GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Neumáticos y llantas

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17/03/2013, 14:27
Avatar de manuel_garrido
manuel_garrido manuel_garrido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3,680
Predeterminado Esparragos y tuercas

Quería poner unas llantas AMG clásicas en 18" en mi Audi S2 y veo que son 5x112 ambos. Hasta ahí todo bien. Respecto de los desplazamientos veo que voy bien. Y para que asienten correctamente tengo los anillos autocentradores de 66,6 mm de Mercedes a 57,1 mm del Audi.

Pero me encuentro de momento el siguiente problema y es que la tornileería del Audi es M14 y las llantas AMG son para M12 por lo que los tornillos de Audi no entran en las llantas.

Creo que puede haber dos posibles soluciones:

- por una parte hacer un poquito más grande el agujero de la llanta para que entren los tornillos M14 del Audi ¿cómo veis esto?

- y por otro lado, la que más me está convenciendo ahora mismo, buscar estos espárragos que pasan de 14 a 12mm y las tuercas correspondiente.



http://www.ezaccessory.com/ProductDe...943XL&CartID=1



http://www.tulipcitywheels.com/tcwst..._detail&p=1730

¿dónde podría encontrar esto en España? ¿lo veis posible, correcto? ¿me olvido?... a ver si alguien me puede decir algo.

Gracias de antemano.
__________________
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 17/03/2013, 15:15
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

eso de pasar de m14 a m12 no me convence nada. Si lleva m14, por algo sera

Algun tipo de adaptador como los que se ponen para poner llantas porsche en los 4x100?
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17/03/2013, 15:23
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

yo le pasaria la lima un poko a los agugeros. date cuenta ke solo tienes ke sacar 1mm. eso no es nada...

lo de los esparragos es otra opcion pero creo que va ser un poko dificil localizarlos no? SPARCO tenia algo asi ke tenian una rosa por un lado y otra por otra. yo si kieres te peudo preguntar aki donde los compre una vez aver si tienen esa medida. sino se lo puedo decir al tornero aver cuanto te cobra
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17/03/2013, 19:50
Avatar de manuel_garrido
manuel_garrido manuel_garrido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3,680
Predeterminado

Cita:
Iniciado por raulmk3 Ver Mensaje
eso de pasar de m14 a m12 no me convence nada. Si lleva m14, por algo sera

Algun tipo de adaptador como los que se ponen para poner llantas porsche en los 4x100?
Gracias raulmk3 por la respuesta.

Yo tambien lo había pensado pero precisamente estas llantas de 18" iban en Mercedes de más de 2 toneladas, clase E, S y SL, por lo que pienso que con M12 como vienen originales ya habrán calculado eso y además el Audi Coupe es M12 salvo el S2 que es M14.

Lo de los separadores/adaptadores que comentas en este caso no me sirven porque el desplazamiento, offset, ET de las llantas es justo el que le queda creo bien al Audi Coupe S2 directamente.

Cita:
Iniciado por pitufinho Ver Mensaje
yo le pasaria la lima un poko a los agugeros. date cuenta ke solo tienes ke sacar 1mm. eso no es nada...

lo de los esparragos es otra opcion pero creo que va ser un poko dificil localizarlos no? SPARCO tenia algo asi ke tenian una rosa por un lado y otra por otra. yo si kieres te peudo preguntar aki donde los compre una vez aver si tienen esa medida. sino se lo puedo decir al tornero aver cuanto te cobra
Gracias pitufinho por la idea... si paso la lima o las llevo a un torneno para que hagan con mayor precisión el agujero ese mm mayor creeis que luego en un Mercedes ¿vibrarían por la pequeña holgura hecha al hacer el agujero de los tornillos mayor? Por esto no lo tengo tan claro. Tampoco las quería "desgraciar" jeje.

Aún no te digo nada de preguntar en tu tornero pero gracias. La opción de pedirlo en los enlaces anteriores tambien la veo factible.

A ver que más opiniones van saliendo.
__________________
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18/03/2013, 07:13
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

lo de comer 1mm es totalmente factible. de echo te diria ke lo pruebes porq igual ya entra sin mas. supongo ke sera un asiento conico viendo la tuerca de la foto. asike no vas tener nunca problemas. ya que siempre te va centrar de una manera o otra. todo sera ponerle tornillos planos a las malas...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18/03/2013, 09:05
Avatar de manuel_garrido
manuel_garrido manuel_garrido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3,680
Predeterminado

ok.... lo único es que si luego las quiero volver a poner en un Mercedes con M12 ¿bailará o no tiene porqué? A ver si por comer ese mm luego vibra porqué ahora van perfectas y casi sin plomos.... entiendo que realmente dónde apoya la llanta es en el centro en

"el resalte del buje que entra en la llanta que es el encargado de soportar el esfuerzo a cizalladura" (como nos decía Danieluki hace poco más de un mes)

http://gti16.com/vb/showthread.php?t...ght=esparragos

Me gustaría saber que si como ese mm para ponerlas en el Audi con M14 luego las puedo volver a poner en un Mercedes con M12 y no tener problemas ¿qué pensais?

Gracias
__________________
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18/03/2013, 13:54
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Yo no las tocaría, Manuel. Con la cantidad de llantas que le quedan bien al S2, no "desgracies" unas AMG, que luego nunca quedan igual. Además, un modelo tan concreto de llantas, en mi opinión no termina de encajar en un coche, y no te convencerá del todo nunca conociéndote, con lo concreto que es ese modelo en un AMG. Que no quita que le queden bien!

Déjate de experimentos
http://1.bp.blogspot.com/_7ElHpvSJxF...aniel_audi.jpg

__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 18/03/2013, 15:38
Avatar de manuel_garrido
manuel_garrido manuel_garrido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3,680
Predeterminado

Ok Alberto, prefiero no tocarlas. La verdad es que me apetece verlas puestas en el Audi y casi seguro que intentare lo de los esparragos esos "dobles" aunque me cueste ciento y pico euros el experimento.

Las LM tambien me atraen pero como más me gusta es asi:



De hecho voy a hacer pruebas a ver si puedo poner 8,5" delante y 9" detrás (en esa foto en Pamplona estaba con 8 y 8,5").

Un abrazote
__________________
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19/03/2013, 07:22
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

Cita:
Iniciado por manuel_garrido Ver Mensaje
ok.... lo único es que si luego las quiero volver a poner en un Mercedes con M12 ¿bailará o no tiene porqué? A ver si por comer ese mm luego vibra porqué ahora van perfectas y casi sin plomos.... entiendo que realmente dónde apoya la llanta es en el centro en

"el resalte del buje que entra en la llanta que es el encargado de soportar el esfuerzo a cizalladura" (como nos decía Danieluki hace poco más de un mes)

http://gti16.com/vb/showthread.php?t...ght=esparragos

Me gustaría saber que si como ese mm para ponerlas en el Audi con M14 luego las puedo volver a poner en un Mercedes con M12 y no tener problemas ¿qué pensais?

Gracias
como bien te digo es un asiento conico. por lo tanto siempre te va kedar igual de lo ke estaba. no va notar diferncia. tambien te digo ke pruebes a meterle los tornillos de M14 ke igual te entran sin problemas ya que cualkier llanta suele tener suficiente margen para ke te puedan conocer. de echo las llantas de 4*98 valen al 4*100 sin casi tocarle. asique lo tuyo es minimo...
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 15:48 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-