GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26/05/2011, 19:06
ferdiman ferdiman esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 mar, 06
Mensajes: 178
Predeterminado no entra el compresor del A/C

Hola compañeros, espero que perdoneis esta pregunta es sobre un peugeot 206. Pero como es un tema de electromecanica y aqui pilotais mucho del asunto, me atrevo a decir que me proporcionareis la ayuda que necesito. Además, de que en foros especializados del modelo no han sabido ayudarme.

Pues como dice el titulo, le doy al climatizador con el aire acondicionado y no entra en giro el compresor. Lo primero que miré es si el circuito tenía el gas refrigerante, y si que tiene y además recien cargado con su peso de gas correcto.
Después le di corriente directamente desde la batería al compresor, y también funcionó. Y además produce frio. Por lo que de momento descartamos el gas y el compresor.

Medí con un polimetro la tensión que llega a la conexión del compresor y son 11.5v mas o menos, en vez de 14v.

En el otro foro me hablaron de una valvula trinaria, que controla la presion del circuito del refrigerante y segun esta, permite que entre el compresor y activa o desactiva el ventilador.
Pero resulta que este modelo no lleva esa valvula trinaria(4cables) sino que lleva otra y es de 3 cables.

Creeis que puede ser ese sensor que este mal y no detecte presion de gas y por eso me bloquea el compresor?
Por que me llegan 11,5v y no 0v?

Espero vuestras aportaciones, gracias!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 26/05/2011, 19:14
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Tiene toda la pinta de ser esa valvula. Podrias mirar a ver si le llega tension de entrada a una de sus patas cuadno lo activas desde el clima, y asi la descartas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26/05/2011, 19:20
ferdiman ferdiman esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 mar, 06
Mensajes: 178
Predeterminado

Cita:
Iniciado por AntonZG Ver Mensaje
Tiene toda la pinta de ser esa valvula. Podrias mirar a ver si le llega tension de entrada a una de sus patas cuadno lo activas desde el clima, y asi la descartas.
le llegan a uno de los pines 5v a otro masa y supongo que el tercero es la salida que devuelve, pero no sale tensión.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26/05/2011, 20:52
Avatar de manuel_garrido
manuel_garrido manuel_garrido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3,680
Predeterminado

Mi novia tiene un 206 y el año pasado le pasaba algo parecido.

En varios talleres le dijeron que era el compresor... incluso en la PEUGEOT SATE de la M30... al final un taller de aquí cercano se lo arreglaron y no hizo falta cambiar el compresor.

No recuerdo que tocaron, aunque me lo explicaron (pero no me entere mucho), pero fue barato y eficaz... problema solucionado por profesionales... algo del radiador que no se qué hacía... siento no poder ayudar pero si eres de Madrid avisame y te pongo en contacto con ellos

Un saludo
__________________
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26/05/2011, 20:54
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

pues si no sale tension por la salida....
Igual ese tipo de sensores funciona a 5 voltios? Y luego devuelve la señal al modulo del clima y este es el que manda tension a un rele para que active el compresor? Que raro... Has mirado cuanto cuesta ese sensor? No creo que pase de los 30 euros.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26/05/2011, 21:40
ferdiman ferdiman esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 mar, 06
Mensajes: 178
Predeterminado

tengo varios sensores para hacer la prueba, los cogí del desguace. El problema es que si lo desenrosco del latiguillo se escapará el gas. Y si luego resulta que no es el problema, habré tirado 50€ que me costo la recarga.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26/05/2011, 21:41
ferdiman ferdiman esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 mar, 06
Mensajes: 178
Predeterminado

Cita:
Iniciado por manuel_garrido Ver Mensaje
Mi novia tiene un 206 y el año pasado le pasaba algo parecido.

En varios talleres le dijeron que era el compresor... incluso en la PEUGEOT SATE de la M30... al final un taller de aquí cercano se lo arreglaron y no hizo falta cambiar el compresor.

No recuerdo que tocaron, aunque me lo explicaron (pero no me entere mucho), pero fue barato y eficaz... problema solucionado por profesionales... algo del radiador que no se qué hacía... siento no poder ayudar pero si eres de Madrid avisame y te pongo en contacto con ellos

Un saludo
De que año es el coche de tu novia? es para saber si tiene el mismo sistema de a/c..
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26/05/2011, 23:09
Avatar de manuel_garrido
manuel_garrido manuel_garrido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3,680
Predeterminado

del 2002 o 2003 creo
__________________
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 27/05/2011, 00:21
ferdiman ferdiman esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 mar, 06
Mensajes: 178
Predeterminado

El mio es del 2002, asi que casi seguro que el sistema es el mismo...y puede que el fallo sea de la misma pieza que cambiasteis
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 04/06/2017, 09:23
juanoto juanoto esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 jun, 17
Mensajes: 2
Predeterminado

Hola compañeros yo tengo este problema también en otro 206 igual haber si el compañero Manuel me puede facilitar donde se lo arreglaron
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 13:18 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-