GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08/01/2013, 15:27
ivanro_jo ivanro_jo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 11
Ubicación: Asturias
Mensajes: 107
Predeterminado caja de cambios golf gti 1.8t aum

Hola, despues de mk2 abf me he pasado a golf 4 gti 1.8t estoy muy contento con el coche es comodisimo y el motor va de cine, pero le veo un problema garrafal y es la caja de cambios es larguisima (es la de 5v) me gustaria ponerle una ma corta sabeis que cajas de camibios son compatibles y cual de ellas tiene un desarrollo bien escalonado y corto? me hablaron bien de las de audi tt pero si fuera con 6 mejor que mejor, tengo entendido que tengo que cambair tmb volante motor y embrague es cierto?

UN saludo!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 09/01/2013, 17:26
Avatar de Victor1.8T
Victor1.8T Victor1.8T esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 jun, 08
Ubicación: Madrid
Mensajes: 159
Predeterminado

Yo tengo el mismo coche y no me parece muy larga, de hecho me gusta que la 3º sea tan larga es muy polivalente sobre todo cuando reprogramas, puedes ir de 60 a 160 en la misma marcha, xD

Yo si cambiara a 6v es solo por tener una marcha más larga para reducir consumos en autovía y viajes.

¿Que necesitas cambiar para pasar de 5v a 6v? pues un guevo de cosas así a bote pronto:

- Caja de cambios.
- Embrague.
- Palieres (no valen los otros)
- Motor de arranque o alternador ya no me acuerdo (asómate al motor y lo que vaya anclado a la caja)
- Soporte de la caja de cambios.

Aparte, tienes que saber que con 6v no hay embragues monomasa, aunque tu coche monte de serie bimasa si lo cambias en un futuro pasate a monomasa que van bien. Con caja de 6v a ralentí y monomasa las vibraciones y ruido son muy cantosas.

S2

EDITO: lo ideal es pillar alguien que desguace un Leon Cupra R y pillarte tambien las manguetas que sino las tienes que adaptar, y ya de paso te pillas los trapecios que son de fundido en vez de estampado (mucho más rigidos) y permiten regular caídas y además son 8mm más largos lo que te mejora el anco de vías delantero y corrije un poco el comportamiento sobrevirador que tiene el coche de serie.
__________________
Golf MKI GTI Rabbit 1.8DX 1983
Golf MKIV GTI Edición Especial 1.8T AUM

Última edición por Victor1.8T; 09/01/2013 a las 17:30 Razón: mas info
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19/01/2013, 21:41
ivanro_jo ivanro_jo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 11
Ubicación: Asturias
Mensajes: 107
Predeterminado

hola! muchas gracias por tu respuesta! he estado buscando información y me han dicho lo mismo menos lo de las manguetas, me comentaron que me servirían las mías..
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19/01/2013, 21:44
ivanro_jo ivanro_jo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 11
Ubicación: Asturias
Mensajes: 107
Predeterminado

Por otro lado, me vende una caja de un audi s3 quattro muy muy barata incluyendome el volante motor los palieres y los soportes,demas tiene una relacion eprfecta muy corta de 1 a 5 y lugeo la sexta larga para hacer consumos, el caso es que no se si se podria adaptar a delantera,bueno poder se puede ya que hay coches con ellas adaptadas andando por ahi pero no consigo que nadie me explcia que es lo que se tiene que modificiar, aqui hablan un poco del tema, http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=18852&page=2 pero no me queda claro del todo, hay alguien que lo haya hecho?a
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:47 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-