GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26/11/2014, 13:18
sercebu sercebu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 ago, 08
Mensajes: 14
Predeterminado Indicador de freno se enciende con el pedal.

Buenas,

Desde haces unos dias me he dado cuenta que el indicador de freno del cuadro de instrumentos (la lucecita del freno de mano), se me enciende al pisar el pedal de freno varias veces seguidas (2 o 3). El coche frena "bien" pero con la luz encendida noto el pedal blando y que se hunde más.
La lucecita se queda encencida unos 5 segundos y despues se apaga, tiempo durante el cual se escucha el acumulador de presión funcionando.
Lo hace tanto con el motor en marcha como solo con el contacto dado.
He revisado las pastillas y estan OK; el nivel del líquido de frenos está sobre el máximo; no le he detectado ninguna fuga en el circuito.

Datos a tener en cuenta:
Se trata de un Corrado G60 con ABS, le falta un captador en una rueda delantera (por lo que la luz del ABS está siempre encendida y obviamente el sistema no funciona); está bajado de muelles (desconozco si se le ajusto el compensador de frenada) y el liquido de frenos no se le ha cambiado desde que lo tengo (casi 14 años). El resto (pinzas, discos, latiguillos..) esta de serie.

A ver si me podeis echar una mano a solucionarlo, me da miedo circular asi y quedarme sin frenos de repente.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 26/11/2014, 16:43
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado

Pues seguramente pueda ser si tienes ABS como este

http://forums.vwvortex.com/showthrea...ster-cylinders

o la esfera pieza nº 11 que se perfora o bien la sonda nº9 que se ha estropeado

Si es la esfera es difícil de encontrar pero la encontraras en los passat de la época y en los renault 21 con ABS

Si es la sonda pues lo mismo en los passat de la época y ya no se si en los R21

Yo tengo un cuerpo entero de ABS de un corrado vr6 pero no te lo ofrezco porque no estoy seguro si esas piezas en cuestion están bien

Puesto que dices que tu sensor esta roto y la luz de ABS siempre está encendida te sugiero la siguiente prueba. Si el sensor de ABS está roto la luz del ABS no se enciende hasta pasar de una cierta velocidad. Arranca el coche normalmente la luz debería estar apagada mira a ver si al frenar sin haber movido el coche se enciende la luz del ABS (y ya se queda encendida) y se enciende la luz del freno (pero la luz del freno se apaga al dejar de pisar).

Si es así como te he dicho pues es la esfera 11 o la sonda 9 pero no se decirte cual de las dos porque yo cambié ambas.

mago
__________________
NADA

Última edición por mago; 26/11/2014 a las 16:52
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26/11/2014, 23:02
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

si llevas avisador de pastillas gastadas desconectalos. la gran mayoria de las veces fallan. aunke esten las pastillas por la mitad o incluso mas lucen por error.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:42 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-