GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12/11/2014, 21:18
Fran VW Fran VW esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 may, 14
Mensajes: 14
Predeterminado Problema con palanca de cambios audi a3 8l

Ayuda por favor alguien que tenga experiencia con selectores de cambio por cable!

Os cuento que me quede un audi a3 tdi Ahf año 98, con el selector del cambio roto de la parte que va en la caja de cambios, no me complique por que encontré uno que desmonte completo y sustituí por el mio , mas o menos regulando los cables a ojo de buen cubero centre la palanca y entraban todas las marchas .

El problema viene que la palanca de cambios tiene bastante holgura y aunque entran las marchas tienes que buscarlas un poquito.. hasta aqui bien dentro de lo que cabe! pero cuando vas en segunda y te pones a girar en una rotonda la marcha se sale sola al punto muerto! yo quiero pensar que es debido a la holgura de la palanca y no a que tiene algo roto en el cambio, aqui es donde os pido ayuda por si alguien conoce los puntos debiles de estos selectores ya que mi mujer anda con el coche a diario y no puedo delarlo parado para desmontar el selector y mirar 1 a 1 las piezas que tienen olgura, quiero intentar comprar los casquillos o piezas que me hagan falta antes y con las piezas preparadas subirlo al elevador el fin de semana y cambiarlas.

Os pongo una foto del despiece para que me aconsejeis cuales comprar para que la palanca quede casi perfecta o lo mejor posible.

Gracias a todos y por favor cualquier experiencia que tengais en esto compartirla.

Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 12/11/2014, 21:24
Fran VW Fran VW esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 may, 14
Mensajes: 14
Predeterminado

otra cosa que se me a olvidado comentar que creo que puede ser importante, es que cuando metes las marchas notas que entran pero no se nota el tipico "clack" de cuando a entrado y la palanca se quedada fija en el sitio de la marcha.

Hay veces que que no sabes si realmente a entrado hasta que no sueltas el embrague.. cual es la piezas que hace eso?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14/11/2014, 19:19
Fran VW Fran VW esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 may, 14
Mensajes: 14
Predeterminado

He estado investigando, he desmontado la consola central para ver bien el varillaje y detectar holgura y mas o menos tengo claro cuales son los casquillos que hay que cambiar ya que son similares a los del golf mk2 , pero el problema principal que es que me escupe la 2th marcha cuando giras no creo que sea de la palanca de cambios.

Creo que tengo un problema en el selector ( encima de la caja de cambios) , como comente en el mensaje anterior mi palanca de cambios es como que va muerta y no notas esa especie de muellecito que hace cuando entra en la marcha que seleccionas.. hoy he estado mirando un golf 4 tdi que tiene el selector casi igual y cuando tocas la petaca que esa que parece la punta de un palo de golf en el selector no encuentras holgura y si la empujas hacia una marcha notas como su hubiera un muelle que te empuja o bien a punto muerto o bien a engranar la marcha! COSA QUE MI SELECTOR NO HACE!!

entonces mi pregunta es cual es exactamente la pieza que haga esa función de muelle??!

Por favor a ver si alguien puede aclararme esta ultima duda..

hos pongo una foto de la pieza que digo parecerse a un palo de golf:

Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15/11/2014, 20:49
Fran VW Fran VW esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 may, 14
Mensajes: 14
Predeterminado

alguien sabe decirme algun foro donde se centren mas en modelos tdi o modelos del siglo XXI por decirlo de alguna manera??

Aqui encuentro mucha informacion parapero el golf mk2, y modelos ochenteros pero a dia de hoy tengo muchas dudas con el audi ya que es un modelo nuevo para mi..
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16/11/2014, 17:47
Avatar de Drojog
Drojog Drojog esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 642
Predeterminado

Has probado el foro de Audi?
__________________
Golf Mk2 GTI '89 - - - Audi Coupe 2.3 '93
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16/11/2014, 21:21
Fran VW Fran VW esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 may, 14
Mensajes: 14
Predeterminado

Gracias Drojog!, no conocia ese foro y acabo de hecharle un vistazo y se ve que tiene mucha información!

Por cierto he podido solucionar el problema, lo voy a compartir por si alguien le vale de algo y asi se puede dar por cerrado este post.

el problema pincipal estaba el la parte del selector del cambio que estaba mal montado, el eje del selector lleva 3 ondulaciones donde encaja una bolita con un muelle que esta en la carcasa que envuelve el eje ( muy parecido al sistema que tienen las carracas para que no se salgan los vasos cuando estas usando la herramienta) la ondulación del medio es punto muerto y a los lados 1 o 2 , 3 o 4, etc...

Luego el soporte de motor del lado de la caja de cambios lo he cambiado por que tenia un poco de juego y al cabecear el motor y cuando la 2th estaba engranada la sacaba al no estar el eje enganchado...

Ya que he desmontado la consola central pediré los casquillos de plastico que van en la parte de la palanca de cambios y los cambiare para que quede perfecto.
Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
qu


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:06 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-