GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22/05/2005, 01:50
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado Problemas de arranque RAROS en mk2 GTI PB

A ver....mi coche siempre ha arrancado nada mas tocar la llave, en un tris, aunque yo le notaba que el motor de arranque no giraba como tenia que girar. El caso es que empezo a fallar mas de la cuenta el arranque (no enganchaba a veces), y se lo cambie. Con el nuevo arranque pasaba lo mismo, giraba muy cutremente pero el motor arrancaba en cero coma, nada mas tocar la llave. Un dia, harto de que girara asi de mal, que hasta se me apagaba la radio y todo, decidi mirar el cable de masa que va del negativo de la bateria a la caja de cambios. Lo solte, y con el suelto di contacto para bajar una ventanilla. Al quitar contacto se kedaron encendidas la luz de freno de mano y la luz azul de largas en el cuadro. No habia forma de apagarlas, ni haciendo masa de nuevo con el cable ese ni nada; unicamente pude desonectando un borne de la bateria. Bueno total que vuelvo a poner el cable de masa en su sitio bien y demas, y voila!! el arranque gira perfecto, no se apaga la radio y parece que va mejor....perooooooooo al motor le cuesta bastante mas arrancar que antes. No le doy importancia. Al dia siguiente voy a coger el coche para irme por ahi y no arrancaba!!!!! total ke digo, joer, voy a sacar una bujia a ver si hace chispa, le digo a un amigo que le de un poco a la llave y arranco a 3 cilindros con la bujia kitada. Eso ya me descoloco completamente. Le monte la bujia y ale, me fui. Despues de esto sigue costandole arrancar bastante mas que antes de tocar nada. Total que le segui dando mas vueltas, y pense que seria del cable de masa que estaba en mal sitio o sucio o que no hacia buen contacto, ya que eso pasa desde que se me ocurrio tocarlo por primera vez. Se lo he puesto en un tornillo que sujeta la caja de cambios bien largo y con una arandela estriada, con el conector lijado y 3 en uno para que haga buen contacto. El arranque sigue girando de cojones, pero al motor le cuesta arrancar mas de la cuenta, y cuando voy al garaje EN FRIO le cuesta una eternidad, de tirar y tirar hasta que le sale de los webos ponerse en marcha. Luego el coche va bien. Ahora mismo acabo de subir de estar con el otro mk2 gti, el de mi hermana, y este hace todo bien; gira el arranque de madre y arranca nada mas tocar la llave. Que le puede pasar al mio para que no vaya asi?
Como dato curioso dire que si por ejemplo mi coche tarda 2 segundos desde que le das a la llave en arrancar (me parece una burrada), das contacto, giras uno de esos segundos, quitas contacto, vuelves a darle ese otro segundo y arranca, la cosa es hacer esos dos segundos tirando del arranke, es como un protocolo . Antes tocando la llave un pokito ya se ponia en marcha.

Antes de que os anticipeis.....Sensor de temperatura nuevo original, bobina cambiada por otra ke tenia en casa para probar, rotor y tapa del distribuidor nuevos. El coche una vez que ha arrancado va perfecto, no se para, no hace cosas raras, clava el ralenti, hace todo bien. Que se os ocurre que podria ser? He leido algo por ahi de la pastilla de encendido esa que esta encima de la centralita...inyectores sucios? (a mi me da que no...). Puede que tenga algo que ver eso de la luz del freno de mano y la de largas encendidas con el contacto kitado? Algun fusible? rele? Seguira siendo el cable de masa el que me esta tocando las narices? Se me hace dificil pensarlo tal y como esta puesto ahora. Acepto sugerencias, porque lo de que le cueste arrancar un poco me toca los webs, pero lo de que no arranke en frio cuando voy a por el me saca de mis casillas. Gracias, perdon por el ladrillazo y un saludo.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 22/05/2005, 03:53
GuLfiTOsO GuLfiTOsO esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 03
Mensajes: 842
Predeterminado

A mi me pasava lo mismo, le costaba un cojon arrancar, y mas cuando estaba en frio, lo quepasa que no me acuerdo de que era,no te rias, jajajaja. Cuando me acuerde te lo pongo...

As probado con el cableado de las bujias que no este roto, revisalos todos, yo tenia roto la pipa que va en el distribuidor no el que que viene del genreal, es que no se como se llama ahora coño, el que los tuneros le ponen una lata de cocacola o de fanta...yo se lo cambie y mejoro y tambien le limpie las pipetas por dentro y las bujias, las rasque con el cutex.

Si te digo la verdad, no me acuerdo, pero prueba con eso.
El mio la mayoria de veces lo tenia que ayudar con el gas para encender y luego me sacaba un humo que impresionante.

A ver si sirve, no se la verdad. No caigo...

Mira, este cable es el que decia yo, que tenia partido, y no me hacia buen contacto, lo cambie y mejoro.


Al comprovar si estaban bien, me quede con el cable en la mano, lo tube que cambiar, menos mal que tenia mas.
Estaban partidos los dos, en su codo lleva una pieza de ceramica creo, por dentro va un extremo metalico y cableado con terminal metalico, con eso hacian el angulo de 90º, lo tenia partido. Miralo a ver si lo tienes bien, pero no te aseguro nada.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22/05/2005, 10:45
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

es tu motor. que es una mierda y está muriendo. tira ese cascajo 5 puertas...
jajajajajaja
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22/05/2005, 15:37
LimitedG60 LimitedG60 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 mar, 05
Ubicación: Deustu
Mensajes: 159
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by syquus

es tu motor. que es una mierda y está muriendo. tira ese cascajo 5 puertas...
jajajajajaja
Cuidado con lo q dices syquus, cada vez somos mas cincopuerteros...jeje


joder Anton, q cosa mas raras te pasan... anda q...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23/05/2005, 13:29
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Gracias gulfitoso...el cable ese que dices esta bien, lo he sacado de ambas partes y no se ha roto ni partido ni nada de nada. No esta duro ni reseco por los años, es bastante nuevo. Tambien he probado otra pastilla de encendido (la del coche de mi hermana)y otra bobina. Sigue costandole un pokillo arrancar. Luego ire al garaje y os cuento como arranca despues de un dia parado. A ver si le saco los inyectores y los llevo a limpiar por ultrasonidos, que igual el problema es de que alguno de ellos gotea...Seguire informando
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26/05/2005, 19:39
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Weno, hoy he bajado al garaje, y le ha costado arrancar una eternidad. Da la sensacion de que tiene poca bateria porque el arranque gira como lentorro...pero tiene bien, no es de la bateria. He grabado un video y todo de como NO arranca con el movil, pero esta en formato 3gp, si kereis lo subo. El caso es que ya harto he puesto un cable de masa del negativo de la bateria a la culata, y ahora ya arranca nada mas tocar la llave como hacia antes. Veremos mañana en frio, pero por la pinta que tiene creo que voy a dar el tema por solucionado. El motor de arranque gira mucho mas rapido, no parece que se quede sin bateria y es todo instantaneo, como debe ser.
Mañana sigo informando.....

POR CIERTO, PIDO UN FAVOR A TODOS LOS QUE TENGAN UN MK2, SOBRE TODO DEL 89 EN ADELANTE: ME PODEIS MIRAR DONDE VA EL CABLE TRENZADO DE MASA QUE SALE DESDE LA BATERIA? ES QUE EL OTRO DIA VI UNO EN EL TALLER QUE ERA DE LOS ULTIMOS QUE SALIERON Y LLEVABA DIRECTAMENTE E LA CULATA EN VEZ DE A LA CAJA DE CAMBIOS COMO EL MIO. SUPONGO QUE DARIA PROBLEMAS Y LO MEJORARON. SE AGRADECE!! SALUDOSSS.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26/05/2005, 21:21
Avatar de Andresgolf
Andresgolf Andresgolf esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 24 mar, 04
Ubicación: Lugo
Mensajes: 1,113
Predeterminado

Mi golf es de finales del 90 y lo lleva la masa en el tornillo que une el bloque y la caja de cambios!!!
__________________
Dvx Performance
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 27/05/2005, 01:24
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Ahi queria llegar yo!!!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 27/05/2005, 22:09
golfo_16v golfo_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 feb, 05
Ubicación: .
Mensajes: 174
Predeterminado

los mios tb anton,los 2 van a la caja de cambios
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 28/05/2005, 02:15
GuLfiTOsO GuLfiTOsO esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 03
Mensajes: 842
Predeterminado

los mios tambien, es del diciembre del 91. Uno va en el tornillo mas proximo al distribuidor.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 06:32 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-