GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Chasis y dirección

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 26/10/2008, 13:37
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Y no le nota raro? Porque yo sí, ciertamente... no obstante, tomando medidas saldremos de dudas, a ver qué sucede. El amortiguador izquierdo (lado del golpe) cae muy vertical, mientras que el derecho cae más afuera del centro de la copela; en la zona de los anclajes no se ven grietas ni dobleces ni nada extraño...

Thanks again
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 26/10/2008, 13:54
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Un golpe lateral ene l eje tan suave que no haya pegado nisiquiera el otro en tu aleta, es imposible que haya movido los apoyos de la carroceria, estate tranquilo que eso no se mueve facilmente. Sin embargo el eje con todo lo robustoq ue parece y en cierta forma, es, con un golpe lateral si llega a deformarse con relativa facilidad.

Mira que el eje que hayas puesto este bien centrado. Si necesitas alguna medida en especial (yo tomaria los planos de apoyo de las manguetas que creo recordar que con un metro resulta facilmente medible sin desarmar nada), dilo, porque yo te puedo dar medida de G60 y de 16V.
Si no has cambiado la mangueta afectada por el golpe, piensa que tambien puede haberse doblado, no sería extraño, dependiendo de como haya sido el golpe.

Con respecto a eje comprado, tambien puede darse elc aso de que el que te hayan vendido tenga alguna fiesta anterior. De todas formas asegurate lo mejor posible antes de deshecharlo.

Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 26/10/2008, 18:33
Alpastu Alpastu esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 abr, 04
Ubicación: Xixon.
Mensajes: 1,341
Predeterminado

Quien mejor te dirá que es lo que ocurre es una maquina de alineación.Que doble el chasis con ese golpe es dificil,pero no imposible,me decantaria más hacia que ese puente que has colocado esta a la moda.
__________________
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 26/10/2008, 18:39
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Si Jesús, mediré desde el cuadradillo que hay en el extremo del puente (donde se fija el amortiguador) hasta una marca simétrica que hay cerca de los apoyos del puente (http://img206.imageshack.us/my.php?i...ntegolfbe2.jpg), así podré comparar ambas medidas y ver si uno de los brazos está doblado. De todas formas, la medida de G60 que comentas me vendría de perlas.

Lo que comentas de la mangueta es cierto, en el eje que recibió el golpe se dobló la mangueta (de ahí que partiese el disco) y se notaba bastante.

Saludos

Última edición por AngelSaxo; 26/10/2008 a las 18:41
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 27/10/2008, 08:38
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Pues yo tengo dos G60, podria tomar medidas de los dos para contrastar a ver si te viene bien

Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 27/10/2008, 08:41
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Es medida que pones tu ahi desde el punto de vista "cientifico" esta claro que es la mejor, pero suponiendo que solo uno de los brazos pueda estar doblado y no los dos por igual..., porque no tomas medidas entre los dos puntos correspondientes al plano de apoyo de la mangueta, te digo esto porque el punto ese "ficticio" que sale ahi marcado en la barra del eje, nose yo si se llegara bien a medir a el y si estara bien localizado. De todas formas tu toma las medidas que quieras, y luego me dices como las has tomado y las tomo yo por igual.


SAludos
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 28/10/2008, 15:41
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Jesus, siento no darte las medidas que me comentas porque no las apunté, quiero probar a cambiar el puente por otro a ver ;-)

Iba a abrir otro post nuevo, pero mejor os lo pongo aquí. Es copiado de otro foro, explicando todo desde el principio, a ver si alguien tiene alguna idea de qué puede suceder.

----------------------------------------------------------------------







El resultado fue la llanta jodida, el disco y el rodamiento reventados y el puente doblado. Antes de la hostia las dos ruedas sobresalían por igual, y en el momento de la hostia la rueda derecha (la que no recibió el golpe) aguantó en su sitio. El amortiguador izquierdo (lado del golpe) cae en vertical hacia el suelo, incluso quizás algo metido hacia dentro (hacia el depósito)

Compré un puente de un despiece de G60, que se montó en el taller con los silentblocks nuevos y el soporte izquierdo del puente nuevo. Después de montarlo y centrarlo la rueda derecha volvió a su posición normal de antes y después del golpe, pero la rueda izquierda queda metida hacia adentro unos 3cm o así, quedando el amortiguador con la misma inclinación que en el eje de cuando me di la hostia.

Ayer estuve toda la tarde midiendo con el mecánico debajo del coche y el chasis parece estar bien, aunque se empeña en que no; tengo confianza, osea que no lo hace por sacarme un riñón.



Lo que yo pienso es que si el chasis se dobló:

- En el soporte izquierdo del puente: el eje estaría tocado o, en su defecto, el soporte. Con ese descuadre de chasis, al montar el eje "nuevo" no habría encajado bien, ya sea por los tornillos pasantes que unen el eje al soporte o por los tres tornillos del soporte. Si hay tal desplazamiento habría "cantado" al meter el eje nuevo.

- En los dos soportes, desplazando todo hacia la derecha del coche: si el eje nuevo lograse entrar bien con el chasis así, la rueda izquierda (lado del golpe) quedaría hundida 3cm o los que sean (tal y como está ahora) pero... la derecha estaría desplazada hacia afuera esos mismos cms!! Y vuelvo a lo de antes, si con la hostia no pasó porque eje y chasis doblaron por igual, una vez reparado se notaría por la rueda derecha y por los posibles problemas del montaje.

Con todo esto (que no soy chapista y me puedo equivocar y seguro lo hago, es solo lo que deduzco por "lógica") pienso que el eje que compré está doblado de la misma forma. Si alguien pudiera echarme una mano o una foto de su amortiguador izquierdo visto desde alante/atrás del coche para ver la inclinación, sería la hostia, ya que estoy bastante preocupado de que sea el chasis y quiero descartar cualquier opción más "barata". Mañana me traen un puente de La Torre para montarle, si aún así la rueda izquierda no vuelve a la posición de antes de la hostia, me pego un tiro y quemo el coche juas...

Un saludo
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 28/10/2008, 17:01
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Pues toma esas medidas del eje, y te las tomo yo de lso dos G que tengo
y comparamos, mas sencillo imposible


Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 29/10/2008, 20:27
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Cita:
Iniciado por paulesko
pues no se, suerte, pero a mi en el coche de mi padre (un pb) me paso lo mismo, se doblo el puente trasero y al poner el nuevo una rueda quedaba mas adentro que la otra. Las aletas no tu vieron que tocarlas, y el puente no estaba doblado, nadie sabia que pasaba... asi se ha quedado hasta hoy.
Lo subieron a la bancada después de ver cómo quedaban las ruedas??

Lo digo porque hoy he montado otro puente de La Torre y todo sigue igual y sigo sin hacerme a la idea de qué golpe de chasis puede meter una rueda para adentro sin sacar la contraria y que todos los puentes que pongas encajen bien. El coche a priori no está más hundido de altura de un lado que de otro, por si acaso se ha podido meter para adentro la zona del chasis donde va el soporte del eje.

Mañana me acercaré de nuevo al taller a ver si me da garantías de que la reparación en bancada quede bien, confiando en que al subirlo al potro se vea la deformación que tiene. Lo mire como lo mire, la mejor opción (en cualquier sentido) es la de estirar el chasis de donde se haya doblado.

Por cierto Jesús, al final he comparado las medidas de los dos puentes que tenía y eran iguales

Saludos y gracias

Última edición por AngelSaxo; 29/10/2008 a las 20:29
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 29/10/2008, 20:58
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

por meter el coche en bancada yo no tendria tanto miedo, si el ke lo hace sabe bien lo ke se hace el coche no tiene ke kedar ni mejor ni peor, evidentemente una pata estirada despues de un golpe no va a reaccionar igual ke cuando sale de la cadena de montaje , pero vamos ke el coche va a ir perfectamente.

por cierto vaya toalla con los puentes , al final resulta ke ambos estaban bien .

s2
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 01:49 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-