GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 29/11/2004, 18:31
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado

LO QUE OYES AL ARRANcar es la bomba de gasolina que en los vr6 resulta algo ruidosa aunque si notas que el ruido va siendo mayor cada dia puede que este a punto de morir

el vr6 tambien tiene otra bomba electrica para recircular el agua (que esa si que tiende a romperse con el tiempo, como recomendacion si toca cambiarla mete de una transporter que el precio es el mismo), esta bomba de agua se enciende al parar el coche para mantener el agua en movimiento y ayudar a refrigerar el coche que de por si es caluroso

con el mismo rele la bomba de gasolina mantiene recirculando el combustible el mismo tiempo con el fin de que al parar el motor no quede combustibleen la zona caliente de los colectores con el consiguiente riesgo de incendio o explosion

ademas como recomendacion te dare que para un arranque mejor especialmente en un dia muy caluroso (y en otros dias sirve lo mismo) es que pongas el contacto y dejes funcionar esa bomba de gasolina hasta que dejes de escucharla para que el circuito alcance una presion de trabajo buena y el arranque sea mas suave

por ultimo si no te lo han dicho como titulo de post cambialo para que sea mas claro para otros que puedan tener el mismo problema

va un saludo y nos vemos esos vr6 maños

mago
__________________
NADA
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 07/12/2004, 03:44
tx125 tx125 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 159
Predeterminado

Y ya que el hilo va de ruiditos y bombas...es normal que cuando el depósito esta casi vacío la bomba de gasolina "silbe"??...Vamos no me preocupa,pero por saberlo.

un saludo
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 07/12/2004, 06:31
ZgzGolf ZgzGolf esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 oct, 04
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 122
Predeterminado

Buenas,
No sé si tiene que ver, pero os puedo decir que en el mío también se oye una especie de ruido sordo al darle al contacto.
Nunca me ha preocupado, la verdad, y es que siempre he pensado que tenía que ver con el MFA, no sé. Otra idea.
Saludoooss...
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 07/12/2004, 14:03
ignacio ignacio esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 22 sep, 04
Ubicación: .
Mensajes: 32
Predeterminado

Lo dicho, ese ruidito que hace cuando se pone el contacto es la bomba de la gasolina. Es absolutamente normal, independientemente de si el depósito está lleno o vacio.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 07/12/2004, 18:30
chiss chiss esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 04
Ubicación: .
Mensajes: 265
Predeterminado

otra cuando lleno el deposito y me va quedando sobre 3/4 al apagar el coche se oye como si le esubiera entrando aire en el deposito pero solo me pasa en ese nivel si tiene mas no y si tiene menos tampoco o como mucho asta que esta mediado
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 08/12/2004, 19:57
tx125 tx125 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 159
Predeterminado

si si ignacio,eso está claro...yo lo que quiero saber es si es normal que cuando está casi vacío el depósito,la bomba (o lo que sea) silba...repostas y se quita el silbido.

un saludo
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 09/12/2004, 22:12
mediomillon mediomillon esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 152
Predeterminado

Sí que es normal. Cuando queda poca gasolina suena distinto, hace más ruido, a mi también me pasa. Pero tiene que quedar muy muy poco; debe de ser como cuando quieres chupas la pepsicola con la pajita y ya no queda :-P...A mi, cuando tengo el contacto dado, a parte de la bomba de gasolina, me suena un "clik, clik" en el motor, pero muy bajito, sólo se oye si está el capó abierto.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 10/12/2004, 14:29
carlosbna20 carlosbna20 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 sep, 04
Ubicación: .
Mensajes: 93
Predeterminado

El otro dia por poco no me quede sin gasolina y cuando reposté, al dar al contacto la bomba sono mas ronca de lo que suena normalmente...me asuste un poco la verdad pero por lo que decís supongo que sería por que tendría aire.
saludos
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 23/12/2004, 10:02
vr64ever vr64ever esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 jun, 02
Ubicación: .
Mensajes: 36
Predeterminado

Pues me atrevo a decir que no es la bomba de la gasolia

De donde viene el ruido?? de delente??, si es asi, es la bomba de recirculacion del agua.

Es electrica y como bien ha dicho mago, se jode con bastante mas facilidad de la que nos gustaria.

Esta bomba funciona nada mas dar al contacto, sin enceder el motor, y tambien funciona una vez apagado el coche. Sin esta bomba nuestros queridos V a 15º cascarian, ya que tienen bastantes problemas para disipar el calor.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 23/12/2004, 10:05
vr64ever vr64ever esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 jun, 02
Ubicación: .
Mensajes: 36
Predeterminado

Por cierto el sonido de esta bomba es normal, y notaras que se jode porque el sonido cambia a mas fuerte y no tan "normal".

Otra cosa si quieres salir de dudas , puedes quitarle la corriente a la bomba del agua, tiene facil acceso, esta practicamente pegada a la bomba del ABS y deposito de frenos, en la parte derecha posterior del bloque motor, segun lo miras de frente.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 02:14 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-