GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Neumáticos y llantas

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 17/02/2004, 09:55
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Buenas

En el caso del golf, depende que separadores lleves los rodamientos rompen o no.

Si el separador lo llevas entre rueda y llanta los rodamientos sufriran mas y tendran una vida mas corta seguro. El motivo es el siguiente, los rodamientos estan estudiados para aguantar unos esfuerzos de carga axiales y radiales, el problema es que un separador de llanta y disco desplaza las cargas radiales por lo que el rodamiento que esta pensado para carga radial empieza a soportar una ""angular"", y eso es lo que lo acaba por reventar.

Un ejemplo en plan barrio sesamo, tu tienes 3 kilos en cada mano, en posicion normal con los brazo bajados ningun problema, pero ahora pon los brazos en cruz, alejas la carga del punto de apoyo lo cual, o eres muy macho o los brazos para abajo. Los rodamientos mas de lo mismo, con ese separador alejas las cargas de su punto de apoyo original.

El modo correcto de realizar una separacion en las vias traseras es alejando todo el conjunto de rueda-disco-rodamientos.

En el tren trasero del golf es facil hacerlo, el conjunto de rueda-disco-rodamientos va sujeto al puente por 4 tornillos, la cabeza de estos esta detras del disco por lo que se debe sacar todo. Una vez suelto es meter una chapa cuadrada con 4 agujeros de la medida de los tornillos, y obviamente 4 tornillos mas largos de calidad 10.9 en A2 (Inox)

Esa es la manera correcta de realizar una separacion de vias en la zona trasera. Adolf que tipo de separadores llevas?

Un saludo
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 17/02/2004, 09:58
Avatar de mars
mars mars esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 02 may, 02
Ubicación: hospitalet de llobregat (bcn)
Mensajes: 930
Predeterminado

serompen por que desplazas su punto de apollo,si pones neumaticos de mas anchura esta sigue quedando centrada ha lo que es el buje, si pones separadores la desplazas y los rodamientos sufren mas, la mejor forma de ensanchar el ancho de vias es como hizo xavikr separar el buje del eje.

Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 17/02/2004, 14:33
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by soulfly

Un ejemplo en plan barrio sesamo, tu tienes 3 kilos en cada mano, en posicion normal con los brazo bajados ningun problema, pero ahora pon los brazos en cruz, alejas la carga del punto de apoyo lo cual, o eres muy macho o los brazos para abajo. Los rodamientos mas de lo mismo, con ese separador alejas las cargas de su punto de apoyo original.
Me has copiado el ejemplo ingeniero... esto se lo puse yo a sportuner en el foro de suspensiones...
Dadme un punto de apoyo.... y movere el mundo

Para mas reseña a lo q dice....se q habia en los bricoarticulos o en el foro nuevo, en el se habian hecho unos separadores de 8mm para poner entre el buje y el eje a un mk2... (lo siento no lo encuentro)

Sinceramente 2cm me parece una salvajada, lo mismo q 1,5cm... ahora... cada uno hace lo q quiere con su coche.

Un saludo
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 17/02/2004, 14:42
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

mmmm, una llanta con un ET muy bruto (de -10 a 10) tb destrozara los rodamientos al hacer el mismo efecto q el separador... me equivoco ??
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 17/02/2004, 14:58
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Ya decia yo que eso me sonaba de algun sitio, algo era ello.

TDI si es por el copirigtig ya te dejo que me pagues una cerveza en la KDD de asturias, mas que nada por promocionarte el ejemplo claro esta.

Por cierto a ese que le dieron el punto de apoyo para mover el mundo, desafortunadamente solo lo utilizo para inventar no se que de una palanca o algo asi, y ya de paso colaborar a obtener una tasa mas alta de suspensos en 1 de fisica de ing....se podia haber dedicado a mover mundo sin mas.

Un saludo
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 17/02/2004, 15:16
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

Exacto sr Meintag....
eso solo vale pa exposiciones y demas... pa a diario no vale....

Un saludo

Soulfly pa la birra tio no hace falta copiray
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 23/02/2004, 13:43
Adolf84 Adolf84 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 jun, 03
Ubicación: .
Mensajes: 36
Predeterminado

los separadores k yevaba se colocaban entre el tambor(si llevo tambor....)y la llanta; xo como me rozaban se los he quitado y me parece a mi que se va a quedar asi porque nadie me da buenas referencias de estos....
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 24/02/2004, 14:07
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

tus rodamientos te lo agradeceran mucho

__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 03/03/2004, 23:11
cambaleire cambaleire esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 58
Predeterminado

y si se colocan separadores, con una alineacion de convergencia no se remedia el problema del punto de apoyo de la carga?? eso m dijo un mecanico pero a lo mejor estaba en copas y no se si sera verdad.

http://www.msnusers.com/mypicture?user=4263~5AhAAAAAACey76cVs3GdQ!qjpUxh45 n0lmstwUzVr0j6CkGdo8ngsFcg$$~5AiAAAAAAE3GZA1brI437 WuJ3mGoTab*DSUH8F*mQ7R*k$
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 10/05/2005, 17:12
Avatar de marco_gti16
marco_gti16 marco_gti16 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 363
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by meintag

mmmm, una llanta con un ET muy bruto (de -10 a 10) tb destrozara los rodamientos al hacer el mismo efecto q el separador... me equivoco ??
Retomo el tema de los separadores.
Entonces si mi coche de serie trae un ET 30 o 35 y llevo una llantacon ET 43 quiere decir quela llanta va pa dentro entre 8 y 13 mm. no?
Entonces si le pongo unos separadores de 10 o15 mm. no pasaria nada.
Me equivoco o tengo razon??
a ver que opinais.
__________________


marco@altzaga.com
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 03:46 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-