GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 20/02/2008, 13:35
Marcel GTI Marcel GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 nov, 06
Ubicación: Volkswagenlandia
Mensajes: 1,107
Predeterminado Mk1 Porsche Edition,pasando d 2.0 8v a 2.8 VR6

Buenas a todos,la verdad k suelo aparecer poco por estos lares,pero conozco a varios del club.....bueno el tema es k hice un swap en mi mk1 cabrio y le puse el 2.0 8V(AGG) del Golf mk3,la verdad k no va nada mal,esta dando en banco 125cv...pero como muchos.....siempre keremos mas ...hai a lo k voy,lo mas seguro es k llegue a mi masnos un Eaton d un Mercedes 320 o 230 no recuerdo bien,y habia pensado montarselo al AGG,he visto varios por hay,asik no tiene k ser mision imposible....aparte del Eaton,manguitos,valvula d descarga,correas,acoplamientos,admision e intercooler....k mas necesitaria??? y k tendria k modificar d mecanica del motor???habria k bajarle la compresion????si me podeis dar ideas os lo agradeceria

Última edición por Marcel GTI; 13/08/2009 a las 22:09
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 20/02/2008, 13:47
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

No es necesario bajar la compresion, si vas echando un ojo a la mezcla.Los 2.0 8v ya tienen una RC algo "baja", no son los 10:1 del manual sino cerca de 9,5(como los 20vt).
Lo mas importante es que debes cambiar la inyeccion por una adecuada a la sobrealimentacion. Como en otros posts he dicho, lo mas directo es usar la digifant1 de G60, chip adecuado e inyectores.
Lo demas es todo montar piezas.Usar un soporte de G60 como base para el EATON es buena idea.Con el EATON montado, inventar tuberia hacia el intercooler y poco mas.
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20/02/2008, 14:27
Marcel GTI Marcel GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 nov, 06
Ubicación: Volkswagenlandia
Mensajes: 1,107
Predeterminado

Cita:
Iniciado por charly
No es necesario bajar la compresion, si vas echando un ojo a la mezcla.Los 2.0 8v ya tienen una RC algo "baja", no son los 10:1 del manual sino cerca de 9,5(como los 20vt).
Lo mas importante es que debes cambiar la inyeccion por una adecuada a la sobrealimentacion. Como en otros posts he dicho, lo mas directo es usar la digifant1 de G60, chip adecuado e inyectores.
Lo demas es todo montar piezas.Usar un soporte de G60 como base para el EATON es buena idea.Con el EATON montado, inventar tuberia hacia el intercooler y poco mas.
Ok,lo k mas temia era el tema d la compresion,la iny tengo la de un 16v,la tenia un amigo montada en un 2ETurbo y le iba bien.....podria valer????una vez montado se lo llevaria a Oscar para la electronica.....lo unico buscar el soporte del G....aunk me lo podria hacer yo sin problemas y la tuberia igual...lo mismo la hago en Inox o en acero al carbono y la cromo para dejarla vistosa
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20/02/2008, 15:09
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Que inyeccion de 16v? Si es la mecanica, se puede usar con piezas de saab y volvo turbo(que montaban turbo con iny mecanica) , pero no se pueden mapear obviamente.Si es de ABF, quiza se puede cambiar el MAP por uno de 2 bares y mapear para turbo. Si montas la de G60, que seria lo optimo, si te la puede mapear Oscar y quedaria perfecto.
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20/02/2008, 15:34
Marcel GTI Marcel GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 nov, 06
Ubicación: Volkswagenlandia
Mensajes: 1,107
Predeterminado

Cita:
Iniciado por charly
Que inyeccion de 16v? Si es la mecanica, se puede usar con piezas de saab y volvo turbo(que montaban turbo con iny mecanica) , pero no se pueden mapear obviamente.Si es de ABF, quiza se puede cambiar el MAP por uno de 2 bares y mapear para turbo. Si montas la de G60, que seria lo optimo, si te la puede mapear Oscar y quedaria perfecto.
No,es iny electronica, es de un ABF,pero es posible k consiga la del G,k es realmente lo k tendria k cojer???rampa,iny,regulador y ....algo mas???mi centralita valdria para esto no???es k en esto toy algo verde en la sobrealimentacion
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20/02/2008, 15:44
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

De G60 necesitas:

-ECU
-Cableado de motor
-Co-pot
-Cableado de inyectores
-Contactos de mariposa(que deberas adaptar , facil)

El tema esta, en que los 2E llevan unos inyectores rraros metidos dentro de la rampa.Creo que los AGG, en cambio usan una rampa e inyectores normales.Es perfecto entonces.Cambiar inyectores, usar cableado de inyectores de G60 (o PB). Si tu regulador de es de 3 bares ya vale.
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20/02/2008, 15:51
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Es la segunda vez que oigo acerca de usar la inyección de Saab-Volvo valen para un proyecto turbo... que se necesitaría? los inyectores? la rampa? un regulador de presión de gasolina?. Me explico mejor, como se asegura uno de que lleva buena mezcla con este método?
Casi sería lo mismo que meter el turbo con dos webbers (me refiero en la dificultad de dejarlo a punto) o con una batería de carburadores de moto...
PD: se que la Digi 1 es lo suyo, pero me pica la curiosidad...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 20/02/2008, 16:38
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

De un volvo 240 Turbo se usa el plato sonda. Lleva una referencia de presion y añade mas gasolina en relacion.Da un caudal para unos 220cv.

De audi 100 10v turbo tambien se puede utilizar un regulador, que tiene una referencia de presion y tambien añade gasolina acorde , junto con el plato sonda de vw.

Tambien en el distribuidor, juntamente se usa un diafragma con puerto de vacio para retardar encendido en sobrepresion.Lo llevan mk1, etc.
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 20/02/2008, 16:57
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado

ya tengo deberes... voy a mirar por la web un poco...
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 20/02/2008, 17:59
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Entonces en el distribuidor se coloca una membrana con un cacharro (avance de vacío), tal que este


Entre los dos (membrana + válvula del avance de vacío) regulan el encendido... supongo que moverán el avance, usando la referencia que tome otro cacharrillo en la admisión o en el mismo plato sonda (conectado a través de un tubo) de la cantidad de aire que está absorbiendo. El plato sonda a su vez regula la cantidad de gasolina que inyecta, adecuada a la sobrepresión que a su vez mete el turbo.

Tres preguntillas...

Lo he pillado bien?

Que mk1 lleva la membrana+válvula de vacío?

No parece tan complicado... es tan viable como usar una digifant?

Última edición por RobertoSR; 20/02/2008 a las 18:05
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:58 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-