GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > VR6

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19/02/2014, 20:14
Mc_chustigan Mc_chustigan esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 14
Mensajes: 11
Predeterminado Tipo de aceite VR6 2.8cc

La pregunta viene a raiz de que yo siempre e usado un Repsol 5w40... Pues bien, hace 28.000 kms repare el motor en servicio oficial vw, me rectificaron el motor, cambie retenes de valvula, segmentos, distribucion completa, bomba agua, bujias,etc.. Despues de haber hecho 28.000 kms., en los cuales el motor me a ido consumiendo 1,5L (entre cambio y cambio de aceite cada 8.000 kms), la semana pasada me empezó a dar algun tiron leve en bajas...y opté acertadamente por revisar y sustituir las bujias...cuando deberian haber durado 60.000 kms...no han llegado ni a 30.000!
2 de las 6 bujias tenian carbonilla, y la conclusion que e sacado es q puede ser debido a una mala mezcla y el tipo de conduccion (mayormente urbana). He decidido volver a instalar el filtro original de serie y quitar uno de admision directa que llevaba, porque lo unico que hacia a parte de ruido...es meter aire caliente a la admision y asi enriquecer la mezcla de gasolina...

A partir de ahora vere si mejora el rendimiento del VR6 y quiero probar otro tipo de aceite haber si reduzco el consumo...

Alguna recomendacion de aceite para un VR6 2.8cc? Habia pensado pasarme a un semi 10w40 o a un 5w50...

Gracias y un saludo!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 19/02/2014, 23:23
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado

Yo en el corrado aunque ya no lo uso nada siempre he usado el castrol GTX 5-50 creo que es sintético. En tiempos cambié el motor y lo puse nuevo en VW. Le he hecho ya desde el 2001 que es cuando puse el motor nuevo unos 200000 km sin ningún problema por parte del aceite (salvo el normal calentamiento de los VR6 en verano). Los cambios de aceite los hago cada 7000 o 7500 km (siempre cambio aceite y filtro) y si tengo ocasión pillo filtros de aceite Purflux en Francia. Para los problemas del calor típicos en corrados vr6 pues lo que se suele hacer termostato a 72º, termocontacto 82 o 85, refrigerante G12, tapon azul y falta algún dia meterle que tengo un kit mocal


En cuanto al filtro uso uno de algodón creo que Green Filter pero en su caja. Lo limpiaba cada 10000 km.
__________________
NADA
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20/02/2014, 18:34
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

es normal ke en los 20mil primeros km te consuma aceite. o ke haga mariconadas varias hasta que asiente todo.

las bujias... compralas en la vw. bosch. nada de ir al recambios deel barrio aunke te digan ke son las mismas no lo son.

por otro lado... el tema del aceite... no es muy exquisito.. pero aceurdate ke lelva casi 6 litros de aceite. puedes echar 0w40, 5w40, 10w40, 0w30, 5w30, 5w50..... incluso puedes probar el 10w60

yo si fuera tu metia un castrol edge 10w60. aunke bueno es algo carillo.

respecto a la mezcla y demas... comprueba el sensor de temperatura del refrigenrante ke este en buen estado. es muy importante.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 22:41 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-