GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Passat - Vento - Bora - Jetta

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26/07/2014, 00:51
h4rdk0rps h4rdk0rps esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 dic, 03
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 47
Predeterminado Compra de Passat V6 TDI ¿Qué mirar?

Me ha salido la opción de comprarme un Passat B5 V6 2.5 4motion Tiptronic (150cv) y volver así a los VW's!
El caso es que es un coche que desconozco por completo ya que siempre he tenido Golfs.

¿Que es lo que tengo que mirar con más detenimiento del coche para ver si está en buen estado? Me han comentado que sobretodo mire el buen funcionamiento del cambio (obvio), pero en mi vida he probado un tiptronic por lo que no se como comprobar su buen funcionamiento...
El coche en concreto es un Variant con unos 100.000km y que a priori ha llevado buena vida y se ha cuidado bien.
¿Cuales son los principales defectos del modelo -si es que los tiene- y sus puntos débiles?

Gracias y un saludo!

Última edición por h4rdk0rps; 26/07/2014 a las 01:18
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 26/07/2014, 12:40
abelito abelito esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 mar, 13
Ubicación: Madrid
Mensajes: 55
Predeterminado

Cita:
Iniciado por h4rdk0rps Ver Mensaje
Me ha salido la opción de comprarme un Passat B5 V6 2.5 4motion Tiptronic (150cv) y volver así a los VW's!
El caso es que es un coche que desconozco por completo ya que siempre he tenido Golfs.

¿Que es lo que tengo que mirar con más detenimiento del coche para ver si está en buen estado? Me han comentado que sobretodo mire el buen funcionamiento del cambio (obvio), pero en mi vida he probado un tiptronic por lo que no se como comprobar su buen funcionamiento...
El coche en concreto es un Variant con unos 100.000km y que a priori ha llevado buena vida y se ha cuidado bien.
¿Cuales son los principales defectos del modelo -si es que los tiene- y sus puntos débiles?

Gracias y un saludo!
Dile al dueño que lo lleve a un taller a que le pasen una inspección de mecánica en profundidad empezando por el turbo y siguiendo por: compresión de los 4 cilindros, estado de la EGR, transmisión, rezumes de aceite, estado de las correas, discos, pastillas, señales de pérdida de refrigerante por la bomba.. ver posibles golpes ocultos...

Es una revisión que debes pagar tú pero en un coche de mecánica V6 4x4 conviene pasar porque te puedes ahorrar un disgusto.
Si el dueño pasa de ir a un taller, blanco y en botella: avería gorda camuflada.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26/07/2014, 22:45
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Que yo sepa esos motores fallaban de la parte electronica de la bomba de gasoil. Se debe de romper algun diodo que llevan y te deja tirado. Para repararlo no hace falta soltar ni cambiar la bomba entera. Se manda el modulo electrónico y te lo dan reparado. Luego tambien puede que fallen de desgaste de arboles de levas y taques que se desgastan prematuramente. Desconozco en que años o si se soluciono en algun momento o algo.

Importante que la caja vaya fina no meta ruidos ni de tirones, y que la tracción 4 funcione bien y no meta ruidos al andar.

Última edición por AntonZG; 27/07/2014 a las 04:47
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 15:57 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-