GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 31/12/2014, 01:19
alberto_amc alberto_amc esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 feb, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 178
Predeterminado El ABS K.O. ¿Qué hago??

Os pongo en situación, el paciente es mi Golf mk3 Gti 8V 1995 con ABS Ate (el de debajo del asiento trasero)

La noticia es... la muerte del ABS,

Falla el módulo del ABs, en concreto la válvula de cierre de la rueda trasera izquierda. A veces se queda frenada la rueda, a veces no frena.. en fin, un lío y ha ido cada día a más, hasta que ya me cansé y lo desconecté. Días atrás cambie líquido de frenos y purgué, limpié sensores ABs y cambié uno pues estaba en un estado feo.... pero no conseguí nada.

Ahora voy sin Abs, con un tacto de pedal bastante esponjoso, y para colmo la frenada no es igual de buena que antes...

La solución de arreglar el módulo ABS no la contemplo.
La solución de ponerlo nuevo tampoco, me piden 1600 euros en la casa ,y solo por la pieza.
La solución de pillarlo de desguace no la contemplo, pues esta generación de ABS salió "porculera" y paso de meterme de Málaga a Malagón. 40 euros por cierto, y sin stock en los desguaces de Madrid.

Las soluciones que barajo son meter un ABS más moderno, de Golf 4 o equivalentes, con todo lo que conlleva, o quitar todo el ABS de enmedio (que no hace más que estorbar al ir desenchufado), y montar una frenada de un donante sin ABS (servo, bomba, etc).

Se admiten sugerencias, un saludo !
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 31/12/2014, 11:16
RSJ RSJ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 oct, 07
Mensajes: 194
Predeterminado

Lo más fácil es poner un ABS de mk3 de desguace ya que el de mk4 no lo puedes poner ya que va unido a la unidad de motor yo acabo de instalar un ABS de golf 3 modelo MARK 20 en un golf rallye y es superfacil son 4 cables ,y me imagino que más fácil sera instalarlo en un golf 3 ,por cierto 60 euros me costo

P.D. por cierto como has purgado el circuito? Porque lo mismo lo ese es el problema ,lo suyo es purgarlo o por su peso que tarda bastante o con máquina o metiendo presión desde el bote de expansión ,como lo hayas hecho a pedal no se queda bien ,por experiencia

Última edición por RSJ; 31/12/2014 a las 11:20
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01/01/2015, 22:22
alberto_amc alberto_amc esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 feb, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 178
Predeterminado

El líquido se cambió metiendo presión desde el bote, y enchufando la máquina VAS del conce.

¿Podrías detaller exactamente que cogiste del desguace para montarlo en tu coche??Por cierto lo veo muy barato, por ese precio claro que me animo !
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02/01/2015, 00:02
RSJ RSJ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 oct, 07
Mensajes: 194
Predeterminado

Pues cogi exactamente un abs completo de golf 3 con su instalación eléctrica completa con la instalación hasta los sensores y fueron 60 euros, el módulo de abs viene con su unidad integrada y luego un servofreno de ibiza tdi porque mi golf no tenia servo , una bomba de freno de 25 mm que tenía en casa y el abs funciona perfectamente , pero teniendo un golf 3 será más sencillo coges todo y ya está , servo , bomba y abs es todo un conjunto más la instalación eléctrica , claro el abs tiene que ser un Mark20
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02/01/2015, 00:34
alberto_amc alberto_amc esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 feb, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 178
Predeterminado

Gracias por responder. Respecto a las tuberías metálicas y el repartidor trasero has tenido algún problema...?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02/01/2015, 09:31
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Yo tambien he montado el Mark20 y es un modificacion relativamente sencilla....
Lo mas engorroso es modificar y añadir las lineas de freno (yo las hize nuevas), la instalacion electrica es muy sencilla y aprovechas los sensores de rueda de tu coche.
Con este ABS no necesitas repartidor.

Aqui se comentó:
http://gti16.com/vb/showthread.php?t...light=abs+mk20

Así a grandes rasgos , necesitas:
-poner servo freno y bomba.
-modulo ABS mk20 con su cableado (tus sensores de rueda valen)
-añadir una linea de freno al eje trasero y modificar las delanteras.
-Añadir el check light del mk20 pues si dejas tu panel la luz funcionará al revés de como debería , (al dar contacto no se ilumina nada y una vez realizado el chequeo se queda iluminada permanente).

Yo tenia fotos de todo el proceso para hacer un brico pero me ha petado el disco duro externo donde tenia todo guardado
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"

Última edición por Danieluki; 02/01/2015 a las 09:58
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 02/01/2015, 11:20
RSJ RSJ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 oct, 07
Mensajes: 194
Predeterminado

Así lo tengo yo montado y va genial, también le he puesto todas las líneas nuevas de cobre de 5 mm , como dice Dani la instalación eléctrica es muy sencilla , el repartidor lo he eliminado y poner 2 líneas hacia atrás de hecho le quitas peso al coche entre el abs antiguo que pesa lo suyo , ya nos contarás como va el proceso
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 02/01/2015, 12:40
alberto_amc alberto_amc esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 feb, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 178
Predeterminado

Gracias a los dos, viendo la obra que es, tampoco parece muy complicada así que me pondré a buscar donantes... Si os enterais de alguno no estaría de más que me avisarais.

Un saludo !
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 02/01/2015, 15:41
alberto_amc alberto_amc esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 feb, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 178
Predeterminado

Acabo de comprar un ABS completo Mark20... ya veremos que me mandan.... En teoría me mandan cableado completo pero sin sensores (ya los habían vendido).

Dudas que me asaltan... ¿dónde comprar tuberías de cobre para rehacer las líneas traseras? ¿Diámetro? ¿¿Cómo hacer las curvas....?

Otra posibilidad sería cogerlas de desguace, pero ya que me pongo prefiero meterlas nuevas.

Respecto al cableado, ¿teneis esquemas para saber que lleva cada cable y dónde va...?

Ah, y para que la luz del ABS funcione bien, habeis dicho que hay que cambiar el testigo.... ¿teneis referencia? ¿El cableado sirve el viejo o no?

Un saludo

En fin, no salgo de una, y ya me estoy metiendo en otros berenjenales...
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05/01/2015, 01:02
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

El cableado que no te preocupe, es quitar uno y poner otro.no tienen nada que ver el cableado de un abs con el otro. Los sensores creo que te valen los tuyos pero ahora no lo recuerdo seguro. Para que la luz funcione bien necesitas la tapita de la esquina del salpicadero donde van las luces (la pieza completa). Si tu coche lleva airbag y abs la referencia acabara en F, pues necesitas la que acaba en T. Si solo lleva abs desconozco las referencias. Si haces eso tambien necesitaras el conector con un poco de cable de la pieza que pones para adaptarlo a los cables de tu coche (es una chorrada porke en las piezas viene el esquema y es empalmar los cables). En cualquier caso Danieluki me dijo que habia visto una forma de hacerlo poniendo un diodo o algun componente a tu luz original. En cuanto a las lineas no tienes que tirar una nueva hacia atras porque el mk3 ya lleva 2 y no tienes que quitar obligatoriamente el regulador de frenada (creo yo). Con adaptar las tomas a la bomba ya valdria.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:53 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-