GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Competición

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05/10/2010, 18:02
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado Jaula para golf 2

Ha llegado la hora de montar una jaula al golf mirandero, para que ni se escape ni se aplaste el canario. Un familiar soldador me dijo, al ver la de Kazerdo, que eso estaba "meao" pero que si le llevaba planos de ángulos y medidas ahorraríamos mucho tiempo, ya que él no tiene dobladora de tubos.

He visto fotos de la de Golf_o que me ha gustado mucho,

http://www.gti16.com/vb/attachment.p...4&d=1221416066
http://www.gti16.com/vb/attachment.p...0&d=1221416034


y carlosmk1, que corrió también con un golf2,

¿Alguien tiene la posibilidad de conseguir planos? Aunque sea de una jaula sencilla de 6 puntos, la idea es al menos tener los ángulos del arco central y de las dos patas que van hacia delante, que son los tubos que van curvados ajustados al coche, para luego ampliar con refuerzos más "sencillos" de hacer, de tubo recto.

Gracias!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 05/10/2010, 18:46
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Este tema también me interesa yo ando buscado y rebuscado y no encuentro lugar donde vengan planos..
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05/10/2010, 19:50
toledin toledin esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 abr, 06
Ubicación: sevilla
Mensajes: 363
Predeterminado

Joder que nivel !!!!!!!! me parece a mi que ya el foro se me queda grande...... jejejjeje
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05/10/2010, 20:21
Avatar de DCC
DCC DCC esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Donostie
Mensajes: 829
Predeterminado

Pienso que de aquí se pueden sacar ideas:

Un ejemplo para punto de partida. En este, se condena el asiento trasero, pero como serán PBs circuiteros, pues no os hace falta para nada.

Este es el clásico modelo de jaula que se extiende hasta las torretas delanteras y tiene un larguero que pasa por dentro del salpicadero.

Aquí tenéis más información sobre jaulas en golfs (se centra sobre todo en como fijar la jaula al chasis, pero hay links a otros hilos sobre jaulas):

http://www.clubgti.com/forum/showthread.php?t=168862

En todo caso, con tuberia de carton se puede hacer un prototipo.
__________________

Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05/10/2010, 21:37
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Yo el mio las ideas las cojo de aqui.

http://www.clubgti.com/forum/showpos...6&postcount=28
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05/10/2010, 22:07
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Alberto, supongo que te habras descargado el reglamento!!! de ahi sacas todo, lo unico es coger material, dobladora y empezar... hablamos en miranda de estas cositas que estamos todos casi a una...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05/10/2010, 22:31
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Lo del material, en buena norma debería ser un acero de alta tenacidad. Lo ideal es un acero Cromo Molibdeno, creo recordar que la aleación usada para este fin es la: 25CrMo4, pero es un acero difícil de conseguir. Una opción más económica y sencilla de conseguir es un acero al carbono estructural: ST-52, por ejemplo.

Si quieres que la jaula no se convierta en un hierro pesado, hazla de 1.5 mm de espesor, ahora mismo no recuerdo el diámetro que se suele usar, pero seguro que alguien te lo dice.


Un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 06/10/2010, 00:00
h de madrid h de madrid esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 31 ene, 10
Mensajes: 163
Predeterminado

si el diametro es 50 el espesor son 2mm y si es 45 el espesor tiene que ser 2,5mm.
evidentemente nadie te va a medir el espesor...lo de la dobladora no es tan facil ya que se arrugan al doblar...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 06/10/2010, 08:27
GolfVK GolfVK esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 feb, 06
Ubicación: Madrid
Mensajes: 497
Predeterminado

El arco principal, tiene que ser como dice h de madrid, y creo recordar que para el resto de la estructura permite 40x2,0 o 38x2,5 mm.

De todas formas el acero estructural ST-52 es una barbaridad, no es necesaria tanta resistencia a la tracción, por normativa con 350 N/mm2 es suficiente, asi que mas afinado un ST-37. Ademas los ST 52 aumentan mucho su dureza, y por tanto es mas probable una rotura fragil en caso de impacto, demasiado peligroso para mi gusto.

El acero de las barras del golf de Jose es DIN 89543, no he encontrado nada de esa normativa, es una normativa alemana, y no se si tiene su homologa europea EN, en cuyo caso si tengo acceso a la norma.

Por otro lado seria interesante cuando compreis el acero para no tener problemas en ninguna verificacion si las vais a usar alguna vez para competir pedir al fabricante del acero un certificado de tipo 3.1b con los ensayos de la colada de vuestro suministro, pero ojo que esto hay que pedirlo por anticipado y lleva un pequeño sobrecoste. En todas las verificaciones no lo piden, pero es exigible, porque es la forma de demostrar que el material es conforme a las especificiones.

Y lo de los planos que dice Alberto supongo que lo que pretende es que con planos le doblen las barras en algun taller con dobladora, y luego su amigo/cuñado/primo de vecino/..... llegue y sobre el coche suelde todo. Es algo mas barato.

Siento el tocho pero llevo tiempo buscando mucha info de esto, y en cuanto a planos no encuentro nada hecho. Si esperas, los acabare haciendo incluso en 3D.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 06/10/2010, 10:03
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Sí, realmente, el ST52 no es todo lo tenaz que cabe esperarse para un acero con este fin, pero sí que es cierto que se usa con frecuencia

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 10:23 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-