GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Interior y Exterior

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08/02/2010, 09:05
SPIDERGTI SPIDERGTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 feb, 06
Ubicación: bilbao
Mensajes: 73
Predeterminado Agua en el interior

Hola a todos.
A ver si me podeis echar un cable, tengo un problemilla de agua en el coche.
Al principio, o al menos eso pensaba todo venía del maletero, de la parte izquierda, y no tenía claro por donde podía entrar(si por uno de los tapones del suelo, faro, limpia, cristal, antena...), pues se me ponía todo el piso mojado solo cuando llovía.
Pero el otro día al lavar el coche, cual es mi sorpresa cuando me encuentro agua debajo de la alfombrilla del conductor, empapando en una zona mas bien centradita de la alfombrilla, es entonces empiezo a intuir que el agua puede entrar por el techo solar, que se hayan taponado los desagues del mismo, pero ¿alguien podría decirme o ponerme alguna fotos del ETKA de cuantos tubos de desague tiene el techo solar? que el techo desagua hacia los pasos de rueda delanteros, bajando por el pilar A lo tengo claro, pero hacia atrás también desagua pudiendo taponarse tambien e inhundando el maletero?
Y de no ser así, que soluciones me dais para acabar de una vez con la pecera??
Muchas gracias de antemano!
Un saludo!!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 08/02/2010, 09:17
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Yo tb tenía el mismo problema, y la entrada de agua hacia delante era por las gomas de las puertas, y la entrada del maletero era por el foco y por un tapón de esos tipo pasamuro que hay dentro del maletero debajo del foco.

Yo descartaría los desagües del techo, si es de origen claro. El desagüe de atrás creo k bajaba por el paso de rueda de atras, pero ara no me acuerdo bien
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08/02/2010, 09:40
Avatar de Drojog
Drojog Drojog esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 642
Predeterminado

Si se moja la alfombrilla suele ser la goma de la puerta. El techo tiene dos desagues hacia delante y dos hacia atras, estos caen dentro de los laterales de los paragolpes, creo recordar. Pero no va a ser del techo ni de coña.
Levanta la moqueta a ver si se han mojado los aislantes acusticos que van debajo, si tienes eso mojado, es la goma. Y por detras, a mi me entraba por el faro.
__________________
Golf Mk2 GTI '89 - - - Audi Coupe 2.3 '93
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08/02/2010, 20:48
g60hacker g60hacker esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 mar, 04
Ubicación: denia
Mensajes: 673
Predeterminado

mira si tienes suciedad delante onde esta el motor del limpa !!!!

que si tienes suciedad o hojas te tapona los agujeros y te entra agua !!!

saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22/02/2010, 19:37
SPIDERGTI SPIDERGTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 feb, 06
Ubicación: bilbao
Mensajes: 73
Predeterminado

Tendré q mirar y probar lo de la goma de la puerta, pero al abrir la puerta, por el umbral no aparenta que entre agua, q lo haga x debajo de los guarnecidos de plástico seguramente, probaré a desmontarlos para seguir mejor la pista de x donde entra.
En el hueco de los limpias ya he mirado y no tiene pinta, viene bastante cerrado y no hay hojas, un poquito de mierda pero poca cosa.

Una mañana que estuvo lloviendo mucho al abrir la puerta me encontré así el panel, a mi me parece que debió de ser de la condensación que habría dentro del coche al haber entrado agua dentro, no creo que entrrase justo por ahí, no?

Al levantar la alfombrilla vi tambien esto, tal vez sea esa la zona de la goma x la que falla??

Esta es la zona que se queda más empapada


Muchas gracias!

Última edición por SPIDERGTI; 22/02/2010 a las 19:39
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15/05/2010, 19:55
SPIDERGTI SPIDERGTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 feb, 06
Ubicación: bilbao
Mensajes: 73
Predeterminado

Despues de este tiempo, no volvió a entrar más agua en la parte delantera...misterio, tal vez sería una puerta mal cerrada un día de lluvia o alguna otra cosa que se me escapa.
Pero el tema del agua en el maletero sigue sin resolverse, el otro día me dió por quitar la rueda de repuesto y abrirme un poco de hueco en los laterales del tapizado del maletero para intentar saber de donde procedía, lo que me encontré fué esto:
http://img534.imageshack.us/i/maleteroagujero.jpg/

http://img508.imageshack.us/i/maleteroagujero2.jpg/


Agua en el hueco de la rueda, al principio me asustó el pensar la gran cantidad de agua que es capaz de subir "hacia arriba", también ví que uno de los tapones estaba destrozado, y que existe un agujero de 1 cm de diámetro, que buscando en el ETKA no he visto en ningún otro coche.

Este es el aspecto del tapón suelto.
http://img185.imageshack.us/i/tapon2.jpg/

http://img571.imageshack.us/i/tapopn1.jpg/

Abriendome hueco por el lateral derecho del tapizado del maletero (detrás del faro derecho)llegué a descubrir que el agua aparecía de ahí, y de manera simetrica por el lado izquierdo.

http://img682.imageshack.us/i/20100505125747.jpg/
así que es muy probable que los tubos del techo solare stén taponados y desborde en la unión entre el tubo (rojo) y el desague al exterior.

http://img706.imageshack.us/i/tuborojo.jpg/

Ahora mis preguntas:
¿como limpio dichos tubos? se puede separar así como así el tubo del desague y pasar algún alambre desde abajo hacia arriba para limpiarlo o existe alguna otra forma?

Con el agujero en el suelo del maletero, ¿que hago? está ahí por algo, o tal vez fuese un apaño del anterior dueño?, y el tapón destrozado, se pudee sustituir?

Muchas gracias!

Última edición por SPIDERGTI; 15/05/2010 a las 20:02
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16/05/2010, 06:00
Abadoom Abadoom esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 jun, 08
Mensajes: 52
Predeterminado

Yo tengo el mismo problema detras, y delante me sigue entrando agua aunque cambié las gomas de las puertas..... el tubo de drenaje del techo (el delantero) también tiene un empalme como el trasero de la foto?????
Lo veo bajar por el marco delantero de la puerta delantera pero no se si tiene algun empalme por donde me pueda entrar agua delante....
Se agradece la ayuda, un saludete.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 16/05/2010, 11:04
SPIDERGTI SPIDERGTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 feb, 06
Ubicación: bilbao
Mensajes: 73
Predeterminado

Delante no sé exactamente donde desagua me parece que es por la aleta en la parte más atrasada de la misma, y según el ETKA tambien tiene la misma conexión entre tubo y desague, vamos que tiene la misma referencia de dicho empalme.
1 saludo.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 00:34 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-