GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Herramientas

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17/07/2008, 10:26
Currito Currito esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 08
Ubicación: Toledo
Mensajes: 70
Predeterminado equipo de soldadura hilo pero sin gas

buenas, resulta que ahora esta muy de moda esto y esta a precios bastante razonables, los equipos estos q no usan gas pero que tienen hilo. por lo visto el hilo viene recubierto con lo necesario..supongo q creara su costra como los electrodos de to la vida.soldadura flux creo q se llama.

el caso es q no me quiero sacar el carnet ese para poder comprar las bombonas de to la vida de argon, por qsolo voy a usarlo para soldar chapa de vez en cuando(que al golf le hace falta unos cuantos "retoques"), aunq luego salen mas cosas siempre...para el resto usare el electrodo de to la vida.

alguien la ha usado o me puede decir si merece la pena? estan por unos 300 y pico euros en casi cualquier tienda.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 17/07/2008, 11:27
Avatar de ibai
ibai ibai esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 374
Predeterminado

para comprar gas nohace falta carnet de na, en praxair y cm venden botellas pero pequeñas, y una inverter te sale parecido con pistola de tig, la botella vale pasta tb unos 300 lerus pero es pa ti luego solo pagas la racarga

las que dices de hilo con flux de ese no estan mal pero solo pa acero novale pa inox por ej ano ser que tengan hilo de inox.
__________________
MK2 tdi
Mk2 gti
MK1 gti
MK1 gtd
scirocco gli
T4 td
y la monster
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17/07/2008, 11:33
elsergi elsergi esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 jun, 06
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 522
Predeterminado

Pues precisamente yo tambien tenia uan duda como esta, pero eso qe dice ibai cn las de mig mag (hilo) con gas tambien tienes qe cambiar la bobina si vas a soldar cn inox etc, para el coche lo mejor tig e hilo, esta prohibido usar electrodo (puede hacer lo qe te salga, pero mejor no usarla)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20/07/2008, 20:23
franavs franavs esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 may, 05
Mensajes: 1,737
Predeterminado

las de hilo caarbonatado ...eso no vale pa na , el hilo carisimo ,, no sueldan bien , y quedan feas las soldaduras ,,,pilla una nomal que por 900€ hay pedazos de maquinas y las bombonas , no tienes que hacer contrato
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21/07/2008, 15:14
Currito Currito esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 08
Ubicación: Toledo
Mensajes: 70
Predeterminado

ostras....pues yo pensaba q si tenia q hacerme contrato. me voy a mirar este jueves una de segunda mano de las de to la vida...de hilo a ver q tal va. gracias! la verda q era tentador. pero si no hay q tener carnet ni na de eso, me tiro a lo q ya conozco.

gracias por las respuestas!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21/07/2008, 17:36
Marcel GTI Marcel GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 nov, 06
Ubicación: Volkswagenlandia
Mensajes: 1,107
Predeterminado

No se como funcionara por hay,pero para k te suministren gas as d tener contrato.....mas k nad me dedico a esto,el hilo del cual hablas es hilo tubular,es un hilo k en vez d ser mazizo es hueco y lleva el recubrimiento por el interior(al contrario k el electrodo),sinceramente,no soy muy partidario d este hilo,aunk lo he usado,y no va nada mal,es como todo,a mi eneste tema pocas cosas se me resisten,pero para los k no estais acostumbrados a soldar,os costara mas k eon un himo mazizo y un gas C15 o un mision 8,aun asi,todo es practicar un pokilllo,a lo d k esta prohibido soldar con electrodo..........no se de donde habreis sacado eso,ya k si sabes soldar puedes conseguir los mismo resultados,tanto con MIG/MAG electro revestido o TIG,lo k dependera en mayor parte es el tipo d precision k buscas,pruebas mecanicas,resistencias etc,etc...pero eso son temas mayores d los cuales aki no hace falta hablar
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21/07/2008, 18:19
Currito Currito esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 08
Ubicación: Toledo
Mensajes: 70
Predeterminado

no te suena de algo el tema marcel? jejeje...sigo con mis dudas tio...a ver el equipo ese...

por que es soltar una pasta...y o me dicen q va bien, o q es una mierda!!

al final me veo poniendo un anuncio en el periodico para q alguien me la deje probar!!!jejje

todo lo q digas marcel, ademas sabiendo q tu pilotas de soldadura como pilotas y como he podido ver...nunca esta de mas!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21/07/2008, 20:03
elsergi elsergi esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 jun, 06
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 522
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Marcel GTI
a lo d k esta prohibido soldar con electrodo..........no se de donde habreis sacado eso,ya k si sabes soldar puedes conseguir los mismo resultados,tanto con MIG/MAG electro revestido o TIG,
En carroceria si.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21/07/2008, 20:40
Marcel GTI Marcel GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 nov, 06
Ubicación: Volkswagenlandia
Mensajes: 1,107
Predeterminado

Cita:
Iniciado por elsergi
En carroceria si.
El tema es k el MIG/MAG en teoria es para cualkiera,pa dar 4 puntos todo el mundo sabe,pero yo he hecho varios invento en chasis con electrodos y sin ningun problema,es mas al Lupo le hice un cajeado en el chasis para la transmision y kedo muy bien,k si,k siempre k puesdas soldar con hilo es tonteria soldar con electrodo,y mas cuando es para hacer de "pega latas",esta claro k si no sabes soldr con electrodo lo mejor es recurrir como vulgar y malamente la llamas "PEDORRA"
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 21/07/2008, 21:29
elsergi elsergi esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 jun, 06
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 522
Predeterminado

No va por ahi el asunto, va por el tema de temperatura en la chapa
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 22:49 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-