GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 13/08/2006, 00:07
jelxa jelxa esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Ubicación: valencia
Mensajes: 542
Predeterminado Brico: frenos de G60 en GTI 8v

Buenas, seguramente sea un brico que haya hecho el 90% del foro, pero bueno como a la hora de buscar info no encontré fotos he decidido hacer un brico explicativo por si a alguien le viene bien...

perdon por las fotos si salen muy oscuras pero la pantalla de la camara engaña.
vamos allá, material necesario:

- Manguetas de G60, ibiza, inca, etc etc
- Pinzas y portapinzas de G60 (girling 54)
- Discos 280mm y pastillas nuevas
- Liquido de frenos
- LLaves del 17,19,39, destornilladores y herramientas varias..

el material



aqui tenemos el tamaño del disco inicial en las llantas.



quitamos la llanta y vemos el estado pesimo de los discos a cambiar, asi que aplicamos en el tornillo central quitaoxido para poder soltar el tornillo, que esta bastante duro.



y empezamos a quitar tornillos, 4 mas el central, despeus le damos unos pequeños golpes con el martillo y tirando sale facil.



el tornillo central estará bastante duro, nosotros con una pistola neumatica no hemos podido quitarlo, y como me comentaron con una barra de unos 50cm y de eso no teniamos, pues.....usamos esto, un puntal de obra :lol:



hay que tener cuidado al quitar el latiguillo que se pierda el menor liquido posible (si decidimos no cambiarlo) tapandolo con algo, yo lo hice con una bolsa y un poco de teflon para que hiciera presion.

aqui vemos la mangueta vieja con el disco y la pinza ya fuera y su estado pesimo, con el disco con reborde, muy gastado...en fin, para cambiar.





una vez hecho esto, solo hay que cojer la mangueta nueva y colocarla en su sitio, con los mismos tornillos que antes (no tiene perdida, cada cosa encaja solo en un sitio).
montamos el disco y lo sujetamos con el tornillo.



y despues los portapinzas y las pinzas con las pastillas.



una vez hecho esto ya estaría acabado el trabajo, miramos que esten todos los tornillos bien apretados, montamos la rueda y...Problema!!! las nuevas pinzas no entran en las bbs ni por asomo.

marcas de las pinzas.



y en las llantas



la solución pasa por rebajar la pinza en el lado que roza.



y este es el resultado



montamos la llanta y ahora si!! entra muy justo, pero entra.



ahora solo queda rellenar si hace falta el circuito de frenos y purgarlo. nosotros lo hemos purgado pero el lunes irá al taller para que le pongan liquido nuevo, limpien el circuito y lo purguen como se debe hacer.

y este es el resultado exterior, se nota bastante la diferencia de tamaño, espero que dentro de unos km se note tambien la diferencia de frenada.



PD: Agradecer a Desfase el detalle de los frenos y las largas charlas por msn dandole la tabarra y sobretodo a mi amigo Bluecoupe por perder otro sabado mas ayudandome a hacerle cosas a mi coche. muchas gracias.

si alguien tiene alguna duda... espero que haya servido de algo.

un saludo
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 13/08/2006, 00:44
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

POR FIIIINNNNNNNNN!!!!!!!!!!!

Veo que las pastillas y los discos van al pelo, cojonudo! Agradecerselo tambien a Andoni, que ha sido el proveedor

Haciendolo es más sencillo que leyendo como se hace ¿verdad? Ahora despacito 300-400km, frenadas suaves, y verás el tremendo cambio de tus compact disc de serie a esos vinilos

Ese tuning de garaje Ahora a por las barras.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13/08/2006, 02:16
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

yyy jejeje digo yo... ¿ES FIABLE LO DE LA RADIAL? jajajaj


me refiero, ¿le has tenido que quitar mucho? ¿para qué tamaño, 14 no? o solo para ese modelo de 15?

me parece un poco gore...
pero bueno tal vez de igual jejeje
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13/08/2006, 09:52
jelxa jelxa esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Ubicación: valencia
Mensajes: 542
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i
POR FIIIINNNNNNNNN!!!!!!!!!!!

Veo que las pastillas y los discos van al pelo, cojonudo! Agradecerselo tambien a Andoni, que ha sido el proveedor
WEEEEEEEEEEEE!!! jajajaja

pues muchas gracias a Andoni tb, una cerveza pa cada uno cuando nos veamos

la verdad es que si, leyendo te va quedando claro pero al ver tanto trasto en mi kasa no me hacia a la idea, una vez en el coche entró todo facil.

Cita:
Iniciado por Syquus
yyy jejeje digo yo... ¿ES FIABLE LO DE LA RADIAL? jajajaj


me refiero, ¿le has tenido que quitar mucho? ¿para qué tamaño, 14 no? o solo para ese modelo de 15?
hombre.....espero que sea fiable!!

y habia leido que lo habian hecho otras personas, y sí, quitamos un poco, pro es del lado opuesto a donde esta el liquido de freno y eso, es por la zona que se encaja por fuera en el portapinzas, vale para sujetar, y sujetar sujeta, no es que dejasemos la pinza con un espesor de 1 mm , solo lijamos la parte exterior.

las llantas son 15, en 14 yo creo que no entrarian ni de coña, va muy justo ya. y en otras 15 entrarian si fueran planas, no como estas, que los radios van hacia adentro

un saludo

Última edición por jelxa; 13/08/2006 a las 09:54
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13/08/2006, 13:20
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

Aprovechando, y para confirmarlo seguro...
¿Entran pinzas para 280 en las BBS de GOLF G60? Las que llevo...
15", y preferiría no echar mano de radial
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13/08/2006, 14:26
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Syquus
¿Entran pinzas para 280 en las BBS de GOLF G60?
Espantajo, cómo van a sacar de serie un G60 con esas llantas que no entren sus propios frenos ??


Y fiable, tienes que ver las girling60 de charly...
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13/08/2006, 14:32
Avatar de Peqk
Peqk Peqk esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 03
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1,862
Predeterminado

Joder syquus... Te has dado algun golpe en la cabeza? xD

Jelxa has montado discos bosch y pastillas bosch?

Yo cuando tenia los frenos de serie en el passat puse eso y la verdad es q la combinacion pastilla y disco no era muy buena pero tambien pesa 300kg mas mi coche. Supongo que tu no notaras nada malo al frenar tu mk2.
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13/08/2006, 14:52
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Recuerda llevarlo a alinear ahora. Al cambiar la rótula, la mangueta, y, por supuesto, soltar el anclaje del amortiguador desde donde se regula la caída, has variado todas las cotas.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 13/08/2006, 15:19
jelxa jelxa esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Ubicación: valencia
Mensajes: 542
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Peqk
Jelxa has montado discos bosch y pastillas bosch?

Yo cuando tenia los frenos de serie en el passat puse eso y la verdad es q la combinacion pastilla y disco no era muy buena pero tambien pesa 300kg mas mi coche. Supongo que tu no notaras nada malo al frenar tu mk2.
si, discos y pastillas son bosch. los discos tenian muy buena pinta, y como no queria nada rayado y me los sacaron bien de precio.. las pastillas pues que quieres que te diga, sinceramente no entiendo, y a simple vista no se decir si son buenas o no, dentro de dos meses cuando ya esten rodados ya te diré algo. aunque con la mierda de discos que llevaba antes supongo que será para bien el cambio, y si no cuando se gasten otras mejores y au.

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i
Recuerda llevarlo a alinear ahora. Al cambiar la rótula, la mangueta, y, por supuesto, soltar el anclaje del amortiguador desde donde se regula la caída, has variado todas las cotas.
sisi ya lo se nen, lo dejamos asi a ojo con caida negativa, pero como tiene que ir a taller que lo hagan todo de una

un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16/08/2006, 00:15
andonigti16 andonigti16 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 nov, 05
Ubicación: Navarra
Mensajes: 120
Predeterminado

buenas!! te ha quedado de pm!! yo soy el proveedor,jeje.los discos son bastante buenos y las pastillas no son marca Bosch,puesto que no las fabrican.Pueden ser Pagid,Textar,Ferodo...muy variadas.ya nos diras que tal frena con el tiempo.Un saludo majo
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 17:43 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-