GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Foto Album > Seat

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16/05/2010, 12:33
DrFox DrFox esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Alcorcon(Madrid)
Mensajes: 500
Predeterminado Seat Toledo 1L 2.0 16v '94 - DrFox

Bueno, ya era hora de que abriera un tema para presentar mi toledito en condiciones. Aviso que TOCHACO INSIDE, las fotos, al final jejeje.

Pues os voy a contar el periplo/historia de mi toledo. ( aviso, TOCHO, por si lo queires dejar aqui jeje)

En febrero me puse a mirar, queria un coche de fin de semana y tenia varios en mente, 309 GTI ( tube un 309 GT de primer coche y me tiraba mucho jeje ), Sunny 2.0 16v, clio 16v, Toledo 2.0 16v y alguno mas del estilo.

Despues de mirar mucho mucho y ver muchos precios exagerados descubro en BCN un Toledo 2.0 16v con unos supuestos 149.000km, a un precio de risa y bueno, aparentemente en un estado "aceptable", consigo alguna foto mas del coche y hablando con el compra-venta me deje llevar....cosa que creo que no volvere a hacer ya que despues de todo lo que he pasado mirare y remirare antes de comprarme otro coche de 2ª pata.

Volviendo al tema, me lio la manta a la cabeza y le hago una reserva del coche ya que hasta 10 dias despues de hablar con el no podria ir a bcn a recogerlo y no queria perderlo, total, reservo vuelo para bcn, me quedo en casa de un amigo a dormir para que me lleve luego al aeropuerto y ya empieza mal el dia, llego muy muy justo al aeropuerto, voy al stand de la compañia aerea a preguntar ya que no tenia muy claro donde tenia que coger el avion, me dicen una puerta de embarque, paso el control a toda leche, me pongo a correr y cuando llego a la puerta esta cerrada.... imaginaros la sensacion de impotencia que tenia, encima no habia NADIE del aeropuerto por alli para preguntar, ninguna otra puerta cerca avierta para hacer algun tipo de llamada, incluso me puse detras del mostrador de la puerta de embarque por si con el telefono que habia alli conseguia algo y solo conseguí tonos de comunicacndo...

Hecho una mierda me doy la vuelta para volver al stand e intentar buscar una solucion, me dicen que me habia equivocado de puerta y que tenia que haber comprobado el Nº en los paneles informativos que hay dentro, cuando ellos me habian dicho ya la puerta, malditos hijos de puta, al final ni montando un pollo de la hostia consigo nada. pos nada, otros 100€ de vuelo, que bien, ahora si que la cosa pinta mal, mierda de dia...

Llego a BCN, saco el gps y me dispongo a ir a la tienda, llego y la primera impresion no me gusto nada, unos mexicanos regentando su "negocio familiar", pero bueno, ya estaba aqui y no me iba a volver con las manos vacias. Despues de esperar 30 min a que viniera el tipo que me iba a enseñar el coche vamos a un callejon cercano y alli estaba, lleno de mierda (manda cojones, no podia haberle dado un agua...)

Primera impresion, UFFF que de trabajo, bollo en el capo, puerta y aleta, miro con mas detalle y las puertas delanteras tocadas de oxido... BCN, humedad "salina", y unos desagues de puerta lamentables en el Toledo ( problema de fabricacion mas acentuado en las zonas de costa y mas si no se mantienen limpios los desagues), al menos al entrar me lleve una buena sensacion, el interior para tener 15 años estaba en unas condiciones mejores de las que pensaba por fotografia. Levanto el capot y veo ese precio ABF, compruebo el Nº de bastidor y me pongo a mirar. Cosas que ya sabia, perdia aceite por la tapa de balancines, el regulador de gases era nuevo, la bateria tambien, habia restos de bateria estallada ya que el acido habia comido parte del hierro del radiador, pero anda grave, parece que funciona. Faros y radiador originalesm por lo que al menos golpe frontal de importancia no se habia dado.

Llega la hora de arrancarlo, llave dentro, contacto y burrum burrum, a la primera, un sonido precioso, nada latoso, muy estable, compruebo la d/a parece bien, el cambio, tambien bien, no suenan ruiditos raros de correas, aunque ya habia visto que las iba a cambiar pues estaban un poco "acartonadas". Bueno, pues nada envuelvemelo que me lo llevo.

Arreglo papeles con el tipo, como toda esta gente, todo muy bonito, todo muy facil. Hecho gasolina y direccion madrid. El coche se muestra perfecto en carretera, volviendo a 120 consigo un consumo s de 7L cosa que me gusto mucho, aunque en ciudad ya la cifra se dispara jejje, todo esto segun el MFA. "Que tiron tiene el jodio" pienso, mientras le pego un achuchon en 4ª por la carretera, aunqeu como no sabia el estado de la correa de distribucion tampoco queria darle mucho. Al final llego a Madrid con él todo perfecto parece. Consigo una plaza de garage muy barata en mi zona y alli se queda a pasar la noche.

Domingo por la mañana, me levanto como los niños pequeños, mis padres se han ido al pueblo así que tengo el dia para revisarlo a fondo y enseñarselo a los amiguetes.

Primer fallo, en el camino volviendo escuchaba un soplido por donde el hueco de la radio, asi que mirando por la zona de cerca del salpicadero descubro que al valvula de la depresion que tiene 2 tubitos, pues tiene uno roto, no el tubo, el enganche a la valvula, por lo demas, lo que ya habia visto, me falla el ABS que esta la luz fija y no funciona, hablando con un amigo que tiene un Golf MKIII con la misma mecánica me comenta que es algo muy normal, unos sensores o quizas otra cosilla pero que tiene arreglo. Así que esto lo dejo para cuando tenga tiempo, me centro en el soplido y el lunes voy a la seat, pregunto y OWNED!!! no hay, ni siquiera en la central de BCN, que me lo apuntan porque si Seat ve que se solicitan piezas "quizas" la pidan a Alemania... que bien....

1 semana dando vueltas y cuando por fin encuentro un ABF ( Seat ibiza II cupra ) y no es igual al mio, dicha valvula es distinta. Al final, desesperado compro la del golf mkIII 16v y la adapto al coche... bueno una cosa menos.

Mientras tanto hablo con un amigo que tiene un taller y me dice que se lo lleve para terminar de mirar cosas que hacerle, se lo llevo y le paso la lista:
-Junta de tapa de balancines
-Junta del carter
-Fuelle transmision derecha
-Aceite
-Filtros
-Correas de servicio
-Correa de transmision

Como sé que donde hay confianza da asco y sabía que iba a tardar, me puse a buscar cosillas que necesitaba, como por ejemplo las puertas y el porton que tambien estaba afectado por el óxido. Al final se las compre a un forero (Javi_gt), y nada, en los dias siguientes me dedico a preprar las puertas para pintarlas primero por dentro ( eran blancas y mi coche morado :P ) y luego ya pintar el coche entero.

Mientras tanto me dedico a llamar al vendedor para preguntarle como va el tema de mis pales, primer problema, "si, es que al gestoria, es que esto es que lo otro"... soy una persona paciente, el coche lo tengo parado, bueno, no tengo prisa, el coche entro en abril al taller y sabia que por lo menos hasta junio no saldria...JÁ, iluso de mi...

En los meses siguientes todo exucsas y excusas que si la gestoria ha cerrado, que ahora lo lleva otra gestoria... pasan los meses, yo con lios por otra parte de mucho miles de euros y una constructora que no me los queria devolver... en fin que dejo el coche de lado y en Junio y gracias a un amigo me entero de que mi nombre ya aparece como titular del vehículo. Me tiro dos meses sin poder hablar con el tipejo y doy la cosa por pedida, por lo que voy a trafico a exponer mi problema a ver que solucion tenia. Según trafico, el coche esta solo notificado que se me habia vendido por lo que primero tenia que pagar el 620, luego pasar la ITV y por ultimo ir a trafico a pedir el permiso de circulacion.

Bueno, me voy al taller a ver como esta el coche... y buff, otro fail, solo está desmontada la tapa de balancines, hablo con el amigo y decidimos que puedo ir por alli a hacer yo el coche, así que así hago en las siguientes semanas y me lio con el coche, hago todo excepto la distribucion que meto algo de presion al mecanico para que lo haga él un dia que estaba por alli sin mucho lio.

El tema de pintura sigue parado, incluso a dia de hoy jeje pero es que ya me quemaba sacar el coche.

Al final la semana pasada saco el coche para poder ir a la ITV y me tiraron por 2 tonterias y algo grave, a luz de marcha atras no se activa y no es de rele, ni fusible, ni la valvula, ni las bombillas, total, APAÑO EXPRES!!!!, el problema venia de que el cangrejo tenia olgura y no "activaba" el sensor, el mecanico me hace el apaño del siglo, que ha quedado fiable, todo hay qeu decirlo y otra vez a la ITV, esta vez la paso solo con defecto leve por que el escape esta tocadete pero bueno, POR FIN, ahora solo esperar a que me llegue la tarjeta, que como el coche es de bcn pues tardara mas.

Esta mañana todo feliz con todos mis papeles me voy a trafico a pedir la tarjeta, nervioso por si faltaba algo, por si me pedian algo ajeno a mi (algo que ver con el antiguo propietario o vender ) pero anda, todo bien, todo sea dicho que le he soltado el rollo a la mujer que me ha atendido para darla pena e intentar que no me pusiera pegas y nada al final ya tengo la tarjeta, eso si, espero no encontrarme ninguna sorpresita ahora jeje

Y bueno, despues de TODOOOOOO el tocho que os acabo de meter, aqui os dejo 2 fotos que le hecho al coche, como digo está pendiente de:

- Montar las 4 puertas nuevas
- Montar porton nuevo
- Sanear instalacion cierre centralizado (gracias aun forero que ha comentado que hizo toda la instalacion nueva con tubo de riego jeje )
- Ya que me meto a cambiar puertas y sanear cierre, sanear toda la instalacion electrica que pueda, al menos cierre y elevalunas.
- Montar equipo de sonido nuevo cedido por un amiguete que lo tenia abandonado ( tampoco es que sea mucho pero mejor que lo de serie si jeje )

Y pintar el coche entero y repara bollos, faros nuevos o si puedo solo cambiare tulipas, intermitentes ahumados y poco a poc ire poniendo todas las gomas nuevas ya que anda algo jodidillas algunas. y bueno, lo que vaya surgiendo, que espero sea poco jeje.



Fotos ya en el siguiente post que aqui no me entra mas jeje
__________________
Toledo 2.0 16v in process

De nuevo siendo uno de ellos...
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 16/05/2010, 14:19
DrFox DrFox esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Alcorcon(Madrid)
Mensajes: 500
Predeterminado

Fotos del dia siguiente a la compra:



Fotos del interior y la primera modificacion, Intermitentes ahumados cortesia de la torre y asientos delanteros de Corrado:



Y llegaron unos colectores nuevos.....(que hay que montar)


A los pocos dias llegaron unos arneses Schroth con pretensores:


y ya estan montados a falta de tirar un cablecito con toma de contacto para activar los pretensores yq ue funcione el sensor:



Sinceramente, quedan de muerte!!!


Ahora en busca y captura de:
Frenos de 312
Llantas de 16" (me gutan las de serie del ibiza 130cv de serie unas de 6 o 7 palos no recuerdo)
Suspensiones....
Y tapizar, cambiar puertas y pintar el coche de una p*** vez!!


Y nada, ya ire poniendo mas avanzas y si has llegado hasta aqui, te mereces un premio jejeje
__________________
Toledo 2.0 16v in process

De nuevo siendo uno de ellos...
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:35 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-