GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > VR6

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29/11/2005, 00:05
Jordivr6 Jordivr6 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 28 nov, 05
Mensajes: 21
Predeterminado ¿Que aceite me recomendais para VR6?

Hola a todos!

Tengo un corrado VR6 2.9 y me gustaría contrastar que aceite puede ser el más idóneo, ahora mismo lleva 15W-40 Total 5000 API SH, pero me parece que con las temperaturas que coje el motor seguro que podría poner otro que vaya mejor, no se si que llegue a 50.

El motor tiene 98000 Km, al ralentí me hace un ruido suave de taqueteo y aveces desaparece independientemente de las revoluciones, sobre 3000 no suena, creo que podría ser por aceite. Estaba pensando en probar Mobil1 semisintetico 10W-40 API SL para ver si al ser menos viscoso en frio llega mejor a todas partes y aguanta sin consumirlo en exceso, pero igual si llegase a 50 en caliente, ¿sería mejor?

¿Me he dado una vuelta por Norauto y no he visto 10W-50? ¿Como es que casi no hay aceites buenos que lleguen a 50? El único Mobil1 5-50, pero me da que tan fino en frio igual se lo bebe.

A ver que experiencias teneís con los aceites lo poseedores de un motor VR6 desde hace tiempo.

¿El 50 en caliente en teoría debería ser ideal para este motor? ¿O con el 40 hay suficiente?

Igualmente cambiaré filtro a la vez que aceite una vez decidido por una densidad.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 29/11/2005, 07:29
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado

Segun que kilometros lleves

Si el motor esta bien 5-50, 10-50

Si el motor lleva unos kilometros 10-40

La marca la que tengas confianza yo utilizo mobil 1 o castrol

Cuandocambies el aceite cambia el filtro mas aun si no te supone mucho gasto yo cambio siempre el filtro porque considero que es mas importante que el aceite

mago
__________________
NADA
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29/11/2005, 09:53
Jordivr6 Jordivr6 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 28 nov, 05
Mensajes: 21
Predeterminado

Entonces si no lo entiendo mal, un 10W-50 al recomendarmelo si el motor está nuevo es más fino que un 10W-40. Mi motor tiene 98000, la mayoría por carretera.

Yo pensaba que al ser 40 era más fino en caliente que un 50

Lo del filtro del aceite ya me ha quedado bien clarido que hay que cambiarlo y es lo más importante.

Ahora de momento toy pensando como me comentas en el Mobil 1 Semisintético 10W-40 API SL
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29/11/2005, 10:51
Avatar de GOLF_O
GOLF_O GOLF_O esta offline
Moderador no moderado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: asturias
Mensajes: 1,997
Predeterminado

no si al final habra ke poner un foro de aceites.

el 10w-50 indica el grosor de la pelicula protectora a bajas y altas temperaturas. no kiere decir ke aguante mas calor el 50 ke el 40, kiere decir ke la pelicula protectora de aceite a la misma temperatura es mas gruesa la de 50 ke la de 40. esto de los aceites es una movida de la hostia. la gente ke trabaja en ello (laboratorios digo eh, ke hay en el foro www.traccionintegralturbo.com) recomiendan mobil 1 moderno, osea el 5-40 antes ke el 5-50. pero vaya ke usando una buena marca (o sea casi todas) y sintetico pues en uso normal va a ser lo mismo. ahora si te consume aceite se puede probar con uno mas grueso claro.
__________________
Golf_o MIEMBRO Nº 9 de gti16.com SOY UN GOLF_O No tengo VAG
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29/11/2005, 11:39
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado

Yo tengo un motor que en la actualidad tiene casi 150 000 km hechos por mi, lo que ha significado un cuidado extremo en cuestion de no arrearle mas de lo necesario, cuidados en frio, cambios de aceite cada 7000-7500 km...

En verano (hago viaje largo) tiendo mas a los indices altos 5-50 y 10-50 aceites sinteticos

en invierno (hago viaje corto y ciudad) un poco mas bajos 10-40 y aceite semisintetico

Aunque el mejor consejo, que nos dio una vez un tecnico de ELF francia, era que siendo todos aceites buenos (los de calidad demostrada claro) la importancia iba mucho en un buen filtro de ahi que lo cambie en cada cambio de aceite

mago
__________________
NADA
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08/12/2005, 21:28
Jasf Jasf esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 nov, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 62
Predeterminado

Yo solo te puedo hablar de mi experiencia con el VR6 de mi ex-corrado. Siempre usé Mobil 1 5w50 y perfecto, no se bebía nada de aceite con sus 180.000kms. Cambié a Castrol RS 10W60 y noté que el coche tardaba más en llegar a los 90ºC de servicio y luego iba 3 o 4 grados más caliente el aceite que con el Mobil 1 asi que volví a él.

______________
Club Corrado España
www.clubcorrado.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25/12/2005, 20:18
phoenix phoenix esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 may, 05
Ubicación: .
Mensajes: 152
Predeterminado

Yo uso siempre Mobil 1 5-50 y no se lo bebe, tb lo use en el TDI y lo abri con 150000km echos a lo bestia y ni gota de desgaste, asi q de momento no cambio, es probable que haya aceites mejores (no lo se pq no los e probao) pero a mi de momento este me a dao buen resultado.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26/12/2005, 23:53
Avatar de TXU
TXU TXU esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ago, 05
Ubicación: Vigo-Pamplona
Mensajes: 2,330
Predeterminado

Yo cuando compré el coche venía con MOBIL 1 5-50 y me avisaron de que tragaba un poquito, Por si acaso y por probar le cambie el aceite y le volví a echar el mismo, comprobando que seguía tragando igual, así que ahora mi mecánico me ha metido Castrol un pelín más grueso. De todas formas y a mi forma de verlo, creo que me va bastente mejor con el Mobil que con el Castrol.

P.D: Cada cambio de aceite, cambio de filtro.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 06/04/2006, 00:43
be.yonki be.yonki esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 jul, 05
Mensajes: 116
Predeterminado

El tema es q el esto d los aceites es un mundo...
Para empezar siempre q se cambia el tipo de aceite (densidades) es imprescindible cambiar el filtro (es malisimo mezclar aceites, y en el filtro puede kedar medio litro dl aceite viejo). Si no, pues normalmente el filtro en condiciones normales aguanta 25.000/30.000km... Pa cambiarlo cada 7500, pienso q hay q ser un poco friki :P
Sobre las densidades, el primer numero es grosor dl aceite en frio y el segundo en caliente... x lo q un 0/40 tendra el mismo espesor en caliente que un 10/40 siendo el segundo semisintetico y el primero sintetico.
Siempre siempre siempre, un aceite sintetico tendra mejores propiedades que un aceite mineral o un semi. Mejores deterjentes y mejores propiedades.
Para un motor nuevo, o semi nuevo, es genial... incluso un 0/30 y en breve un 0/20.
Pero en un motor con un desgaste hay un pekeño problema. Ese desgaste normalmente se rellena con carbonilla, por lo que el coche no consume aceite o no consume mucho aceite (o el aceite que deberia). Si el detergente d un sintetico limpia esa carbonilla... pues si que gastara aceite... el que deberia...
Para mi, lo mejor para un coche con ciertos Km en el que no se haya cuidado dsd el Km 0 con un aceite 0/30 (hay coxes como los ford q solo pueden llevar 10/40. d todas maneras para un coche nuevo lo mejor es hablar con el concesionario) , es buscar el aceite con la primera cifra mas baja... y q sea semi... x lo q un 10/40, para un motor q no este exo ciscos, es perfecto... si ves q asi se calienta no habra mas remedio q un 20/50 y tn muxo cuidado cn el coche en frio...
No se... creo q no m djo ninguna cosa... Pal VR lo mjor creo es un 10/40, cambiando el filtro cada dos cambios d aceite... y el aceite cada 10.000/15.000

Espero haberme explicaooo...

Última edición por be.yonki; 06/04/2006 a las 00:46
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 06/04/2006, 13:08
Avatar de GOLF_O
GOLF_O GOLF_O esta offline
Moderador no moderado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: asturias
Mensajes: 1,997
Predeterminado

el vr6 no trae radiador de aceite SERIO y kema el aceite (a menos ke conduzcas como una abuela), asi ke mejor cambiar el filtro en cada cambio, asi no mezclas medio litro de aceite kemado y negro, con el aceite nuevo.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:21 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-