GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10/05/2007, 10:26
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado Duda con comportamiento pedal freno y relación freno/ralentí

Hola a todos!

El otro día estaba esperando para que abriese la puerta del garaje y como la entrada es cuesta abajo, estaba con el pedal pisado. Se me ocurrió pisar a tope para ver hasta dónde llegaba el pedal y me dí cuenta que casi llegó hasta la moqueta

Ayer hice de nuevo la prueba e igual. Frena bien, es decir, antes de la mitad de recorrido o algo así ya muerde bien yo diría que casi a tope. Si cuesta abajo insisto más el pedal se va poco a poco hasta casi la moqueta.

Luego al dejar el coche en el garaje hice la prueba (ahora en llano) y el pedal no se movía de la mitad para adelante (igual antes de la mitad)

¿Tiene su lógica eso? ¿Funciona así?

Esto todo lo hice con el coche arrancado. Luego paré el motor y le di al freno hasta que se quedó duro del todo y mientras tenía pisado el pedal lo arranqué y a continuación se hablandó hasta la mitad. ¿Debe hacer eso no?

Ahora va la otra duda.

Con el coche arrancado, en ralentí si le doy al freno repetidamente a fondo (hasta casi la mitad en llano) noto que el ralentí vacila, empieza a desestabilzarse un poco, como cuando le doy a las largas o le meto consumo. ¿Por qué ocurre eso? ¿Por el depresor? ¿Al darle al pedal debe sonar el pedal pfsss pfsss pfsss como un fuelle?

Me parece que el coche frena bien, hombre creo hay que cambiar las pastillas pero frena bien. No me he quedado sin frenos ni nada por el estilo.

Saludos!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 10/05/2007, 11:32
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Amberdawn

Esto todo lo hice con el coche arrancado. Luego paré el motor y le di al freno hasta que se quedó duro del todo y mientras tenía pisado el pedal lo arranqué y a continuación se hablandó hasta la mitad. ¿Debe hacer eso no?
Te contesto hasta donde se. Si, debe hacer eso. Significa que el depresor carga bien el aire y no hay perdida por el circuito (al Ibiza de mi novia de nuevo le tubieron que cambiar el tubo porque tenia un poro).

Me entere de que algo no iba bien porque no clavaba nunca, frenaba bien, pero no clavaba. Además el pedal haciendo eso no conseguias que se quedara duro.

Sobre el resto creo que tambien es normal por el mismo principio del depresor, sino le dejas que vuelva a cargar al estan en pendiente y tener que hacer la fuerza habitual multiplicada por la pendiente va perdiendo muy ligeramente.

Que hablen los expertos.
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14/05/2007, 11:05
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Es normal lo del relenti, por que tu al hacer pisadas suceivas, generas pulasaciones que afectan al colecdtor de admision, provicando en ello una variacion del presion en el colector para una mezcla ya calculada, eso a regimen elevado no te pasara, al menos no lo vas a percibir.

si se va casi hasta la moqueta es normal, haz un prueba:

Pisa 3 veces segidas y la ultima pisada sin soltar ves a reventar el pedal, si se te va al fondo a tocar moqueta, es que algo no esta bien, seguramnte sellos de bomba o retenedores de vastago.

Es un prueba de verfifcaion.

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14/05/2007, 17:47
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Gracias Jacob y CorsaBCN por las respuestas!

Ya haré más pruebas!

Saludos!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14/05/2007, 21:28
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Una pregunta, las pruebas con motor en marcha o parado?

Gracias y saludos!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 22:01 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-