GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #101  
Antiguo 31/08/2007, 15:52
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Carlos: http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=9901
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #102  
Antiguo 31/08/2007, 16:07
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Hola Carlos, creia que ya sabrias algo, monto un 20vt con 231cvs y 350nm. Las aceleraciones estan ala orden del dia, lo mismo que la frenada, en la que el chasis no aguanta los envites de los discos de 312mm con pastillas blanditas...(en el final de recta del Jarama crujía aquello cosa fina!). Tan solo quiero mejorar algo el paso por curva, para poder arañar algunos segundos al crono! Ooooo... debería de potenciar mas el motor?

Golter y compañia, estoy aprendiendo muy mucho con todo esto, vamos a hacer entre todos un coche muuuuy rapido!!
Responder Con Cita
  #103  
Antiguo 31/08/2007, 16:30
Avatar de carlos mk1
carlos mk1 carlos mk1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 03
Ubicación: Gran Canaria//Ocaña
Mensajes: 3,475
Predeterminado

Ok, es verdad, pero es que como el foro ya es GTI16SWAP.com, ya no me aclaro quien lleva que
(...

Mas potencia??? tu coche ahora mismo es un dragster, para correr en línea recta...siento decirtelo pero es lo de siempre..."la potencia sin control no sirve de nada" , vamos que el Saxo de este hombre te cruje como te despistes un pelo...o sin despistarte
de entrada el chasis, si no lo reforzaste desde dentro, no solo con las barras en las puntas de chasis, sino completo, tiene que ser un acordeón...el golf no sé pensó para tanta potencia, y eso que es buenísmo...hay unas barras de refuerzo inferior (las tuve en el mk2 de OMP) que cogen el chasis con una barra de los tornillos de los brazos de suspensión, y salen otras dos hacia el soporte del frontal donde se apoya el radiador... la superior es muy importante, y lo mejor sería unas barras...pero es que el coche lo quieres para la calle también


No sé, pensarás (o todos) que soy un pesado, pero es que no hay otra...lo siento...o mucha pasta y el coche solo para correr, o seguir como estás, intentando mejorar la técnica de conducción (que en un 20VT es jodida, y más potenciado) y gastarte lo menos posible...que seguro que mejoras unos segundos...

Por cierto el 20VT con el que me medía, estaba aligerado al máximo, y al final montaba la evolución de Seat Sport de 220cv. y me ganaba por último (y solo en el circuito, donde el tiene el coche) por 2 segundos como mucho....no es cuestión de potencia....
__________________
Merchederrapeitor in session:
http://es.youtube.com/watch?v=JP2SDhmknwk
http://www.youtube.com/v/nk8_qN3Sl-8
O====O GTI Mk1 1.800 ya no está... hasta siempre amigo...
MB 190 2.3 16v Miranda Edition
Seat Exeo TDi Daily tank


Responder Con Cita
  #104  
Antiguo 31/08/2007, 22:06
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por carlos mk1
Ok, es verdad, pero es que como el foro ya es GTI16SWAP.com, ya no me aclaro quien lleva que
(...

Mas potencia??? tu coche ahora mismo es un dragster, para correr en línea recta...siento decirtelo pero es lo de siempre..."la potencia sin control no sirve de nada" , vamos que el Saxo de este hombre te cruje como te despistes un pelo...o sin despistarte
de entrada el chasis, si no lo reforzaste desde dentro, no solo con las barras en las puntas de chasis, sino completo, tiene que ser un acordeón...el golf no sé pensó para tanta potencia, y eso que es buenísmo...hay unas barras de refuerzo inferior (las tuve en el mk2 de OMP) que cogen el chasis con una barra de los tornillos de los brazos de suspensión, y salen otras dos hacia el soporte del frontal donde se apoya el radiador... la superior es muy importante, y lo mejor sería unas barras...pero es que el coche lo quieres para la calle también


No sé, pensarás (o todos) que soy un pesado, pero es que no hay otra...lo siento...o mucha pasta y el coche solo para correr, o seguir como estás, intentando mejorar la técnica de conducción (que en un 20VT es jodida, y más potenciado) y gastarte lo menos posible...que seguro que mejoras unos segundos...

Por cierto el 20VT con el que me medía, estaba aligerado al máximo, y al final montaba la evolución de Seat Sport de 220cv. y me ganaba por último (y solo en el circuito, donde el tiene el coche) por 2 segundos como mucho....no es cuestión de potencia....
wuenas

La verdad es que en tierra la potencia es indicativa de NADA. Lo más importante es la motricidad y ahi, los coches atmosféricos se llevan la palma (salvo tracciones 4x4).

La verdad es que en el Jarama mi Saxo no crujió a su Golf, aunque tampoco tiramos vueltas juntos para ver las diferencias.

Por aquellos entonces el Golf no iba reprogramado y creo recordar que me arrancó las pegatinas en recta. Era un día muy frío lo que beneficiaba mucho a los neumáticos de rallie que llevaba Ander frente a los Slick que calzaba el Saxo-fon, que sólo al final del día pillaron una temperatura medio decente. Recuerdo que Ander salía con el cuchillo entre los dientes y en mi caso no podías ir a fondo hasta que no llevabas entre 7 y 9 minutos en pista (y eso a media mañana, que por la mañana era imposible). Aun así no hubiese sido capaz de "crujirle" ya que mis muñones no me lo permiten. Lo que si tuvimos en común fue nuestro "momento" de gloria con el Ferrari . Si no he leído mal creo que Ander llegó a rodar sobre 1.58-1,59 y en mi caso sólo fui capaz de marcar 1,59,6en la última tanda con mi copi de 90 kg. El problema ahora radica en el par motor que tiene que hará que Ander tenga "que aprender a volver a conducir" y tener mucho tacto en el pie derecho o empeorará los tiempos a nada que se descuide.

Y respecto a explicarte mejor o peor, por mi no te preocupes, que te entiendo perfectamente ya que me ha tocado durante algún tiempo "ver los toros desde el lado contrario al tuyo".

Un saludo
Responder Con Cita
  #105  
Antiguo 01/09/2007, 01:29
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gti9A
Aun así yo creo que ignoras que cuando se produce balanceo por efecto de la trasferencia de cargas, o cargas dinámicas o momento o par de rotación, el centro de gravedad tambien se mueve respecto a los puntos de apoyo del vehiculo con lo que el resultado no es igual para los tres casos y el coche que menos balancee es el que mantiene el centro de gravedad mas distante del punto exterior de apoyo. Pero bueno si ignoramos los efectos en la geometria de la suspensión puedes ignorar este efecto tambien..pero haberlo hailo, como las meigas
wuenas

El centro de gravedad se mueve lo mismo balancee lo que balancee el coche, por lo que la diferencia de carga es la misma. Da igual el balanceo. Lo que si se mueve en mayor o menor medida es el eje de balanceo del coche que al fin y al cabo será el que dictamine el comportamiento del coche.

Un saludo
Responder Con Cita
  #106  
Antiguo 01/09/2007, 08:07
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Golter
wuenas

El centro de gravedad se mueve lo mismo balancee lo que balancee el coche, por lo que la diferencia de carga es la misma. Da igual el balanceo. Lo que si se mueve en mayor o menor medida es el eje de balanceo del coche que al fin y al cabo será el que dictamine el comportamiento del coche.
Un saludo
Da igual el balanceo??? En serio? Entonces porque algunos Mercedes de la antigua DTM llevaban un piso deslizante para que en frenadas no se fuese todo el peso hacia delante y viceversa? Es una pregunta.

Lo de la negrita no lo he entendido bien.

Saludos!!
Responder Con Cita
  #107  
Antiguo 01/09/2007, 16:50
Avatar de carlos mk1
carlos mk1 carlos mk1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 03
Ubicación: Gran Canaria//Ocaña
Mensajes: 3,475
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Golter
Si no he leído mal creo que Ander llegó a rodar sobre 1.58-1,59 y en mi caso sólo fui capaz de marcar 1,59,6en la última tanda con mi copi de 90 kg. El problema ahora radica en el par motor que tiene que hará que Ander tenga "que aprender a volver a conducir" y tener mucho tacto en el pie derecho o empeorará los tiempos a nada que se descuide.

Me das la razón, de 235cv (o 210 sin repro..no sé...)a ...cuantos tiene el Saxo?, vamos a poner 150 no sé, si lo llevas hecho como en la copa (156) estaban por ahí...y solo te sacó como mucho 1.5sg, y eso quitandote las pegatas en las rectas??? y me dices que eres un muñones y cion un Copi de 90kgs...no te digo nada si llevaras unas gomas más apropiadas, o tu llevaras mejor el coche....

Pongo el ejemplo de la tierra, porque aunque un poco extremo el problema de base es exactamente el mismo...la motricidad....

Pd. un ejemplo de motricidad y estabilidad a casi igualdad de motores, fue el G40 de Lupo y el de Manuel Garrido en Cartagena, el de Manuel iba como una tabla, el de Lupo derivaba por todos lados, poniendose de lado sin avisar (eh Perin..), y sin embargo con el de Lupo entraba en el zig-zag de miedo...y Manuel no me seguía, y después cogí el de Manuel y pasaba más rápido y más fino que con el de Lupo...y podía acelerar mucho antes
__________________
Merchederrapeitor in session:
http://es.youtube.com/watch?v=JP2SDhmknwk
http://www.youtube.com/v/nk8_qN3Sl-8
O====O GTI Mk1 1.800 ya no está... hasta siempre amigo...
MB 190 2.3 16v Miranda Edition
Seat Exeo TDi Daily tank



Última edición por carlos mk1; 01/09/2007 a las 16:54
Responder Con Cita
  #108  
Antiguo 01/09/2007, 18:40
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Cita:
Iniciado por carlos mk1
Me das la razón, de 235cv (o 210 sin repro..no sé...)a ...cuantos tiene el Saxo?, vamos a poner 150 no sé, si lo llevas hecho como en la copa (156) estaban por ahí...y solo te sacó como mucho 1.5sg, y eso quitandote las pegatas en las rectas??? y me dices que eres un muñones y cion un Copi de 90kgs...no te digo nada si llevaras unas gomas más apropiadas, o tu llevaras mejor el coche....

Pongo el ejemplo de la tierra, porque aunque un poco extremo el problema de base es exactamente el mismo...la motricidad....

Pd. un ejemplo de motricidad y estabilidad a casi igualdad de motores, fue el G40 de Lupo y el de Manuel Garrido en Cartagena, el de Manuel iba como una tabla, el de Lupo derivaba por todos lados, poniendose de lado sin avisar (eh Perin..), y sin embargo con el de Lupo entraba en el zig-zag de miedo...y Manuel no me seguía, y después cogí el de Manuel y pasaba más rápido y más fino que con el de Lupo...y podía acelerar mucho antes
Los ejemplos que nos pones con la tierra, no resultan extrapolables 100% a asfalto, en el que el coche sí que tracciona. Tienes en mente de que eso debe de hacer ruedas hasta en 6ª, osea casi inconducible y eso es incorrecto. En circuitos rápidos como el Jarama o Pau, no bajo de 3ª velocidad, por lo que apenas pierde traccion. (ojo, no digo que no subvire por la potencia disponible, se trata de administrarla).

No hay duda de que el saxo resulta muy rapido, en el cual casi todo está inventado. Pero yo no voy a quitar mi golf para comprarme un saxo, solo trato de mejorar mi paso de curva... Tampoco volveré a montar el PB 8v para mejorar la motricidad... Para esto montaré en cuando pueda una suspensión algo mas adecuada al uso al que le voy a dar, ¿de acuerdo?
Tambien soy consciente de que no conseguiré el mk2 definitivo para circuito si luego tambien lo pienso usar para el uso diario, solo quiero disfrutar con el al maximo!

PD: Para bajar en el Jarama de 2 minutos con un saxo, de muñones nada, hay que aplicarse y mucho. Lo mismo pasa con mi golf, para marcar esos tiempos no creo que vaya tan mal, dejando a un lado lo muñones que pueda llegar a ser, por lo que eso de dragster...

Un saludo!!
Responder Con Cita
  #109  
Antiguo 02/09/2007, 08:23
Avatar de carlos mk1
carlos mk1 carlos mk1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 03
Ubicación: Gran Canaria//Ocaña
Mensajes: 3,475
Predeterminado

Amos a ver Ander,
si lo que pongo es en base a lo que dicen ustedes, Golter dijo lo de los tiempos y demás, y me da la razón, sobre los del Saxo VS Golf (tuyo) y es que yo no digo que ninguno de los dos sean malos...lo dijo él (de él mismo)... me imagino que si hacen esos tiempos será por algo, que te quede claro que no desprecio a nadie , de verdad...hablo en base a lo que me dicen ustedes, además, los números cantan, te explico:

Si un coche más potente pero con peor paso por curva (tu golf) se enfrenta a uno menos potente (Saxo) con mucho mejor paso, se enfrentan en un circuito como el Jarama (no encontré los kms. totales ), que tiene buenas zonas para acelerar y una gran recta, y resulta que la diferencia entre ambos es de solo 1.5 sg , cual sería la conclusión?



1. Si los dos son buenos pilotando: el Golf tiene un paso pésimo por curva, y todo lo que gana en aceleración (en recta) lo pierde en las curvas... el Saxo a pesar de ser más lento en las rectas, su mejor aprovechamiento de las curvas y de la salida de las mismas, funde toda la diferencia...
2. que el piloto del golf no se entera y el del saxo es un fuera de serie (y yo no creo que sea el caso) , pero por desgracia, en una carrera, es lo que mucha gente (ignorante) pensaría...
3. por otro lado cuanto menos revirado sea el circuito, a igualdad de pilotaje, las diferencias aumentan a favor del golf...eso es obvio...


Lo de dragster, es por definirlo de alguna manera, tu ganas el tiempo en la recta, pero pierdes todo lo ganado en las curvas y a la salida (lo más importante) ...

Por eso , y después de haber "gastado" el teclado del ordenata en todos estos post, si te lees los primeros que te puse,has llegado a la conclusión de lo que te dije desde el principio...pero has llegado medio mosca conmigo y yo solo te quería hacer ver, que lo mejor es que no te comas mucho el coco, no te gastes mucho dinero, y prueba otras cosas conduciendo, trazadas, frenadas y demás, (ya te dije que preguntaras a LUPO, Manuel Garrido, Perin o Desfase en Cartagena) , que según los coches a veces las trazadas no son las mismas...y son esenciales...
Y por otro lado haz cálculos de lo que te vas a gastar en él , y lo que llevas, y probablemente, te valga la pena pillarte un 8v para la calle, y dejar ese "full" para tandas, y entonces si lo disfrutarás a fondo...

De verdad, que no te lo digo por joder, es que llevo con la competición y todo ese fandango mucho tiempo...y he aprendido bastante, a veces a base de palos, otras a base de mucha pasta tirada, otras no...pero si tu te los puedes ahorrar...

Pd. porque te crees que tengo el 320i para derrapar, mínimo gasto y máxima diversión..el 325i será un buen coche de carreras, y para mí, pues la Peugeot Expert...bueno y el mk1...
Pd2. toma otro tocho, bizcocho!!!!
__________________
Merchederrapeitor in session:
http://es.youtube.com/watch?v=JP2SDhmknwk
http://www.youtube.com/v/nk8_qN3Sl-8
O====O GTI Mk1 1.800 ya no está... hasta siempre amigo...
MB 190 2.3 16v Miranda Edition
Seat Exeo TDi Daily tank


Responder Con Cita
  #110  
Antiguo 02/09/2007, 11:45
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Aupa Carlos!

Si ya entiendo todo lo que dices, y te agradezco que me abras los ojos. Esta claro que mi golf puede/debe de mejorar en su paso por curva, con ello podré mejorar mucho los tiempos/disfrute en circuito. Nunca conseguiré el coche definitivo para circuitos, quizas por que no parto con la base idonea... Yo tambien tengo el culo pelado de competir en regionales en el norte, monomarcas en circuito... ya se de que va el tema! ¿El Golf? la culpa la tiene mi madre, que hace 8 años se compro un golf mk2. ¿Donde andaría yo si se hubiera comprado un kadett, un honda o cualquier otra cosa? bufff!, creo que suficiente se hace ya con mi modesto presupuesto. Tambien se que algun "capullo" volvera a aparecer y me adelantará, por ello no me voy a comer la cabeza, solo quiero divertirme!!

Lo dicho, a montar suspensiones nuevas y a probar, tambien tendré en cuenta lo de no entrar tan forzado en curvas, midiendo el subviraje.

Un saludo y mil gracias!!!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 10:11 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-