GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 13/01/2007, 16:49
canary_kompresor canary_kompresor esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 feb, 06
Ubicación: El culo del mundo, Canarias
Mensajes: 383
Lightbulb Proyecto Polo G60 Canary-kompresor

Buenas, pues debido a la rotura de mi compresor G40 a causa de los rodillos, y ya que dispongo de un compresor G60 reconstruido ace 20000km, pues que se lo voy a montar vamos.En principio los materiales serian:
-Adaptador para encajar el G60 donde estaba el G40
-Codo para la salida del aire del G acia el cooler
-Los racores de aceite servirian los mismos
-La polea del G40
En principio los demas tubos del aire del motor nos servirian, basandome en que mi antiguo G40(en paz descanse) me daba picos de 1.0 bares.
El tema de inyeccion de gasolina, pues no creo k aya problema, ya que la ventaja de la centralita es k inyecta en funcion del aire k le llega. En caso de faltar gasolina, poseeo 4 inyectores de G60 con su bobma de gasolina correspondiente.
Si pensais que me falta algo, aparte de reforzar el chasis para aguantar el burro, y mandarle unos frenos enormes pa lograrlo frenar, pues estoy abierto a sugerencias.Salu2
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 14/01/2007, 01:28
cacho cacho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 mar, 06
Mensajes: 60
Predeterminado


hola Canary te pongo una foto de mi polog40 futuro g60,pues sobre lo de la placa para montar el g60 venden echas pero la misma del g40 se puede modificar,en la foto se ve montado,pondre fotos donde se vea claro donde tienes que quitar material,
tengo tambien un chip especialmente reprogramado para montar el g60 lla mirare si puedo acerte una copia je je
animo y saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14/01/2007, 09:59
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

canary tienes un privado
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14/01/2007, 12:42
Avatar de manuel_garrido
manuel_garrido manuel_garrido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3,680
Predeterminado

uy esto es muy interesante

animo señores

go for it !!!
__________________
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14/01/2007, 13:16
canary_kompresor canary_kompresor esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 feb, 06
Ubicación: El culo del mundo, Canarias
Mensajes: 383
Predeterminado

buenas, a ver cacho, dices que venden el adaptador para meterle el G60?¿Sabes donde?¿Donde único lo he visto es en Bar-tek, y sale unos 240€ la base, un chip a medida y los portes + iva.Si sabes de otro lugar donde sea mas barato....Xk 240€....es dinero y no esta la cosa pa muchos gastos....jeje.Salu2
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14/01/2007, 20:49
cacho cacho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 mar, 06
Mensajes: 60
Predeterminado


canary asi lo puedes adaptar y te ahorras 240 euros, si quieres por un modico precio me lo mandas te lo dejo listo je je
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15/01/2007, 10:42
canary_kompresor canary_kompresor esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 feb, 06
Ubicación: El culo del mundo, Canarias
Mensajes: 383
Predeterminado

buenas señoressss. A ver, el proyecto marcha bien, aqui os pongo pekeños problemas k he tenido de momento en el proceso:
-Cojer la base del G40, y adaptarla al G60(menos mal k con la radial y la dremel soy un manitas)Despues de medir, limar, volver a medir y a limar ya la tengo lista.La polea del G40 nos vale sin problemas
-Ahora vamos al coche.De entrada la pata que sujetaba el antiguo G40 por la parte de la salida, nos estorba.Solución?¿Radial rente al bloque del motor.Ya os pondre unas fotos
-Colocamos el G en su sitio, y perfecto, pero las correas no llegan porque el G60 al ser mas grande toca en los colectores.Solución?¿Limar un poco el G por donde nos tropieze, 1 o 2mm, tampoco es tanto.Meter las correas antes de tornillar el G en su sitio pa que nos entren sin problema.Meter el pasador y tensar, apretar bien los 2 tornillos.
-Colocar los racores del aceite en su sitio.(el que va por el lado de la salida tendremos que pasarlo por encima del G, ya que por donde iba en el antiguo G40 no nos llega bien.
-Antes de colocar el radiador, sacar el puto plastico negro ese que esta en la parte delantera, k ace como que concentra el aire en el radiador(nos molestara en el futuro)
-Colocar el radiador del agua, las bases por abajo entraran bien, pero por arriba nos toca en el G una patita(k se puede cortar)pero yo en vez de cortarla, la he dejado, y el radiador lo que he echo es meterlo en las bases debajo, y por encima lo he echado un poco acia delante asta k me entro, y la patita que nos estorbaba, aora ace de sujecion para k no se valla ni para alante ni para atras, en fin, perfecto.
-Si kereis, llenad el agua que os falte y darle a la llave para comprobar que todo esta bien.
-Colocar el filtro de aire(yo tengo un conico mtz, y no hay problema, con el filtro de serie nose si servira, supongo que si)

Pues asta aki tengo echo señores, el proyecto marcha bien, y todo esto en una tarde/noche.

Aora me keda la parte del cooler, es decir, buscar la manera de adaptar un codo o algo parecido a la salida del G, k me lleve el aire asta el cooler.Recopilare informacion a lo largo de la semana.Cacho, si tienes idea de como acer la salida, o fotos, echame un cable...Jeje.

P.D. Por cierto, al final de todo lo he arrancado, y el zumbido del G me ha encendido la sangre, y me ha dado mas fuerzas aun para acabarlo y probarlo, la cantidad de aire k soltaba ese G era impresionante...Ya os contare como sigue el proyecto, salu2
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15/01/2007, 11:14
Avatar de FxKR
FxKR FxKR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 mar, 06
Mensajes: 820
Predeterminado

Animo con el bitxo! Y no olvides echar una palanca a la guantera para desincrustarte del asiento despues de estrujarle en una salida.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 15/01/2007, 23:38
Avatar de manuel_garrido
manuel_garrido manuel_garrido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3,680
Predeterminado

felicidades y espero ansioso más respuestas tuyas
__________________
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16/01/2007, 01:55
canary_kompresor canary_kompresor esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 feb, 06
Ubicación: El culo del mundo, Canarias
Mensajes: 383
Predeterminado

Buenas de nuevo, aqui os pongo los avances de hoy.(Son las 1.40am ora canaria)
Esto que he echo yo hoy se puede acer de 2 maneras, como lo he echo yo, o cargandose el cooler de serie del G e injertando uno a eleccion propia, como el tito mein.Aqui os pongo la mia, que pienso que sea la mas facil

-Colocación del intercooler en su sitio, keda justo, ni cabe un dedo pero no toca en el G.Le meto los tornillos y todo perfecto.
-Pequeño problema, os acordais que habia echado el radiador del agua por la parte alta un poco acia delante para que me pudiese entrar bien.Aora sufrire las consecuencias, pero sin mucho problema.El tubo plastico que lleva el aire por la parte delantera(El k lleva incrustada la tapa k dice INTERCOOLER en panoramico)si ponemos esta pieza antes del radiador, el radiador no entra, si ponemos el radiador antes, la pieza no entra.En fin, si os fijais, esta pieza que os digo se puede desmontar en 2; pues eso, se desmonta y te keda el tubo pelao k si se puede meter facilmente.
-Colocamos el tubo k nos falta para terminar la linea de aire acia la admision, rekintamos las abrasaderas(bastante bien ya k la cantidad de aire sera bastante fuerte, XDXD).
-Aora, si hay algun finustico al k no le guste tanto hueco de motor al aire, podemos cojer la parte alta de la piezita k desmontamos antes, la k dice INTERCOOLER, y fijarla donde va con sus mismos tornillos, pero usando por debajo unas turcas 10 con unas arandelas.
-Y con esto señores...k nos falta?¿EL DICHOSO CODITO......Ya tengo una manera, mañana la pondre en practica y la probare, ya os contare......El proyecto como veis marca fenomenal y ya cada vez keda menos para darle a la llave....Os mantendre informado....Salu2

P.D.ya le coloque las siglas G60 en la parrilla, aora cuando miro el coche de frente me gusta mas.....jejejej.Salu2
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 01:09 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-