GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > VR6

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 06/04/2006, 19:22
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Parece que todo el mundo dice "esto de los aceites es un mundo", el futbol es asi.

Lo mas importante en los VR6 es usar un aceite 100% sintetico que aguantan mejor las altas temperaturas a las que funciona este motor. Olvidate de los minerales, semisinteticos y mediopensionistas.

Lo de las marcas no es tan importante siempre que uses una marca de calidad, Castrol, Mobil...en muchos casos el mismo aceite se vende bajo distintas marcas por eso del marketing y la gente que vive de la consultoria.

En cuanto a la viscosidad, yo uso Mobil 1 5w50. tambien podrias usar Mobil-1 0w40 pero es posible que te suenen los taques algo mas.

Otra cosa muy importante es lo que te dice Golf_o de cambiar el filtro en cada cambio de aceite, y otra cosa que se suele hacer de vez en cuando es llevar el aceite a analizar para ver que tal esta tu motor de desgaste.
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 07/04/2006, 10:12
be.yonki be.yonki esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 jul, 05
Mensajes: 116
Predeterminado

Insisto en el problema d los aceites sinteticos para coches con mas de 100.000Km. Limpian el motor de carbonilla. Te la juegas a que empiece a comer mucho aceite (o no).
Este problema se acentua en coches de segunda mano en la que no sabes que se ha hecho de ese motor anteriormente...
Y ,si, es un mundo esto de los aceites. Tienen tantisimas propiedades y los hay de tantas diferentes clases... q es un mundo.
Yo no m la jugaba y le ponia un semi... Si kieres con algun aditivo, q van muy bien esas cosas... T la juegas a q empiece a tragar muxo aceite.

Última edición por be.yonki; 10/04/2006 a las 09:46
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 07/04/2006, 11:38
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado

Cita:
Iniciado por be.yonki
In sisto en el problema d los aceites minerales para coches con mas de 100.000Km. Limpian el motor de carbonilla. Te la juegas a que empiece a comer mucho aceite (o no).
Este problema se acentua en coches de segunda mano en la que no sabes que se ha hecho de ese motor anteriormente...
Y ,si, es un mundo esto de los aceites. Tienen tantisimas propiedades y los hay de tantas diferentes clases... q es un mundo.
Yo no m la jugaba y le ponia un semi... Si kieres con algun aditivo, q van muy bien esas cosas... T la juegas a q empiece a tragar muxo aceite.
Yo no estoy de acuerdo mi experiencia es que voy muy bien con aceite de buena marca sintetico, motor 160000 km todos ellos hechos por mi y en cambios cada 5000 filtro + aceite, a mi cada 5000km se me bebe menos de 1/4 de litro (sobre los 6 litros que entran esta muy bien)

El vr6 es un motor muy bien hecho si se bebe el aceite es que algo no va bien

A las recomendaciones anteriores añado el no pisar en frio (yo como norma hasta no alcanzar 80-90º no paso de 2500-3000) esto va bien para todos coches por supuesesto

mago
__________________
NADA
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 07/04/2006, 11:51
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

se pueden mezclar aceites minerales de similar viscosidad, como por ejemplo 15w40 y 20w50??

Que tienen de peor los minerales,cuando el motor está caliente y se le exige lo máximo (en frío me da = soy muy estricto con lo de los 80-90 ºC para empezar a darle caña)

Un saludo!
__________________


Fin de la primera parte
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 07/04/2006, 19:14
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Cita:
Iniciado por rubalkjet
se pueden mezclar aceites minerales de similar viscosidad, como por ejemplo 15w40 y 20w50??

Que tienen de peor los minerales,cuando el motor está caliente y se le exige lo máximo (en frío me da = soy muy estricto con lo de los 80-90 ºC para empezar a darle caña)

Un saludo!
No se pueden mezclar aceites de distinta viscosidad.

El aceite mineral se degrada antes a altas temperaturas, se quema, pierde sus propiedades lubricantes y puede generar residuos.
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 07/04/2006, 19:33
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Cita:
Iniciado por be.yonki
Insisto en el problema d los aceites minerales para coches con mas de 100.000Km. Limpian el motor de carbonilla. Te la juegas a que empiece a comer mucho aceite (o no).
Este problema se acentua en coches de segunda mano en la que no sabes que se ha hecho de ese motor anteriormente...
Y ,si, es un mundo esto de los aceites. Tienen tantisimas propiedades y los hay de tantas diferentes clases... q es un mundo.
Yo no m la jugaba y le ponia un semi... Si kieres con algun aditivo, q van muy bien esas cosas... T la juegas a q empiece a tragar muxo aceite.
El problema que tu dices no es como lo cuentas. Lo que pasa en ocasiones al meter un aceite sintetico es que los detergentes pueden quitar residuos de un reten o junta y hacer que aparezca una fuga donde no la habia todavía. Pero en cualquier caso es una junta o reten que tarde o temprano tendría fuga.

El motor no traga mas aceite a no ser que cambies las viscosidades. Si usas un aceite menos viscoso si puedes tener mayor consumo, pero no tiene que ver con que sea sintetico.

Tampoco tiene que ver con que limpien la carbonilla. El consumo de aceite se produce por evaporación o por fugas a la camara de combustión entre segmentos y paredes del cilindro o por holgura en guias de válvula. En estas zonas no están los depositos de carbonilla.
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 10/04/2006, 09:32
be.yonki be.yonki esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 jul, 05
Mensajes: 116
Predeterminado

Weno.. tonces kizas los señores d ELF q m dieron los cursillos staran ekivocados... Sorry...
D todas maneras no m sirve tu motor d ejemplo... sta super mega mimadoooo XD...
Yo tmb t hablo con mi experiencia dl taller dnd trabajaba. Coches con mas d 100.000Km - 140.000, mal tratados o viejos, de gente q los compraba d segunda mano, al kerer poner aceites sinteticos, tenian problemas desde consumos elevadisimos d aceite, hasta de calentamiento del motor. Esto mismo ha pasado con gente que venia usando aceites minerales y han kerido pasarse a sinteticos.
Considero que tu motor aunque tenga 160.000 Km, ha sido tratado de una manera excelente... Y porsupuesto, yo seguiria poniendole sinteticos. Pero a un motor con un trato que no le he hecho yo... Personalmente no se lo haria.
Nu se...

Última edición por be.yonki; 10/04/2006 a las 09:44
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 02/05/2006, 15:55
lanciarallye lanciarallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 nov, 04
Ubicación: .
Mensajes: 34
Predeterminado

Yo tampoco aconsejo usar aceites que no sean sintéticos. SIEMPRE cambiar al filtro por uno bueno, y usar buenas marcas.
En cuanto a lo del consumo de aceite, si el motor consume, mala cosa, algo no va bien, y usar un aceite más denso es aplazar el problema. Como muestra un botón. Yo uso un aceite 0w30 que me consigue un amigo, y solo uso el coche para darle fuego, pues con casi 200.000 kmts a sus espaldas no me consume medio litro cada 7000 kmts que le hago el cambio, le suenan los taqués al arrancar después de varios días sin usarlo, pero se quita en menos de un minuto. Si empezase a chupar aceite usar un 5w40 o un 5w50 podría ser una medida temporal, pero yo no lo consideraría una solución.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 03:50 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-