GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 13/10/2005, 23:19
Avatar de GOLF_O
GOLF_O GOLF_O esta offline
Moderador no moderado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: asturias
Mensajes: 1,997
Predeterminado

coñooooooooooo algo parecido a eso http://kwenzel.rmsolo.org/epimages/ctrlarm/MVC-009S.JPG se me ocurrio cuando llevaba los roscaos en el corrado... pa bajar la mangueta.. mmmmmmm ke bueno si.
se podria hacer con la mangueta de serie?
__________________
Golf_o MIEMBRO Nº 9 de gti16.com SOY UN GOLF_O No tengo VAG

Última edición por GOLF_O; 13/10/2005 a las 23:22
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #52  
Antiguo 14/10/2005, 19:29
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Si se puede, pero entonces tienes que modificar el brazo de suspensión. Tambien he visto unos extensores para la rotula de suspensión, pero a mi no me inspira mucha confianza alargar el esparrago de la rotula.
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 14/10/2005, 20:50
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gti9A
Si se puede, pero entonces tienes que modificar el brazo de suspensión. Tambien he visto unos extensores para la rotula de suspensión, pero a mi no me inspira mucha confianza alargar el esparrago de la rotula.
Por cierto a mi tampoco me inspira mucha confianza, me da la sensacion que romperia con bastante facilidad.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 18/11/2005, 17:42
LeoPolo LeoPolo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jun, 03
Ubicación: gti16.com@hotmail.com
Mensajes: 986
Predeterminado

Naufragando por la red he caído en esta página, recordando la polémica que se generó en su momento sobre los efectos de la estabilizadora. Sin ánimo de volver a lo mismo, como me parece de utilidad dejo el enlace para quien quiera hacer una lectura sencilla y fácilmente comprensible del tema:
http://www.km77.com/tecnica/bastidor...dora/texto.asp
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 18/11/2005, 21:19
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Os voy a dar mi opinion:
La barra estabilizadora, lo que hace es, que cuando el muelle de un lado se comprime (porque el coche apoya de ese lado en una curva), lo haga tambien el del otro lado, pero en menor medida que este primero. Cuanto mas rigida sea la estabilizadora, (sea capaz de soportar mayor momento torsor, que se consigue generalmente con mayor diametro), mas se comprimira este segundo muelle que actua como pasivo.
Ésto consigue el siguiente efecto:
Cuando entras en una curva y el coche apoya del lado derecho, por ejemplo, el trapecio izquierdo, está recibiendo una fuerza descendente del muelle (ya que esta algo comprimido), que ayuda a que el coche vuelque o incline. Si vamos poco a poco rigidizando la estabilizadora, vemos como el cocche inclina menos, ya que el trapecio derecho le esta enviando una fuerza ascendente al izquierdo a traves de la estabilizadora, que hace que el muelle izquierdo se comprima, evitando asi, que el coche incline mucho. Si somos muy bestias y nos pasamos en la rigidez de la estabilizadora, la rueda izquierda se levantará, y ésto tampoco es un efecto nada deseable ya que perdemos el agarre de esta rueda. Por tanto en mi opinion, no es bueno excederse en la dureza de las estabilizadoras, para evitar este fenomeno. Hace falta una estabilizadora que en las curvas deje la rueda interior a la curva con la suficiente fuerza descendente como para que haya sufiiciente presion sobre el asfalto para que corte el agua en mojado, ya que si la estabilizadora es muy rigida, ademas de que puede levantar la rueda interior en las curvas, antes que llegue a este punto, puede estar pasando que dejemos dicha rueda sin presion sobre el suelo y te la pegues en mojado. (conclusion: cuanto mas rigida es la estabilizadora, no tiene por que ser mas seguro el coche)
En cuanto a lo de subvirador y sobrevirador;
Es dificil predecir ese efecto,(ya que creo que depende de la combinacion de las dos);
Una estabilizadora muy rigida adelante (antes de llegar al punto de levantar la rueda), posiblemente mejorara el agarre delantero en curva con lo que el coche se volverá sobrevirador.
En principio estos coches dada su configuracion en el reparto de pesos, tienden a ser subviradores.
Concluyendo:
El eje trasero es mas delicado a la hora de elegirle la estabilizadora rigida ya que como atras tiene poco peso, es relativamente facil que levante la rueda. En cuanto al eje delantero, puede presentar ese problema, pero tienes que meterle una estabilizadora mucho mas gorda para que te pase esto, ya que al tener el mayor porcentaje del peso delantero, los muelles delanteros son mas duros, y ofrecen mucha mas resistencia a la fuerza que les envia la estabilizadora.
Siento no poder darte datos cuantitativos, porque esto requeriría de un estudio dinámico del coche bastante importante, pero estas pequeñas ideas, espero que te sirvan para tener algo de criterio a la hora de elegir las barras.
Lo que si que te puede ayudar a evitar que levantes la rueda trasera, es ponerle la barra de las torretas, ya que cuando apoya adelante las puntas de chasis tienden a moverse en vertical una con respecto de la otra, y esto, hara que la rueda trasera contraria a la que esta apoyando adelante, se levante mucho mas facil que si llevas la barra de las torretas. (yo no la llevo puesta porque no me gusta hacerle agujeros al coche, soy un poco maniatico:-)jeje, pero he de reconocer que en ese sentido es efectiva.)
Un saludo
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 19/11/2005, 14:48
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Siento el tocho paquete, pero es lo que pienso sobre las estabilizadoras.
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 08/07/2007, 22:17
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Lo siento pero una estabilizadora mas rigida delante no hace al coche mas sobrevirador, sino lo contrario..
Como ejemplo el nuevo Leon Cupra tiene la estabilizadora menos gorda que los Leon normales precisamente para combatir el subviraje..
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 11:02 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-