GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 07/03/2007, 19:25
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Danieluki
Vengo de la VW....
...me han dicho ke de todo lo ke les pedí solo tienen los retenes y las tapas...!!!
Los retenes y las tapas son comunes a otros modelos , pero todas las ref. ke empiezan por 009 osea syncro , na de ná...

Toy flipando...
Jodor...que raro no? Siendo de un coche que no es tan antiguo...igual pregunta en otra VW, que por ejemplo a Angelsaxo le decía que tenían una pieza pero que traían en paquetes de 25 o así y en otro se la vendían en unidades...Igual tienes suerte y en la otra te dicen que hay. A mi al menos en el ETOS 2005 me salen que existen con precio incluido. Habrán descatalogado las piezas en estos 2 años???

Vaya faena si no existen ya Suerte en la busqueda!

Saludos!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 27/03/2007, 20:51
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Bien , como no puedo avanzar con el diferencial porke me faltan recambios me decido a meterle mano al actuador...
arriba de rallye
abajo VR syncro
IGUALES salvo un pequeño detalle que veremos mas adelante...


para empezar me encuentro con los tornillos de la carcasa totalmente corroidos...


taladro y con mucho cuidado comemos la cabeza de los tornillos...


Ahora si salen...


Separamos los 2 cuerpos y este es lo que encontramos...


En el cuerpo de la membrana se aloja la electrovalvula de 3 vias que conmuta 2 posiciones...




Algo de aceite del diferencial coló por el guardapolvos roto...


La valvula...
por ese canal en forma de "T" hace la apertura o cierre de las vias..




Esas 3 ranuras comunican la admision del motor con las 2 camaras de la membrana...


Limpiamos bien... un excesivo aceite ahí dentro provoca un funcionamiento a trompicones y suena komo cuando estamos constipados e intentamos respirar por la nariz.. (algo así)


y comprobamos el estado de la membrana...


abrimos tapa...


Membrana...


estos pequeños orificios de ventilación en ambas camaras permiten "respirar" o evacuar el aire cuando les corresponde...




Limpiamos todo bien tras comprobar que esta todo OK...


Aki se puede ver la diferencia entre los 2 actuadores , uno lleva interruptor y otro no.
Ref: 009 525 643 B año 95 (en la foto) no lleva ningún tipo de interruptor
Ref: 009 525 643 A año 89 (rallye) lleva un interruptor de posicion en el fondo del agujero
Montamos... aplicando una tira de pegamento de contacto en la tapa...




y montamos la electrovalvula bien limpia , con unas gotitas de aceite para lubricar..


comprobamos ke funciona la electrovalvula conectandola a 12v...




torica nueva y montamos los 2 cuerpos...


Para rematar la faena aprovecho un pin vacante en el cuadro para añadir un led en el cuadro y asi tener informacion al volante de cuando está acoplado o libre el diferencial...




--------------------------------------------------------------------------------------------------
Por fin me llegan los recambios...!!!

Parace que al tio que se lo pedí la primera vez no se le puso en los huevos pedirmelos a Alemania pues en Martorell tampoco tenian...
Por no decir que no encontraba en su ordenador las referencias que yo le llevé bien escritas en un papel....
Luego le sugerí que buscara en el apartado syncro.. y creo que le jodio tanto que le dijera yo algo que me dijo que "nada de nada", no habia ni se podian pedir...
Al final los conseguí pidiendoselos a un chaval que curra en otra VW y se enrrolla bastante , encima me hizo un 10%...


Seguimos con el diferencial entonces...
soltamos el Visco






Soltamos el perno de union..


y kitamos el reten para sustituirlo..


Vamos con el diferencial propiamente dicho..
quitamos el disco que hace tope y no se salga la rueda libre...


y sacamos la rueda libre...


Aqui esta la rueda libre , free-wheel o One-way bearing..


su funcion es permitir el giro en un solo sentido


Aqui estan las levas y los muelles que bloquean el eje al girar hacia adelante (en sentido de la marcha),
Osea deja girar las ruedas libremente hacia adelante si no le llega movimiento al grupo conico. Como en las bicis..


...y el disco de tope de la cara interna...


soltamos circlip..


y sale todo el eje...


aqui no hay mucho que hacer , parece todo correcto y no hay holguras...


Volvemos a montar todo en su sitio..


y apretamos todo el conjunto con los tornillos nuevos...




Ahora la "chapa" de seguridad...


y doblamos las pestañas.


Aqui esta el plato de acople , es un disco almenado que lo unico que hace es bloquear o desbloquear la rueda libre.
Osea , permite o impide que las ruedas giren libremente hacia adelante...


Fijaos en la diferencia de las arista de un lado y de otro...
Esa cara oblicua o rampa en cada uno de los 6 dientes permiten que al el plato salte y se desenganche si no le ha dado suficiente tiempo al actuador a desenganchar o si este falla.


Sigo montando el rodamiento del lado derecho


Con un poco de calor entra solo..


introducimos el diferencial..




Ahora ponemos un poko de grasa para ke no se caigan las 6 bolas...


El tornillo donde pivota el brazo...


Metemos el plato de acople, muelles y corona de mando...


..y el asiento del rodamiento central.


Un poco de nural aluminio para sellar la carcasa...




...y cerramos.




Una capa de pintura..


Montamos copelas...




..y comprobamos holgura del asiento conico izquierdo girando corona dentada
Cuando gire libremente y sin holgura apreciable la bloqueamos con la chapa de seguridad...








Montamos el Visco...


y pintamos un poco los soportes...




Listo para montar...!
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"

Última edición por Danieluki; 26/03/2014 a las 13:58
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 27/03/2007, 21:17
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

woooow!!! Tremendo Dani, no sólo el trabajo, mejor todavía la explicación paso a paso. UN 10!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 27/03/2007, 22:01
migranpipa migranpipa esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 05
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 231
Predeterminado

Espectacular Dani, el resultado final es increíble. Buen trabajo.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 27/03/2007, 22:53
Avatar de migui320
migui320 migui320 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 01 jul, 05
Ubicación: valdoviño
Mensajes: 439
Predeterminado

en dos palabras
IM-PRESIONANTE
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 27/03/2007, 23:49
Sonnen Sonnen esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 may, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,170
Predeterminado

Un muy buen trabajo. Como me gusta ver cosas como estas
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 28/03/2007, 00:03
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Ya me voy a gusto a dormir

Gracias Dani y enhorabuena!

A ver si vemos rodar pronto a ese VRallye

Saludos!
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 07/04/2007, 20:25
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Menudo repoprtaje Dani, gracias!

Lo que no entiendo todavia es el porqué de desconectar la transmision trasera en marcha atras... En cualquier todoterreno no existe eso, en demas turismos 4x4, desconozco. (syncro longitudinal, quadras, serruchos, deltas...).

¿Tanto sufrirán las transimisiones girando al sentido contrario al habitual? Yo lo que veo es que con todo ese sistema de acoplamiento, el diferencial pierde robustez, ¿estaré en lo cierto? Tampoco se con exactitud de donde cascan los diferenciales traseros... (espero no descubrirlo!!)

un saludo!
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 09/04/2007, 13:10
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Kawasand , el porqué de un bloqueo del diferencial es porque en los sistemas de traccion que emplean estos diferenciales como centrales obliga a utilizar un embrague automático que desembrague la tracción al segundo eje en el momento de frenado cuando el vehículo monta un sistema ABS, ya que como su blocaje se produce por diferencia de giro entre trenes (no por diferencia de par como lo hace un Torsen), este bloqueo que deja sin efecto diferencial puede afectar al funcionamiento del sistema ABS que también va a vigilar estas diferencias de giro para actuar.

El uso del viscoacoplador como diferencial central puede ser que sea menos eficaz que el sistema de Torsen, pero es ciertamente el más barato, y es bastante comun su uso , VW Syncro, Lamborghini Diablo VT, Porsche 993/996 Carrera 4 y Turbo, Volvo 850 AWD y el Lancia Delta integrale (diferencial central y delantero) etc....


La desventaja o ventaja del sistema es que se comporta normalmente como un tracción a dos ruedas 2WD y solo cuando hay una diferencia de tracción entre ejes es tracción total 4WD , pero OJO que no solo actua debido a suelo deslizante , no os olvideis que en todas las curvas hay diferencia de velocidades entre los ejes del y tras.


Al meter marcha atrás lo que hace es actuar el acoplamiento y bloquear la rueda libre (no permitir que gire loca), para poder tener traccion marcha atrás


De no ser así el la rueda libre hace su funcion, patina y no transmite a las ruedas/palieres el giro hacia atrás.
Hacia adelanta siempre engancha , esté o no este enganchado el acoplamiento.

Este es el interruptor de marcha en el selector de cambio del rallye...
Lleva 3 interruptores a diferencia de 1 (marcha atras) en una caja normal.
Son 4 cables los ke salen:
-Negro/Rojo (Marcha atras)
-Negro/Azul " "
-Marron (1,2,3,4ª marcha)
-Blanco (5ª)

Cuando metes la marcha atras abres el interruptor del selector , esa señal le llegan a la centralita/modulo de la syncro y esta acciona la electrovalvula del diferencial trasero accionando el acoplamiento/desacoplamiento.








En el esquema:



Oye Ander y que tal vá ese rallye 20vt/syncro...? bajó a Madrid no? hay alguna novedad..?
Haber si me acerco por allí un dia...
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"

Última edición por Danieluki; 26/03/2014 a las 14:02
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 09/04/2007, 13:45
LeoPolo LeoPolo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jun, 03
Ubicación: gti16.com@hotmail.com
Mensajes: 986
Predeterminado

Impresionante documento, mil gracias Danieluki por la molestia de poner fotos de cada paso, detalladas, con buen criterio y orden, aquí es donde mejor se puede aplicar eso de que una imagen vale más que mil palabras.

Sobre el interruptor que controla la electroválvula está claro el principio de funcionamiento para marcha atrás pero me ha surgido la duda del cable blanco que supuestamente corresponde a 5ª y no termino de encontrarle sentido porque no existe una posición de funcionamiento más allá de las otras cuatro.
Y en caso de que fueran seis montando como aparecía en Performance VW una caja híbrida entre 020/02A 5vel y 02S 6vel entonces el cable blanco se asociaría a la sexta como sería lógico, teniendo que dejar la quinta en el cable marrón del sensor del resto de marchas supongo...
Sé que suena a paranoia pero cuando la cabeza se pone a pensar surgen cuestiones alternativas de hipotéticas modificaciones.

No puedo dejar de repetirlo, cómo te lo curras!!!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 02:51 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-