder sacarlo sin que se resquebraje (dejandolo secar entre capa y capa).



Una vez seco, estirando de la cinta la pieza salió, y ya encima de la mesa comodamente le di una 3ª capa por dentro. Quedó tal que así:



Cuando se había secado, lo llené de agua para averiguar de cuantos litros disponía y ver las fugas. Marque y corté con una "dremel" super económica de unos grandes almacenes.
Resultado: El hueco tiene 5l, y apenas sobresaldrá 2-3cm de la linea del lateral con lo que me queda un volumen aproximado de 10L; restando los 0.65l que ocupa el altavóz y lo que pueda ocupar el panel de dm frontal se quedarán unos 8L (a quitar simpre estaré a tiempo si no me gusta como suena, guata incluida).



Al final me han quedado algunas zonas mínimas por impregnar y alguna burbuja, pero poca cosa, el resultado ha sido mejor de lo que esperaba.

Para el cable de audio no me he complicado, un agujero y cable pasado. Mas adelante lo sellaré.

Y de momento esto es todo, el sub está pedido y mañana si puedo iré a que me hagan el panel frontal en dm, estoy pensando su grosor.
Falta reforzar los laterales del cajón con otra capa de fibra, colocar el frontal (aún no se como lo haré), enmoquetar, colocar el sub, fijar a la carrocería y... a volar!! digo... a sonar... con el permiso de la etapa, cuyos cables ya están pasados y la colocaré entre el cajón y el respaldo.
__________________
- Seat Ibiza Sport TDI 130 '02
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 01/09/2008, 18:50
Avatar de poloJuan
poloJuan poloJuan esta offline
//Moderador Mordedor
 
Fecha de Ingreso: 13 jul, 02
Ubicación: Ciudad cantonal
Mensajes: 3,423
Predeterminado

Me guardo este post por si me hace falta después
__________________
- Seat Ibiza Sport TDI 130 '02
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02/09/2008, 05:23
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Pero mira que eres discotequero, pon fotos del coche mandril
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02/09/2008, 09:00
Avatar de poloJuan
poloJuan poloJuan esta offline
//Moderador Mordedor
 
Fecha de Ingreso: 13 jul, 02
Ubicación: Ciudad cantonal
Mensajes: 3,423
Predeterminado

Es verdad, debo una sesión de fotos.
__________________
- Seat Ibiza Sport TDI 130 '02
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02/09/2008, 10:37
Avatar de borgean
borgean borgean esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 13 may, 03
Ubicación: En mi casa-Alicante
Mensajes: 2,682
Predeterminado

joder, sabía que eras macarra, pero ya cutre y macarra... disfruta ese ibi anda, y dejate de mariconadas tuneras.
__________________


www.borch.es

Los espíritus vulgares no tienen destino

Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02/09/2008, 11:37
RoberG60 RoberG60 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 26 jul, 02
Ubicación: Vigo- Pontevedra- Jalisia
Mensajes: 1,174
Predeterminado

Ahi ahi laminador, buen curro pero dale grosor bastante que la fibra como sea delgada y esa presion, se va al carajo. Que litros sacas ahi? Un día pongo alguna foto del que le habia hecho pal tunero del txu en el hueco de la rueda.

Saludos, Roberto.
__________________
Team Jalisia. mk2 en boxes. Comando Centollo. RoberG60 arroba gti16.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 02/09/2008, 12:06
Avatar de poloJuan
poloJuan poloJuan esta offline
//Moderador Mordedor
 
Fecha de Ingreso: 13 jul, 02
Ubicación: Ciudad cantonal
Mensajes: 3,423
Predeterminado

Escuchar bien la música no tiene nada que ver con ser tunero y un subwofer es necesario para ello. Muchas berlinas de alta gama incorporan subwoofers de serie para sus "macarras" propietarios. Si os fijais, se ha hecho discreto y práctico, nada de cajones con altavoces enormes y de colores, sinó un sencillo 8" no demasiado potente enmoquetado como el maletero.


Grosor, pues creo que voy por 4mm y el frontal seguramente será de dm de 19mm. No descarto darle una capa mas. De todos modos el 90% del cajón ira sobre superficie sólida y moqueta, con lo que las posibilidades de rotura no serán tan grandes.

Como he puesto, el sub requiere 6.5L, empezaré con 8L a ver que tal.
__________________
- Seat Ibiza Sport TDI 130 '02
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 02/09/2008, 12:09
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por poloJuan
Escuchar bien la música no tiene nada que ver con ser tunero. Muchas berlinas de alta gama incorporan subwoofers de serie para sus macarras propietarios. Si os fijais, se ha hecho discreto y práctico, nada de cajones con altavoces enormes y de colores.
Soy el macarra propietario de una berlina con subwoofer de serie, escondido en un lateral del maletero, y suena de cojones!!

Mientras no le pongas un neón, o un peluche en la bandeja, tendrás todos mis respetos musicales
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 02/09/2008, 16:31
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i
Soy el macarra propietario de una berlina con subwoofer de serie, escondido en un lateral del maletero, y suena de cojones!!

Mientras no le pongas un neón, o un peluche en la bandeja, tendrás todos mis respetos musicales



Yo tambien he de admitir que la primera modificacion que le hice la toledo fue una etapa, vias delanteras y subwoofer ...
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 02/09/2008, 16:40
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

pues queda de vicio ahi en ese hueco, pero vaya curro...
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 02:50 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-