GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 11/04/2004, 14:24
iQ... iQ... esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 mar, 03
Ubicación: El culo del mundo
Mensajes: 833
Predeterminado

Pues de lo ke sepa, tienes ke modificar el portapinzas xa ke puedas poner las pinzas dl golf. Me parece ke tendrias ke disminuir la distancia de los agujeros de los anclajes, no se si me explico...
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 11/04/2004, 18:27
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

vamos a ver...

el G40 en el tren delantero lleva exactamente el mismo sistema de frenado q un GTI 8v, discos de 239mm, ventilados y con exactamente la misma pinza... el problema viene detrás con los tambores... lo mas facil es sustituirlos tb por todo el conjunto de un GTI 8v, por ejemplo...

para hacerlo habria q partir desde el propio puente trasero, cambiando todo el conjunto de buje, rodamiento, portapinza, etc, asi como tb los cables del freno de mano (2) a no ser que se quieran hacer un apaño...

si eso lo acompañas de buenos discos y pastillas tienes una frenada mucho mas q aceptable (llevaria el mismo sistema de frenos q un 8v (985kgs) pesando 800 y mejorado con buenas pastillas y discos perforados o lo q sea...) y creedme q sobra...

yo en mi G40 llevo eso y tb latiguillos metalicos y discos perforados/ranurados delante... como experiencia personal, los discos perforados y ranurados frenan muy bien hasta q se alabean, q no tardan demasiado normalmente (yo los llevo alabeados y es un dolor) asi q cuando los cambie lo mas seguro q ponga brembo normales de sustitucion con unas buenas pastillas...

cambiar a 256 o 280 delante yo lo veo innecesario y sobre todo caro para lo q ofrece...

espero q con esto se solucionen las dudas de frenada en un G40...

1 saludo
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 12/04/2004, 11:10
iQ... iQ... esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 mar, 03
Ubicación: El culo del mundo
Mensajes: 833
Predeterminado

Yo me pillare las piezas xa poner los discos detras cuando pueda. Mein, cuando stes x torrevieja, dame un toke ke ya pillare algun sitio y unas cervezas xa hacer el cambio de frenos, ke te parece?

Salu2
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 12/04/2004, 11:22
Alpastu Alpastu esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 abr, 04
Ubicación: Xixon.
Mensajes: 1,341
Predeterminado

Pues pondre discos traseros antes,me habeis convencido,y si no frena bien pues a por los 256.
¿será necesario homologar estos para pasar sin problemas la itv?

Saludos desde Asturias
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 12/04/2004, 11:44
iQ... iQ... esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 mar, 03
Ubicación: El culo del mundo
Mensajes: 833
Predeterminado

Se supone ke si hay ke homologar xo Meintag los lleva sin homologar y en la ITV no le dijeron nada...
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 12/04/2004, 13:42
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

eso es, a mi no me dijeron nada en la ITV...
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 12/04/2004, 14:02
Avatar de alesi
alesi alesi esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Irun (Gipuzkoa)
Mensajes: 563
Predeterminado

Si vais a comprar discos Brembo lisos, sin ranurar ni nada, no os gasteis pasta en balde, los de AD estan fabricados por Brembo y son exactamente iguales (comprobado por estos ojitos) y mas baratos.
Nos vemos...
__________________
Pb ´91 (Newman Cams 272º + 4-2-1)

Kawa ZX9R ´00

Powered by Atxabalta Motorsport & Volksbusters
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 15/06/2004, 19:59
Avatar de manuel_garrido
manuel_garrido manuel_garrido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3,680
Predeterminado


saco de nuevo este post porque deje el otro dia uno de los G40 en el taller y me había montado ya todo el sistema de frenado trasero de un mk2 gti con sus discos en vez de los tambores que tiene el G40 y al final no ha terminado porque no tenia la seguridad de que quedase seguro

me dijo que el problema era el cable del freno de mano... ya he hablado con mein y algunas personas más del tema pero no se que pensar (hay quien me ha dicho que se hace con el mismo cable que llevaba el g40 pero cambiando la posición del soporte en el puente)...

¿es peligroso como me dice el mecánico?

es curioso que hace un mes me ha puesto en el golf III que llevaba tambor atrás el puente trasero de uno con discos.

gracias por los comentarios

un saludo
__________________
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 25/03/2005, 11:05
Avatar de manuel_garrido
manuel_garrido manuel_garrido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3,680
Predeterminado

Bueno para que sirva a más compañeros que tengan G40 os comento que a uno le han puesto ya discos de 256mm delante y traseros de 226mm.

Para los discos de delante de 256mm hay que coger portapinzas que tengan una distancia entre tornillos de 7,5cm aprox. (desgraciadamente no valen las de los mk2 y compañía que tienen unos 9cm o algo asi como decía IQG40).

Estas portapinzas (o sea los soportes que si vienen con las pinzas mejor claro) nos valen de:

Passat 82-87 5 Cilindros (o sea los GX5 pero ojo no todos pues sólo las últimas series llevaban discos de 256 mm)
Scirroco 16v muy dificiles de encontrar en desguaces.
Audi Coupe 5 cilindros anterior al 88
Audi Coupe Quattro anterior al 88
Audi 90 5 cilindros anterior al 88
Audi 80/90 Quattro anterior al 88

Aquí se pueden comprar unos soportes modificados para discos de 280 pero no quisimos de momento hacer la prueba ya que no nos inspiro demasiada seguridad el invento (pero no lo descarto hacer en su día ya que ambos G40 los tengo con llanta de 15")http://www.vwtuningsalzmann.de/SeitePolo13.htm

Respecto a los discos de atrás el único problema fue el cable del freno de mano pero parece que ha quedado bien al final

Ah no hemos tocado ni bomba ni servo... hemos puesto latiguillos metálicos en todas las ruedas y noto un tacto raro aunque me han dicho que es por los latiguillos metálicos. Llevo 450 km tránquilos e imagino que poco a poco me iré haciendo a ellos y se vayan asentando no?.


Un saludo


__________________
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 26/03/2005, 18:28
iQ... iQ... esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 mar, 03
Ubicación: El culo del mundo
Mensajes: 833
Predeterminado

En los productos de Salzmann puedes confiar al 100%, es muy conocido en el mundillo de Polo en Alemania y no habia oido de que alguien se quejase.
A ver si bajas a Cartagena y me enseñas esos frenos que estoy pensando en lo mismo pero to tengo todavia llantas pare ello

Salu2
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 03:56 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-