GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19/04/2007, 20:55
coilbox coilbox esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,389
Predeterminado 1.8T AMK en Golf mk1.

Pues si, despues de tener un donante completo de G60 y despues de tener un ABF completo para montar ha caido en mis manos un 1.8T. El G60 esta montado en un cabrio y el ABF lo esta montando Srg_Let en su mk2 gti.

No estaba buscando ni mucho menos un 20vt para mi mk1, pero cuando tenia todo para meter el ABF se me cruzó uno a buen precio y no lo pude rechazar. No se si ha sido una buena decision o no, el ABF seguramente sea mas efectivo, pero es lo que hay .

A dia de hoy esto es el recuento de material jejejejeje:

*El coche, es importante tener uno



*El motor, de un leon cupra r:



*El cambio voy a usar un 02J de 5 marchas en vez del 02M de 6, porque venden los soportes ya echos, puedo usar las transmisiones de mk1 y adaptar el embrague, velocimetro y demas del mk1.

*Llantas Azev C en 7.5x16" , preferia las Ronal en 15" pero por frenos y traccion las he cambiado. 116 euros en ebay jijiijiji



*Estabilizadoras eibach, tambien a precio-puta en ebay. A ver si se notan tanto como dicen.



*Subchasis de 4 puntos para reforzar el punto debil del mk1. Y barras de torretas.



*Suspensiones roscadas Supersport, la marca maldita jejejeje. Por 400 euros va bien y sino me convence la llevo a que la cambien las valvulas y regulen.

*Silentbloqs de poliuretano Prothane.



*Falta comprar el autoblocante Peloquin, de EEUU. Es una copia de un ex-empleado de Quaife, pero mejorado y a mitad de precio. No tiene la patente en Europa asi que hay que importarlo. Tiene garantia de por vida con sustitucion.



*Y falta ver que frenos monto. O de G60 con unos adaptadores, o un kit wilwood que sale muy bien de precio. Otra opcion que barajo es usar los brembo de ibiza cupra.

Y poco mas de momento. Realmente como no tengo sitio donde hacerlo poco a poco, hasta que no tenga las piezas que me faltan no puedo desmontar ni montar gran cosa. Espero tenerlo encaminado para el verano, lo ire actualizando con las novedades.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 19/04/2007, 20:59
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

No me jodas coil!!! juasjuas!! Tremendo, al final ha caído ese cupraR que tanto deseabas... será impresionante sentir como tiran de 800kg los 225cv que proporciona ese motor...

Lo único que no me mola es ese cambio de llantas... dios... si tuviese un mk1 llevaría esas llantas!! Son perfectas las ronal!! y los 280 te caben

Suerte y ánimo con el kart

P.D. Parece que el empujoncito del post de hoy ha hecho efecto!!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19/04/2007, 22:29
Rafa_Gas Rafa_Gas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jul, 05
Mensajes: 305
Predeterminado

oleee oleee coil, 1.8T con dos webos!!

actualiza el post con lo minimo que hagas ,que estas cosas siempre gustan!

un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19/04/2007, 22:40
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

vas a estar toooooo el dia perdiendo rueda ya te lo he dicho,a ver si vas poniendo mas fotos,pero date prisa que el dia 8 me tiran el chamizo y va to al vertedero
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19/04/2007, 23:46
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Mola , mola y mucho!!!! Ves actualizando por favor! Pero de cosas montadas que fotos de internet tambien las se poner yo

Animo!
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20/04/2007, 09:00
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Haber si sale del letargo ese proyecto ya.... (si no te lias de nuevo y cambias de idea...)
Promete mucho...
A mi tampoko me molan la Azev para el Mk1

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i
será impresionante sentir como tiran de 800kg los 225cv que proporciona ese motor...
Oye el AMK no son 210 cv....? Aunke ke mas dá komo si son 200 , tiene ke volar.
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20/04/2007, 09:21
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

AMK 210.

No siempre mas es mejor, y aunque es un proyecto muy interesante pero, hoy toca ser el contrapunto.

Creo que vas a tener serios problemas para controlar ese motor. Tiene mucho par, acompañado del poco peso de ese coche, la poca anchura de vias, y visto las ruedas que le vas meter, por una vez le doy la razon a lupo.

Un multivalvula como el abf con el par mas bajo (de catidad) y mejor repartido en la zona alta seria mucho mas efectivo que el amk a todas luces, prueba de lo que hablo son por ejemplo las aceleraciones que hicieron en su dia competi con el g60 y el kr de alpastu, otra corrado mio abf con un fr, el mk1 de nacho en las aceleraciones de cartago del año pasado y algun ejemplo mas de que la potencia bruta sin control no sirve de nada.

Ojo, es por poner una pequeña mirada critica, y para que se tenga en cuenta que no cuanto mas mas, es mejor mejor. En este caso el poco peso y la gran capacidad de trasmitir par a pocas rpm de ese motor van hacer que la dosificacion de la potencia sea todo un caos, mas teniendo en cuenta que no contara con los sistemas de traccion que monta el leon para dosificar esa caballeria/par. Una vez lanzado correra, pero esto va un poco en funcion de gustos, y de donde lo vayas a utilizar.

Y te lo digo con conocimiento de causa, en el rallye llevo ya una semana testeandolo solo en traccion delantera, llanta de 16, 195 con buen grip, despues unas 17 con 205, y las conclusiones son "descabellado". Tira sin sentido, a lo loco, y el mas minimo incremente del metatarso hace volverse al coche loco, teniendo las ruedas giradas es imposible, repito, imposible salir mas o menos rapido ya que la potencia se deriva loca a la rueda con menos peso. Eso si en recto es como una locomotora loca, empuja empuja y empuja, pero, en mi caso no eslo que me gusta, soy de los que prefiero correr en curva y no en recto, de reprogramar ni me lo pienso, y de hacer algo, en todo caso modificar la curva de par delc oche una vez ande con la 4 motion para que tenga una entrega de par dosificable y el coche sea lo mas efectivo posible. Vamos, que si en un rallye con su peso y esas ruedas va asi, no quiero pensar en el mk1.

Animo con ello, que el proyecto promete, pero soy de los que creo que la opcion del abf, habia sido mejor opcion por contar con muchos pros, y practicamente ningun contra.

Un saludo coil, y recordar hermanos, no el que la tiene mas grande es el que mas fol**
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 20/04/2007, 10:35
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

Sera incontrolable pero sera la ostia!!!

Coil, monta, prueba y disfruta. Si no te gusta, trastea la entrega de par o pon algo más "light" pero eso tiene que ser la ooooooostia!!!
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 20/04/2007, 10:50
ogx 8v ogx 8v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 sep, 06
Mensajes: 122
Predeterminado

Impresionante,vaya proyecto,antes de conozer este foro pensaba que ese tipo de proyectos solo se hacia en USA y demas,pero desde que lo conozi...
Animo con el,si ves que no es controlable,intentas solucionarlo,y si no largas el motor y a por otra cosa jeje.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 20/04/2007, 11:44
Alpastu Alpastu esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 abr, 04
Ubicación: Xixon.
Mensajes: 1,341
Predeterminado

El proyecto es bueno,el autoblocante la parte más fundamental,perder perderá el culo que se jode,más bien creo que incontrolable,pero animo y la clave esta AUTOBLOCANTI.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 03:01 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-