GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 30/05/2007, 20:43
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

y pa los gasolina que?? no deciis nada??

__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 30/05/2007, 22:31
Kikines Kikines esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Ubicación: León
Mensajes: 408
Predeterminado

Toledin explica un poco como lo hiciste, donde se encuentran las conexines, por favor, estoy interesado.

Para los gasolina con acelerador electronico es como en un diesel, lo malo es el acelerador por cable.

Un saludo, Gracias.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 01/06/2007, 10:28
elpijo elpijo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 ene, 06
Ubicación: FUENLABRADA(MADRID)
Mensajes: 263
Predeterminado

se supone que en los tdi's de ese modelo y en los cupras el acelerador era el mismo no? cable y un sensor en dicho cable para medir la posición de la mariposa, ya que se supone que todos eran por cable incluidos los diesel, corregirme si me equivoco

Un saludo
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 01/06/2007, 23:44
toledin toledin esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 abr, 06
Ubicación: sevilla
Mensajes: 363
Predeterminado

para los gasolina no lo se si sera igual, para los tdi seguro que si.

el como lo hice, facil, compras la maneta en la seat(ahora mismo no me acuerdo de la ref, si quereis la busco y la pongo), la maneta viene con cuatro cables, en un conector, yo rompo el plastico del conector con mucho cuidado, para sacar los pines intactos, luego corto los pines con unos cuatro cm de cable, para aprovechar los pines que hay que ponerle al conector de la UCE, puesto que estan libres, y son los mismos que pone al principio del post, son tres los que van a la UCE, el otro restante va a positivo bajo llave, lo podeis sacar de donde querais, recomiendo que sea despues de un fusible, por si llegara a pasar algo, el fusible, protegeria la instalacion del coche. para montar la maneta, como todos creo que sabreis, hay que desmontar airbag(en caso de llevarlo)y volante, para poder sacar la maneta "vieja" y poder colocar la "nueva". espero haberos aclarado algo el tema, sino pues preguntar que intentare resolveros todo lo que pueda.
un saludo.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 10/06/2007, 17:19
Kikines Kikines esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Ubicación: León
Mensajes: 408
Predeterminado

bueno, voy adelanto cosas, en el golf mk3 tdi el conetor viene enima de la caja de fusibles, un poco dificil de encuntrar, es un conector de 4 pines, negro azul-gris rojo blanco-negro. Aun no tengo el mando, pero he probado con cables y haciendo puentes pero no he conseguido nada, tal vez lo hago mal. Es la centralita de un solo conector y 68, si alguien me dice si hay que modificar la configuracion que me lo diga.

Gracias toledin por tu explicaciones.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 10/06/2007, 17:53
Saki Saki esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 feb, 03
Ubicación: St Q¤╔╗~
Mensajes: 787
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Kikines
bueno, voy adelanto cosas, en el golf mk3 tdi el conetor viene enima de la caja de fusibles, un poco dificil de encuntrar, es un conector de 4 pines, negro azul-gris rojo blanco-negro. Aun no tengo el mando, pero he probado con cables y haciendo puentes pero no he conseguido nada, tal vez lo hago mal. Es la centralita de un solo conector y 68, si alguien me dice si hay que modificar la configuracion que me lo diga.

Gracias toledin por tu explicaciones.
Para em MK3 tdi existe la palanca en vw, ronda los 60€. Si quieres el kit completo http://cgi.ebay.es/GRA-Tempomat-Hebe...QQcmdZViewItem .
Antes de saber que podia montarlo en mi cordoba y no sabia que existia la palanca, baraje la posibilidad de acoplar esta.

Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 10/06/2007, 20:52
toledin toledin esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 abr, 06
Ubicación: sevilla
Mensajes: 363
Predeterminado

si en los golf mk3 viene el conector encima de la caja de fusibles, pero no pruebes a puentearlos, compra la maneta y montala, veras como funciona.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 10/06/2007, 23:14
Kikines Kikines esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Ubicación: León
Mensajes: 408
Predeterminado

Mañana miro precios y sigo comentando.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 03/01/2008, 01:34
toledin toledin esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 abr, 06
Ubicación: sevilla
Mensajes: 363
Predeterminado Mini Manual Montaje Tempomat

Pues nada chicos que al "nuevo" toledo que me he compradro otro magnus 110 del 97 le he colocado el tempomat o control de velocidad, es decir puedes fijar la velocidad a la que quieres circular sin tocar los pedales, y la mantiene constante, subiendo, bajando, una pasada para circular por carretera o para los viajes largos. ni que decri tiene, que se desactiva con solo pisar el pedal del freno o el del embrague, o con desactivarlo desde la maneta, tambien puedes variar la velocidad de la que lo tienes programado desde la maneta sin pisar los pedales.

Bueno describo brebemente el montaje, la maneta se compra en la seat (REF 6K5 953 503 AK20H), vale alrededor de 42 € aprox, se sustituye la maneta de los intermitentes, pero la que compramos viene sin el boton del warning (el de las luces de averia), pero no problem, se coge nuestra maneta una vez desmontada, y se le quita el boton del warning, y se le coloca a la nueva, asi de facil, luego la maneta nueva trae un conector (muy paracido a como va la de los limpiaparabrisas cuando se tiene MFA, el ordenador de a bordo), el cable hay que cortarlo aproximadamente a unos 4-5 cm del conector, con lo cual se nos queda la maneta con los cables pelados, , se pela la funda y se deja unos 4 cm los hilos para poder trabajar con ellos (hay fotos ya lo entedereis, lo que digo), el conector que anteriormente cortamos hay que destrozarlo con sumo cuidado (yo uso un cuter), para poder sacar los cables con los pines(el terminal de hierro), sin doblarlo, ni partile las patillas que lleva, con estos pines nos vamos a la centralita del coche ( la UCE que gestiona el motor), quitamos plasticos, y sacamos la UCE para afuera, a sitio accesible para poder trabajar, luego la desconectamos del conector, y el conector, lleva una tapa, que tiene un clip, le quitamos la tapa para poder ver los cables por detras(por donde entran todos los cables al conector ), ahi miramos que vienen numerados los pines o los huecos libres en su defecto, con los pines que tenemos que hemos sacado del conector, son 4, blanco, azul, rojo y negro, el blanco lo guarmos, mientras que usamos los otros tres, el azul va al 34, el rojo al 35 y el negro al 66, decir que todos estos pines (mejor dicho huecos), estan libres, en el conector de la centralita, pero antes de introducirlos en la postura, porque si mirais el conector vereis que los pines llevan solo una postura, que se puede invertir 180º, pero no 90º, bueno cada hueco del conector lleva un taponcito, para el tema de estanqueidad, ese taponcito (en nuestro caso 3, uno del 34, otro del 35 y el ultimo del 66) debemos quitarlos con un clip de coger papeles (poniendolo derecho) metiendo desde donde iria la centralita hacia donde esta los cables del conector. una vez echo esto podemos volver a montarlo todo por el capot delantero, no sin antes haber pasado al habitaculo tres cables que empalmaremos a cada uno de los tres que hemos colocado, pasandolos hasta aproximadamente la parte de abajo del volante.

bueno ahora pasamos al interior, supongo que al empezar desconectamos bateria, quitamos volante, dos tornillos de allen de 5 uno por cada lado, detras del volante, con solo aflojarlos, (los tornillos no salen de su alojamiento) sale el aibarg, cuidado y no tirar de el abrirlo desde la parte de arriba y mirar, lleva un conector amarillo para el airbag, hay que quitarlo haciendo un poco de palanca entre el conector y el airbag, si tirais de el con la mano correis el peligro de partir el cable (AVISADOS QUEDAIS), ya con el airbag fuera, quitamos los platicos de la caña de direccion dos tornillos philips (estrella) por debajo y sale la de abajo, y la de arriba, ahora quitamos el conector del anillo del volante para el airbag, va enfunfando en esponja, retiramos la esponja, y desconectamos, ahora podemos aflojar el volante (llave 24) y quitarlo, no sin antes marcarlo, para saber la postura exacta y a ser posible dejar las ruedas derechas antes de quitarlo, ya podemos sacar el volante, MUCHO CUIDADO CON EL ANILLO QUE HEMOS DESCONECTADO (el del volante), YA QUE NO SE DEBE DE MOVER, PUESTO QUE ESE ANILLO O CARRETE TIENE LAS MISMAS VUELTAS QUE EL VOLANTE, ES DECIR, QUE SI LE DAIS UNA VUELTA ENTERA CON EL VOLANTE DESMONTADO, AL MONTARLO CUANDO GIREIS HACIA EL LADO AL QUE LE HABEIS DADO LA VUELTA, LO PARTIREIS, ASI QUE MEJOR QUITARL EL VOLANTE CON SUMO CUIDADO Y NO MOVERLO HASTA QUE LO VAYAIS A VOLVER A MONTAR).

Echa la aclaracion y con el volante quitado procemos a desmontar la manetas, llevan tres tornillos de pala y sale, primero la que nos interesa, la izquierda (intermitentes), le desmontamos el boton del warning, se lo montamos a la nueva y la montamos (la nueva), ahora de la maneta tenemos 4 cables, uno blanco que lo llevais a positivo bajo llave, vale el cable negro con una raya amarilla del boton de enceder la luces (de ahi lo cojo yo), y el resto son negro que lo empalmais al negro que os habeis traido desde la UCE (pin 66), el azul con el azul (pin 34), y el rojo con el rojo (pin35). ya podeis montarlo todo. ahora solo queda activarlo con el VAG COM.

Le dais al contacto abriis el VAG COM , entrais en ENGINE 01, una vez que conecte, le dais LOGIN 11, te sale una pantallita donde debes escribir el codigo 11463, y luego le dais a un boton que es DO IT, y ya esta tempomat activado.

Os pongo algunas fotos del proceso, siento no haber sacado mas es que se me hacia de noche, y queria acabar, cuando monte otro hago un par de fotillos mas

















Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 28/10/2008, 16:58
LimitedG60 LimitedG60 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 mar, 05
Ubicación: Deustu
Mensajes: 159
Predeterminado

Pos nada, q me parecio un buen brico por 42eurines y decidi a liarme. pido la ref en la seat y me traen esto:



Bale de puta madre, no se han equivocao...!!! 3hurras por los de la Seat! Hurra...!

Abro la caja saco el chisme, y takata! en toda la frente:




Adonde esta el tempomat???

Última edición por LimitedG60; 28/10/2008 a las 17:01 Razón: no se ven las fotos
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 10:03 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-