GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Iluminación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 04/10/2006, 19:48
DaNi_Rs DaNi_Rs esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 04
Ubicación: ViGo
Mensajes: 268
Predeterminado

Bueno, yo tengo un problema con el tema cortas/largas en mi vento. antes llevaba faro original con una boombilla simple de H4 ahora llevo faro tipo mk4 con xenon en cortas y larga halogena H7. el problema viene que cuando pongo largas se me apagan las cortas y al volver a quitar las largas el xenon tarda algo en volver a encender. ¿ que debo cambiar en mi coche para que las cortas no se apaguen al poner las largas como en el anterior golf vr6 que tuve? ¿reles? ¿manecilla de luces?.. tengo que solucionarlo pq no puedo utilizar las largas..
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 05/10/2006, 00:24
Avatar de TXU
TXU TXU esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ago, 05
Ubicación: Vigo-Pamplona
Mensajes: 2,330
Predeterminado

Cita:
Iniciado por DaNi_Rs
Bueno, yo tengo un problema con el tema cortas/largas en mi vento. antes llevaba faro original con una boombilla simple de H4 ahora llevo faro tipo mk4 con xenon en cortas y larga halogena H7. el problema viene que cuando pongo largas se me apagan las cortas y al volver a quitar las largas el xenon tarda algo en volver a encender. ¿ que debo cambiar en mi coche para que las cortas no se apaguen al poner las largas como en el anterior golf vr6 que tuve? ¿reles? ¿manecilla de luces?.. tengo que solucionarlo pq no puedo utilizar las largas..



No me dirás que no te lo advertí, cuando lo tenía puesto yo , ponía largas o intermitente izquierdo y se me apagaba el xennon de ese lado. Caso curioso pues .....Salu2.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 05/10/2006, 06:17
DaNi_Rs DaNi_Rs esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 04
Ubicación: ViGo
Mensajes: 268
Predeterminado

no no, en mi coche no es problema del xenon, ojo, q ya lo probe en el gti de un colega y va bien
, el caso es que mi vento viene con una sola lampara de H4 de serie, y no mantiene las cortas ya de por si, entonces el problema es q no se q es lo q hay k hacer, si cambiar un rele o si cambiar la manecilla de las luces por la de un golf gti/16v/vr6
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 08/10/2006, 20:44
RoberG60 RoberG60 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 26 jul, 02
Ubicación: Vigo- Pontevedra- Jalisia
Mensajes: 1,174
Predeterminado

Eso pasó una vez a un mk3 en el taller y de paso que estaba el coche de anxo alli, se cambio un rele por otro y adiós problema.

Saludos, Roberto.
__________________
Team Jalisia. mk2 en boxes. Comando Centollo. RoberG60 arroba gti16.com
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 11/11/2006, 20:30
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

Retomo este post

Yo voy a instalar xenón en el mk2. Entonces tengo ese mismo problema, es decir:

El xenón alumbra solo en cortas, pero cuando cambio a largas, el xenon se apaga y se enciende la de largo alcance que va junto al xenón, a su vez tb se encienden las de largo alcance de los faros auxiliares (los de dentro)

Mi duda es: como debería hacer, para que cuando encienda las largas, el xenón quede encendido y la luz de largo alcance que lleva el xenón no se encienda (bueno esto es fácil, la quito y ya está!)

Eso es todo!

Un saludo
__________________


Fin de la primera parte
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 11/11/2006, 20:39
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

Una cosa más...parecerá una tontería (o no) estoy pensando que así como con cambiar el relé de los limpias del mk3 y ponérselo al mk2, se conseguían funciones distintas (creo que se podía temporizar el barrido en el tiempo que se quisiese) me pregunto si cambiando el relé de luces de un mk2 por el de algún vag que simultanee luz de cruce y carretera se conseguirá algo....

Un saludo!
__________________


Fin de la primera parte
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 20/12/2006, 22:02
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Realmente mantener encendidos los dos filamentos de H4 a la vez es sencillo,especialmente con reles, sin ellos hay por hay un manual en vortex que haciendo un puente X en la caja de fusibles se conseguia..


Pero yo tengo la duda, con ambos filamentos a la vez encendidos:

-La bombilla consumira , si es de 55/60W , 115W no?

-Asi no se quema muy rapido? porque siempre funciona con o 55 o 60W, pero ambas a la vez es el doble de potencia y calor en la misma bombilla.. y no estan diseñadas para funcionar asi, (al menos en las H4) alguien probo con esto?
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 21/12/2006, 00:38
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Eso se consigue juntando dos cables de los que van a la palanca de largas. Yo en mi mk2 cuando puse el xenon tuve que hacerlo, ya que las bombillas que puse eran solo xenon para cortas, y halogenas para largas, y al dar largas alumbraba menos!! Ahora cuando pongo cortas se enciende el xenon, y cuando doy largas, el xenon sigue encendido, la bombilla halogena del foco grande NO se enciende (no la llevo enchufada), y los focos de largas suplementarios si que se me encienden; vamos, lo que hace el mk3 vr6 sin tocarle nada.
Es tan facil como echar un vistazo a los 4 cables que llegan a la manilla de largas. Uno de ellos, creo que era rojo da 12 voltios siempre, para poder dar las largas sin dar contacto. Luego habia uno gris y negro que eran 12 voltios con el interruptor de las luces dado; por ultimo, habia uno amarillo y otro gris, siendo uno de ellos el de cortas y otro el de largas, es decir, donde la palanca de largas conmuta los 12 voltios que le llegan del interruptor de luces. Con juntar el cable del interruptor de luces y el que va a cortas ya tienes 12v en las cortas siempre que el interruptor de las luces este dado. (Los colores no estoy seguro de que sean esos pero con un tester se saca un un momentito cuales son los que hay que puentear) En el caso de ser bombillas h4 no se que tal les sentara al foco y a la bombilla tener los dos filamentos echando calor, pero en el caso de tener un mk2 con xenon, y lo que le pasa a Dani_RS es una solucion bastante facil. Otra opcion para Dani es que consiga un cableado frontal de mk3 gti y se lo cambie al vento, total, es solo quitar del conector ese redondo grande ke esta al lado del enganche que sujeta el capo y poner el nuevo mazo de cables. Saludos!
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 12/04/2007, 03:09
Refoiros Refoiros esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 dic, 05
Ubicación: El Bierzo
Mensajes: 66
Predeterminado

Hola.En el Vento y en los golf III que montaban H4,para que las cortas no se apagasen al encender las largas,había que hacer un pequeño puente en el hueco del relé Nº 10 de la caja de relés.

Saluudos.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 18/04/2007, 11:34
Xenom Xenom esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 05
Ubicación: .
Mensajes: 158
Predeterminado

podeis explicar un poco mejor eso del puente o del rele q hay q poner? tengo intención de poner Xenon y no kiero q se me apague el xenon cndo ponga las largas y kedarme a oscuras durante 1 o 2 seg.... mi coche es un mk3...y tenia antes h4.... un saludo
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 10:45 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-