GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 18/04/2008, 20:38
JaviCabrio JaviCabrio esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 abr, 08
Ubicación: Getxo-Bilbao
Mensajes: 17
Predeterminado Dudas: 2.0 16V ABF en MK1 Cabrio

Tras hacer una extensa busqueda por los post,he visto que es un swap tipico para un caja 2,y aun pudiendome valer algunas cosas de las que aparcen en estos post,no he visto ninguno que se refiera a un mk1.Pues bien,proximamente voy a adquirir este motor para darle ese ultimo toque que le falta a mi "sintecho",eso si,me lo voy a tomar con paciencia.Habra cosas que haga yo y seguramente habra cosas que tendre que pedir sopitas para que me echen una mano,sobre todo cuando toque montar el cableado y la electronica,que de eso ando muy escaso.

El receptor es un cabrio GTI motor DX.El nuevo corazon va a ser un ABF de un mk3 16v,del año 96 (sin caja y sin alternador),con la ECU,todo el cableado,caja de fusibles completa,y con transponder,bombin,llave y todo el pack.Tambien tendre el marcador (aunque no se si merecera la pena,si pudieses usar uno de mk2 8v o 16v,mejor).

El tema esta en que quiero intentar aprovechar cosas del DX,creo que el radiador se puede mantener modificando el codo de entrada superior,ya que el inferior no da problema alguno.Lo que no se pueda sacar del DX,lo mas facil es cogerlo de un PB,que piezas las puedo encontrar sin problemas (posiblemente pueda conseguir un mk2 completo para despiece).La ultima opcion seria buscar piezas del KR,mas dificiles,pero seguramente mas acordes para un mejor acople con el ABF.Antes de empezar el montaje en si en el coche,tengo pensado cambiar todo aquello que es facil con el motor fuera,como correas,juntas y bomba de agua.Luego hacer acopio de todo lo necesario para completar el motor.Expongo lo que tengo en mente:

-Caja del mk2 8v (020) con volante y embrague del mismo.
-Alternador del mk2
-Bomba de gasolina del mk1 (podria tener problemas de caudal?seria mejor una de un 16v o no hay diferencia?)
-Colectores de mk1 16v (para coversion) o Scirocco 16v ya que los del mk2 16v creo que no me sirven por longitud.
-Radiador del MK1.
-Marcador del ¿¿PB/KR??

Luego esta el tema de lo del transponder,que problemas me puede dar en la instalacion? (teniendo todo el sistema,como antes he dicho,claro).Y luego otro tema es lo del catalizador,aunque supongo que puedo tirarme a por un supresor de catalizador y no complicarme.

Si veis factible alguna otra configuracion pues decirlo sin problemas.Tampoco se busca el rendimiento maximo del motor,si no una configuracion que sea buena,lineal y racional y a poder ser,sencilla en cuando a encontrar las piezas.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 18/04/2008, 22:10
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Colectores de mki 16v tengo yo unos sin estrenar, adelante con el cambio motor
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18/04/2008, 22:36
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

pues si lo aces kedara un cabrio de lujo, creo q el dx al ser kjetronic llevara la bomba como la del kr de 7bares para abrir los injectores, asi q si es asi y no me ekivoco te valdra la tuya, pero no lo se, no tengo ni idea de si es la misma, yo lo supongo xq el dx es kjetronic pero no xq lo sepa.
Un saludo y keremos ver ya mismo el post de swap!!
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19/04/2008, 06:53
JaviCabrio JaviCabrio esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 abr, 08
Ubicación: Getxo-Bilbao
Mensajes: 17
Predeterminado

LupoGT,no me corre prisa,pero no te preocupes que si los sigues teniendo ya hablamos

Por lo que me he podido enterar en foros extranjeros,la bomba de gasolina se puede usar la misma,gente que lleva este swap lleva la del DX y sin problemas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20/04/2008, 23:50
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

Cita:
Iniciado por JaviCabrio
Por lo que me he podido enterar en foros extranjeros,la bomba de gasolina se puede usar la misma,gente que lleva este swap lleva la del DX y sin problemas.
pues una cosa menos q comprar y un motivo mas para empezar
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21/04/2008, 06:17
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

en cuanto a cambio puedes usar el tuyo , correas sino tienes el sistema del abf puedes adaptar el de un kr sin aire o con aire da igual , colector de escape kreo ke puedes usar el de un kr y luego la bajada de scrirocco16 o directamente comprar colectores y listo, en cuanto a bomba yo creo ke puedes mantener la tuya de DX el radiador de mk1 y ademas tambien ya ke solo es meter la señal de revoluciones y correr , el unico problema de usar cuadro de 8v ke sabras ke el coche corta cuando acaba todo lo rojo de las rpms y empieza lo negro ya jajajajja ke es lo ke me pasa en el mk2 . lo del inmovilizador si es pre94 no tendras y si es post94 pos una de dos o adaptas el transpoder a la llave o directamente llevas la centralita a ke te lo anulen y listo
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21/04/2008, 17:26
JaviCabrio JaviCabrio esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 abr, 08
Ubicación: Getxo-Bilbao
Mensajes: 17
Predeterminado

Me suponia que el cambio mio lo podria poner,el problema es que el coche quizas seria mas divertodo,pero claro,los consumos serian mayores,y aunque no es un coche de diario,tampoco quiero que se convierta en un "tragabolas".Una caja de KR quizas pueda ir mas acorde,me imagino.

El marcador,tengo tambien el del mk3 del ABF,que habria que adaptarlo en su caso,aunque el de un KR podria entrar mejor esteticamente y funcionalmente podria valer.Lo que no se es la ñapa que habria que hacer en cuanto a las conexiones para meter el del KR y si merece la pena.Cuando te refieres a meter la señal de revoluciones es al cuadro del PB??

Los colectores caeran nuevos,miraré los Raceland,Supersprint o alguna otra que los haga para conversion a 16v.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21/04/2008, 20:02
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

el de un kr como dices ira mas acorde , pero vamos ke kon el de un pb tambien se mueve muy bien, de consumo en un mk2 en carretera a 140 y marchando rapido y en alguna ke otra con velocidades mas altas... 8 litros .

lo del marcador , si mantienes el tuyo del mk1 seria con un eskema electrico saber por ke pin le entra al cuadro la señal de revoluciones y pincharla ahi directamente.
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22/04/2008, 20:03
JaviCabrio JaviCabrio esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 abr, 08
Ubicación: Getxo-Bilbao
Mensajes: 17
Predeterminado

Pues ese consumo esta bastante bien,lo tendré en cuenta.

Que de ese pequeño error al corte del 8v,tampoco lo veo muy importante,aun asi estare atento por si encuentro alguno de KR baratito,asi lo dejo perfecto ya.Supongo que no tendra mas problema para adaptarlo que encontrar el pin de las revoluciones,al igual que en el 8v.

Y sobre que lleve S. Lambda,se le podria meter los colectores nuevos,junto con un supresor de catalizador adaptado a la linea de serie,o tendria que meter por narices un catalizador y hacer la ñapa de poner la sombda en la bajada antes del catalizador?Dejando de lado legalidades de ITVs,cualquiera de las dos opciones es factible para que el coche vaya bien y no de fallos?
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22/04/2008, 20:18
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

la sonda lambda si metes colectores vendran con la rosca par ake la puedas poner, yo te recomiendo ke la pongas sin lugar a dudas, el catalizador creo ke si no lo pone en ficha tecnica no es necesario ponerlo, pero cada cual es cada cual... unos lo ponen otros no... si el motor va bien y quema bien las emisiones las pasaras en la itv.
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 07:37 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-