GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK1

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 18/01/2012, 17:06
Avatar de Victor1.8T
Victor1.8T Victor1.8T esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 jun, 08
Ubicación: Madrid
Mensajes: 159
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Danieluki Ver Mensaje
En mecatechnic tienen las espumas de los asientos originales , así como tela por metros...
por el swap no te de miedo , si el motor es de scirocco es plug&play....
Gracias tío, en mecatechnic ya había mirado, la cosa es que solo tienen las orejas laterales de la culera, y yo prácticamente ya no llevo espumas ni en el respaldo.LINK

Y sobre cómo comprobar el motor? alguna idea de cómo hacerlo desmontado de un coche?

S2
__________________
Golf MKI GTI Rabbit 1.8DX 1983
Golf MKIV GTI Edición Especial 1.8T AUM
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 19/01/2012, 11:51
Saki Saki esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 feb, 03
Ubicación: St Q¤╔╗~
Mensajes: 787
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Victor1.8T Ver Mensaje
Gracias tío, en mecatechnic ya había mirado, la cosa es que solo tienen las orejas laterales de la culera, y yo prácticamente ya no llevo espumas ni en el respaldo.LINK

Y sobre cómo comprobar el motor? alguna idea de cómo hacerlo desmontado de un coche?

S2
Los Rabbit no llevan asientos deportivos, necesitas las espumas de unos asientos 'Normales'

El Swap...yo soy partidario de la Originalidad, ahi cada uno decide lo que quiere. Yo primero le sacaria partido al motor que llevas y lo pondria a punto de chasis y si luego se te queda corto, pues un swap que es la manera mas economica de potenciar.

Lo de comprobar el motro fuera del coche...pues yo lo veo dificil. Tendras que hacer un acto de fe y como minimo levantar culata para hacer una inspeccion.....ahi estoy un poco pez.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 19/01/2012, 12:59
Avatar de Victor1.8T
Victor1.8T Victor1.8T esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 jun, 08
Ubicación: Madrid
Mensajes: 159
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Saki Ver Mensaje
Los Rabbit no llevan asientos deportivos, necesitas las espumas de unos asientos 'Normales'

El Swap...yo soy partidario de la Originalidad, ahi cada uno decide lo que quiere. Yo primero le sacaria partido al motor que llevas y lo pondria a punto de chasis y si luego se te queda corto, pues un swap que es la manera mas economica de potenciar.

Lo de comprobar el motro fuera del coche...pues yo lo veo dificil. Tendras que hacer un acto de fe y como minimo levantar culata para hacer una inspeccion.....ahi estoy un poco pez.
Eso también lo he pensado, la cosa es que se ha presentado lo que a mi me parece una "buena oportunidad a un precio razonable" incluso por el mero hecho de tener piezas (por si acaso)

S2
__________________
Golf MKI GTI Rabbit 1.8DX 1983
Golf MKIV GTI Edición Especial 1.8T AUM
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 19/01/2012, 12:59
mika16S mika16S esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jun, 11
Ubicación: Sansero
Mensajes: 443
Predeterminado

Te puedo conseguir los laterales del respaldo del GTI que son los gordos, los del rabbit que son los finos ni idea...
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 20/09/2012, 10:56
Avatar de Victor1.8T
Victor1.8T Victor1.8T esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 jun, 08
Ubicación: Madrid
Mensajes: 159
Predeterminado

Quería comentar impresiones de los primeros meses. De momento lo he limpiado a fondo, he cambiado aceite, filtros y refrigerante, y lo he estado rodando para ver como iba. Las impresiones han sido muy buenas, el motor parece estar en bastante buena forma y por eso *de momento* (y espero que ese momento dure )se va a quedar el DX bajo el capó.

Respecto al resto de cosas, no he visto ni un podrido, ni oxido ni nada, los bajos tienen aceite porque el coche lo tira por la junta del carter y eso ha hecho de capa protectora durante este tiempo :mrgreen:

Las siguientes semanas va a sufrir una puesta a punto brutal, como algunos sabeís entro en el Jarama el día 20 y para ese día tiene que estar perfecto. Ya me han llegado casi todas las piezas y lo que hace falta ahora es remangarse .

Para los frenos he optado por un soft-upgrade de momento porque mucha gente me ha dicho que para este coche no hace falta mas si no sube mucho de peso:

Delante: discos en medida de serie Ferodo Premiere y pastillas Ferodo DS2500, latiguillos metálicos goodridge.

Atrás: conversión a pinzas/discos de mkII GTI. creo que además tuve suerte y es de las pinzas que llevan el freno de mano por encima y me vale el cable de freno de mano de serie. Por supuesto discos nuevos Ferodo Premiere y pastillas Ferodo DS; latiguillos metálicos de 2 partes (completos) goodridge.

Para las 4 pinzas también he pillado los correspondientes kits de reconstrucción de juntas y fuelles.

La bomba de freno he pillado una de un audi coupé de 22 mm sin ABS por supuesto y no tenía pensado meterle servo, tengo buenas piernas para apretar (más auténtico, de todas formas si me informas sobre cómo meter servo y de que coche... imagino que habrá que cambiar los pedales) Todo esto regado con líquido de frenos Motul RBF600.

Luego aparte he pillado un repartidor de frenada que vi en ebay y me salió muy barato pero que no sé como va o como hay que ponerlo. La semana que viene pondré fotos a ver si podeís ayudarme.

Luego para el motor de momento he pillado:
- Bujías nuevas (las que le corresponden segun VW me ha costado un egg encontrarlas for info: BOSCH WR7DC+) y cables de bujía nuevos Beru doble-apantallados.
- Delco nuevo y cabezal del delco que sube hasta 6.900 rpm, el oem corta a 6.400.
- Termostato que abre a 83ºC.
- Junta de tapa de balancines de goma con su correspondiente cambio de tornillos para pasar de corcho a goma.
- Lo mismo para la junta del carter. (por estos dos sitios tiraba algo de aceite).
- Sensores varios de presión y temperatura para alimentar los relojes de audi S2 que pillé en ebay.

Luego para el chasis:
- Uniball nuevas.
- Copelas nuevas.
- Kit de barras (tirantes) de chasis by MarcelGTI, se compone de 4 barras la verdad que tienen unos acabados perfectos! gracias Marcel!, delantera de copelas, delantera inferior de trapecios, trasera de copelas y trasera a la punta de los amortiguadores.
- Total Prothane kit con absolutamente todos los silentblocks, soportes del motor, gomas de estabilizadoras, etc absolutamente todos de poliuretano.

- Llantas Ronal R8 míticas de los audi antiguos y algunos sirocco en 14x6 que van a ser de uso racing mas que estético, irán calzadas con unos semislicks yokohama a048 en 185/55-r14 (disminuyendo un poco el diamtero original para ganar algo de fuerza a pesar de perder punta) como veís va a ser tramero total.

Como las llantas son et45 van a quedar muy metidas y las de serie de 13 también quedan muy metidas... pues encontré unos separadores de doble tornillería de 25mm que le van a venir al pelo para cambiar el ET a 20; al ser doble tornillería no tiene porque sufrir nada más allá de como si la llanta fuera ET20, lo unico malo es que le mete algo mas de peso (unos 2 kg por separador y tornillos), creo que se compensa con las llantas que son ligerísimas, sin neumático me han pesado 4,8kg.

- La suspensión está pedida pero aún no ha llegado, al final no va a ser B+E...

Respecto a los interiores, he conseguido unos recaros de mk2 con orejas en cuero (parecidos a los del rallye, pero no son) que voy a montar y quizá en un futuro los tapice con la tapicería original del rabbit, los asientos originales están fatal, en el respaldo tienen como una lana de coco asquerosa que está destrozada y las espumas valen una fortuna. Al final la mejor opcion encontrar unos buenos ricardos de mk2 que agarran de los que mas que yo he probado. (aun no los tengo asi que no hay fotos)

He visto por internet que hay que adaptar algo pero no me ha quedado muy claro, a ver si alguien me ilumina con un brico o aglo así. Seguramente este set-up racing se complete con un volante desplazado OMP corsica con su correspondeinte piña que está por confirmar.

De momento como veís le voy a restaurar toda la parte mecánica porque hay que entrar al Jarama, y seguidamente irá la parte estética, restaurar plásticos exteriores, pintar algunas partes del coche pulirlo entero y detallarlo. Mi idea es tener 3 juegos de llantas, las oem para invierno que llevan neumático casi de tacos , las ronal con semislick para tramear y unas en 15 (en un futuro) con garganta y tal para enseñarlo y las concetraciones.

Menudo tocho que me he marcado 8-). Espero veros en el Jarama el día 20 de octubre a los que les pille cerca, va a estar muy entretenido. En las sigueintes semanas iré poniendo mini-bricos de las cosas que le haga y haga fotos.

S2 y gas :bien:
__________________
Golf MKI GTI Rabbit 1.8DX 1983
Golf MKIV GTI Edición Especial 1.8T AUM
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 11/07/2016, 22:48
Avatar de Victor1.8T
Victor1.8T Victor1.8T esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 jun, 08
Ubicación: Madrid
Mensajes: 159
Predeterminado









__________________
Golf MKI GTI Rabbit 1.8DX 1983
Golf MKIV GTI Edición Especial 1.8T AUM
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 14/07/2016, 22:24
Avatar de MK2GTD
MK2GTD MK2GTD esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 jun, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1,688
Predeterminado

Que cambio a pegado el chiquitin, muy guapo! A seguir dándole mimos, disfrútalo. Un saludo!
__________________
Vw Corrado Vr6 (94)
Vw Golf G60 Rallye (89)
Audi A5 3.0 Tdi Quattro (07)
Audi Coupe B3 2.2 ( del paapaa) (90)
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 15/07/2016, 10:41
Avatar de Victor1.8T
Victor1.8T Victor1.8T esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 jun, 08
Ubicación: Madrid
Mensajes: 159
Predeterminado

Muchas gracias, la verdad es que se hace lo que se puede con el poco tiempo que hay.

S2
__________________
Golf MKI GTI Rabbit 1.8DX 1983
Golf MKIV GTI Edición Especial 1.8T AUM
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 22/07/2016, 14:03
Jcollar Jcollar esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 28 mar, 07
Mensajes: 427
Predeterminado

hey Victor en esas fotos hay un mensaje subliminal muy bueno, enhorabuena por ambas partes, lo bonito que esta el coche y la celebración.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 22/07/2016, 14:24
Avatar de Victor1.8T
Victor1.8T Victor1.8T esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 jun, 08
Ubicación: Madrid
Mensajes: 159
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jcollar Ver Mensaje
hey Victor en esas fotos hay un mensaje subliminal muy bueno, enhorabuena por ambas partes, lo bonito que esta el coche y la celebración.
Jeje te has dado cuenta! Efectivamente lo pusimos guapo para el día de mi boda!!

Se portó como un campeón aunque una semana antes nos dio el susto y rompió la bomba del aceite, nos dimos prisa en ponerle a punto y listo!

S2
__________________
Golf MKI GTI Rabbit 1.8DX 1983
Golf MKIV GTI Edición Especial 1.8T AUM
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:07 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-