GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 09/01/2007, 13:01
monterey monterey esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 dic, 05
Mensajes: 13
Predeterminado Cambiar suspension trasera en un Leon... help!

Hola buenas. Acabo de comprar una suspensión completa para cambiar a mi Leon, original de Seat con muelles y amortiguadores.

El tema es que lo voy a hacer yo. Ya he cambiado alguna q otra en mi anterior Seat Córdoba del 97, pero en el Leon la suspension trasera lleva el muelle y el amortiguador por separado.

Mi idea es la siguiente:

- Con el coche en el suelo(pero ya sujeto por el gato-borriqueta), soltar el tornillo inferior del amortiguador. Una vez suelto, ir levantandolo poco a poco. En cuanto se pueda, quitar completamente el tornillo y seguir subiendo. Imagino q el muelle llegará un momento en el que quede suelto y se pueda cambiar por el nuevo.

Después, quitar los dos tornillos q lleva en la parte superior y cambiar el amortiguador. Una vez hecho esto, proceder a la inversa. Colocar el muelle en su sitio e ir bajando el coche para q se vaya comprimiendo. Una vez se pueda, enganchar el tornillo inferior del amortiguador y listo.

Es ASI o lo estoy haciendo mal?? Algún truco para este menester?

Para los delanteros imagino q será similar a los del Córdoba.

Saludos y gracias
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 09/01/2007, 14:47
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Más facil que eso, quitas los amortiguadores, y con el coche levantado, ejerces una minima presion al muelle con una palanca /pequeña no hace falta que sea una cacho palanca) y sale practicamente solo.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09/01/2007, 15:22
monterey monterey esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 dic, 05
Mensajes: 13
Predeterminado

Hola Krosher. Quitar los amortiguadores con el coche levantado totalmente? O ligeramente apoyado?

El "miedo" que tengo es que al estar el coche sobre las borriquetas y quitar el amortiguador, el muelle ejerzca mucha fuerza y pegue un latigazo. Por eso era el tema de quitarlo con el coche apoyado e ir levantando poco a poco...


Saludos y gracias!!
Miguel
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09/01/2007, 16:29
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

No no, quitas la sujeción superior, despues levantas el coche y luego la inferior, quitas el amortiguador (los 2 vaya) y sin bajarlo quitas los muelles con una palanquita, pero salen casi solos, no tienes que ejercer mucha presión.

Al montarlos recuerda de solo apuntar el tornillo de abajo sobretodo, y una vez tengas el coche al suelo, lo recollas. (tanto de abajo como de arriba) la parte superior del amortiguador no va apretada a muerte, debes tener cuidado a no chafar las gomas más de la cuenta.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 15:27 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-